Artículos y noticias sobre Estrategia de marketing

Cómo 3 minoristas lograron tasas de conversión del 20% con mensajería omnicanal
8 min de lectura

Cómo 3 minoristas lograron tasas de conversión del 20% con mensajería omnicanal

Cuando los padres ignoran tus correos electrónicos y los SMS se pierden en el ruido, ¿qué haces? Un minorista de juguetes recurrió a Viber y transformó a unos padres ocupados en compradores comprometidos con tasas de conversión del 20% a través de la mensajería omnicanal estratégica. Es solo un ejemplo de cómo los minoristas están […]

Bogdan Shkarupa Bogdan Shkarupa
CEO & Co-founder, NeuCurrent
Cómo escribir un plan de marketing
17 min de lectura

Cómo escribir un plan de marketing

Un plan de marketing integral es un alfa y omega de toda estrategia de marketing. Ya sea que estés lanzando un nuevo producto o definiendo la estrategia de una marca, necesitas uno que te guíe hacia tus objetivos comerciales. Aunque crear un plan de marketing puede parecer abrumador, no tiene por qué serlo. Con una […]

Zdenko Konečný Zdenko Konečný
CEO, Krejta
Planificación estratégica de marketing: los 6 pasos para el éxito empresarial
14 min de lectura

Planificación estratégica de marketing: los 6 pasos para el éxito empresarial

La investigación de mercados indica que aproximadamente el 50-60% de los especialistas en marketing documentan formalmente su estrategia de marketing. Las empresas a menudo subestiman la planificación de marketing, a pesar de que se ha demostrado que aumenta sus posibilidades de éxito (¡en más de un 300%!) y el retorno de la inversión (¡en un […]

Martin Murza Martin Murza
CEO, Murza
¿Qué es el marketing de guerrilla?
4 min de lectura

¿Qué es el marketing de guerrilla?

El marketing de guerrilla es una estrategia publicitaria innovadora que aprovecha la sorpresa y los métodos poco convencionales para promocionar productos o servicios. Este enfoque es particularmente efectivo para captar la atención del consumidor en un mercado abarrotado, que a menudo se basa en la creatividad y las tácticas de bajo costo en lugar de […]

El impacto de las páginas de productos en la tasa de conversión del comercio electrónico
3 min de lectura

El impacto de las páginas de productos en la tasa de conversión del comercio electrónico

Las páginas de productos forman el pilar de las tácticas de venta en línea en el mercado digital moderno. A menudo denominadas páginas de detalles del producto (PDP), estas páginas son donde los consumidores deciden qué comprar de manera más importante. Maximizar los ingresos en las plataformas de escritorio y móviles depende, en primer lugar, […]

Mozilla adquiere Anonym para aumentar la privacidad de los anuncios
2 min de lectura

Mozilla adquiere Anonym para aumentar la privacidad de los anuncios

Mozilla está haciendo un gran movimiento para mejorar la privacidad en la publicidad en línea al adquirir Anonym, una empresa emergente de Silicon Valley. Anonym, fundada en 2022 por los exejecutivos de Meta Brad Smallwood y Graham Mudd, se centra en los anuncios digitales que preservan la privacidad y cuenta con el apoyo de Griffin […]

¿Cómo se establecen expectativas de marketing realistas?
4 min de lectura

¿Cómo se establecen expectativas de marketing realistas?

¿Qué puedes esperar de trabajar con un estratega o una agencia? En los círculos de marketing, a menudo nos encontramos con ideas poco realistas sobre la efectividad de las campañas, el rendimiento y los presupuestos. Lo digital en sí mismo está cambiando increíblemente rápido. Lo que estaba de moda hace unos meses puede ser muy […]