Diccionario de comercio electrónico

Diccionario de términos útiles de comercio electrónico.

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A

Adquisición

En el marketing de crecimiento, la adquisición implica atraer nuevos usuarios o clientes a un sitio web o aplicación móvil desde varias fuentes. En el paradigma AARRR, es la primera «A» la que explica cómo localizar a los consumidores y finalmente convertirlos en clientes. Las iniciativas de marketing se llevan a cabo utilizando enfoques pagados, […]

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AIDA

AIDA es una receta de marketing que combina Atención, Interés, Deseo y Acción para crear una experiencia deliciosa que impulsa la obsesión del cliente. No es solo un marco, es una prueba de sabor para tu marca: ¿puedes captar la atención, despertar el interés, alimentar el deseo y encender la acción?

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AMP (Páginas Móviles Aceleradas)

AMP es un marco HTML de código abierto diseñado para crear páginas web de carga rápida y compatibles con dispositivos móviles. Es esencialmente una versión simplificada de las páginas web estándar, optimizada para dispositivos móviles. Las páginas AMP priorizan la velocidad y el rendimiento simplificando la estructura HTML, restringiendo el uso de JavaScript y aprovechando […]

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AOV

El AOV (Average Order Value) es un número importante para las empresas de comercio electrónico porque mide la cantidad media gastada por los clientes en una sola transacción. Es un importante KPI (indicador clave de rendimiento) que permite a las organizaciones comprender mejor los hábitos de gasto de sus consumidores, identificar áreas de desarrollo y […]

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API

Una interfaz de programación de aplicaciones (API) sirve como puente entre diferentes aplicaciones de software, lo que facilita el intercambio de datos. Es esencialmente un conjunto de protocolos y herramientas que definen cómo deben interactuar los diferentes componentes del software. Es crucial distinguir las API de las interfaces de usuario. Mientras que las interfaces de […]

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Autorización

La autorización se refiere al proceso de otorgar permiso o acceso a recursos, datos o sistemas. Garantiza que solo las personas o entidades autorizadas tengan los derechos adecuados para realizar acciones específicas o acceder a cierta información. La autorización suele seguir a la autenticación, en la que un usuario o sistema verifica su identidad. Esta […]

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AVS

AVS se refiere al número típico de espectadores que ven una transmisión o transmisión de medios en un momento dado. Ayuda a las emisoras y a los creadores de contenido a medir el alcance y el impacto de sus programas. Al analizar AVS, pueden adaptar el contenido, optimizar la ubicación de los anuncios y comprender […]

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B

B2B

B2B, abreviatura de Business-to-Business, describe las transacciones comerciales entre empresas, en lugar de entre empresas y consumidores (B2C). Abarca el intercambio de bienes, servicios o información entre empresas para respaldar sus operaciones o para revender a sus clientes. Las interacciones B2B a menudo involucran mayores volúmenes de productos o servicios y pueden incluir negociaciones, contratos […]

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B2C

B2C, o business to customer, es un modelo de negocio o marketing en el que el negocio está en un lado y el cliente, o usuario final, está en el otro lado de la relación comercial. El término se usa a menudo para referirse específicamente a los negocios en línea. Es uno de los modelos […]

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Backlinks

Los backlinks son cruciales para el SEO, ya que indican a los motores de búsqueda como Google que tu sitio tiene autoridad. Se trata de enlaces de otros sitios web al tuyo, con backlinks de alta calidad que aumentan tu posicionamiento en las búsquedas y tu visibilidad. Como elemento de SEO fuera de la página, […]

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Bienes de consumo envasados

El término CPG significa Bienes de Consumo Empaquetados. Se refiere a los bienes de consumo envasados, es decir, productos que se consumen rápidamente y requieren una compra regular. Se trata de productos de consumo comunes que se empaquetan y suelen venderse en puntos de venta, supermercados o tiendas online. Ejemplos típicos de productos de bienes […]

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Bloqueo de anuncios

El bloqueo de anuncios es un software que bloquea los anuncios en su navegador. Se puede instalar como una extensión del navegador. Puede detectar y bloquear anuncios mientras navega por sitios web. Por ejemplo, puede bloquear anuncios publicitarios o ventanas emergentes, o varias animaciones o videos. Uno de los programas más populares es AdBlock Plus, […]

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BNPL (en inglés)

Los servicios de compra ahora, paga después (BNPL) están revolucionando la forma en que compramos en línea. Se espera que crezca a más de 900 millones de usuarios en todo el mundo para 2027, impulsado por la necesidad de opciones de crédito asequibles durante tiempos económicos inciertos. La temporada navideña vio un aumento en la […]

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BOPIS

La emoción de las compras en línea, sin la espera. De eso se trata Buy Online, Pick up In-Store (BOPIS). Puede navegar y comprar desde la comodidad de su hogar, y luego recoger sus golosinas en la tienda, evitando por completo la molestia de la entrega. Con BOPIS, puede disfrutar de lo mejor de ambos […]

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Buzzmarketing (en inglés)

El buzzmarketing es un tipo de marketing que tiene como objetivo crear un zumbido, zumbido o zumbido sobre una marca, producto o servicio entre las personas. Su propósito es crear conciencia de marca sin incurrir en altos costos. El marketing viral y el astroturfing también forman parte del buzz marketing. Es una de las herramientas […]

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C

C2C

C2C significa cliente a cliente. Uno de los modelos de comercio electrónico en el que los consumidores intercambian o intercambian bienes entre sí en una plataforma en línea. Esto está mediado por otra plataforma donde, en términos de clasificación de mercado, los consumidores intercambian principalmente productos o información y experiencias sobre estos productos o servicios. […]

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Cadena de suministro

Una cadena de suministro es un sistema integral que abarca todos los procesos involucrados en la producción y entrega de un producto o servicio, desde el abastecimiento inicial de materias primas hasta la entrega final a los consumidores. Incluye varias partes interesadas, actividades y recursos que trabajan juntos para garantizar que los productos lleguen a […]

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Centro de comerciantes de Google

Google Merchant Center sirve como una plataforma centralizada para que las empresas de comercio electrónico administren su presencia digital en todo el conjunto de productos relacionados con las compras de Google. Esta poderosa herramienta permite a las empresas controlar y actualizar sus listados de productos en línea de manera eficiente. El objetivo principal de Google […]

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Césped artificial

El astroturfing es una de las prácticas de marketing desleales utilizadas por algunas marcas o por aquellos que intentan vender diversos productos. Es una táctica en la que el patrocinador paga por publicidad positiva o promoción en varios lugares en línea. Estos pueden ser sitios de redes sociales, foros de discusión o varios blogs creados […]

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Chatbot

Conoce al mejor compañero de conversación: ¡el chatbot! Es como tener un amigo súper inteligente que siempre está disponible para charlar, escucharte y ayudarte. Pero en lugar de ser un humano, este amigo es un programa de computadora diseñado para imitar la conversación humana. Mientras que algunos chatbots son simples y solo brindan información básica, […]

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Clasificación de dominio

La Calificación de Dominio (DR) de Ahrefs es una medida patentada que evalúa la solidez de la estructura de enlaces entrantes de un sitio web. Esta métrica funciona en una escala logarítmica, que va de 0 a 100. Una puntuación de 100 representa la fuerza más alta posible, mientras que 0 indica la más débil. […]

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CMS

CMS son las siglas de Content Management System (Sistema de Gestión de Contenidos). Este sistema es utilizado principalmente por legos que no conocen lenguajes de programación. Están diseñados para gestionar el contenido de los sitios web sin necesidad de conocer lenguajes de programación. Se accede a ellos a través de la interfaz de administración del […]

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Código HTML

HTML (HyperText Markup Language) es el lenguaje estándar utilizado para crear y estructurar contenido en la web. Utiliza un sistema de etiquetas para definir elementos como encabezados, párrafos, enlaces, imágenes y más. Estas etiquetas se colocan dentro de corchetes angulares (< >), y le indican al navegador cómo mostrar el contenido. Componentes clave de HTML: […]

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Comercio por voz

El comercio por voz, o V-commerce, es una forma emergente de compras en línea en la que los clientes utilizan comandos de voz para realizar compras. Esta tecnología aprovecha los dispositivos activados por voz como Alexa de Amazon, Google Home o incluso los chatbots para facilitar las transacciones. Si bien el comercio electrónico aún está […]

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Comercio Social

El comercio social se refiere a la práctica de comprar y vender productos o servicios directamente dentro de las plataformas de redes sociales. Aquí hay una explicación concisa: El comercio social es la integración de la funcionalidad de comercio electrónico en las plataformas de redes sociales, lo que permite a los usuarios completar todo el […]

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Comisión

Una comisión es una tarifa o porcentaje que se paga a alguien por completar una transacción o venta. Una comisión es un pago realizado a una persona o entidad por facilitar o completar una venta o transacción. Usos comunes: – Ventas: Los vendedores suelen ganar comisiones en función de los productos que venden. – Bienes […]

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Compras en vivo

Live Shopping es una estrategia de marketing en la que un anfitrión, generalmente un influencer o una celebridad, promociona un producto a través de un video en vivo. Al igual que los programas de televisión de compras en el hogar en los que una persona demuestra cómo usar un artículo, la interacción entre el anfitrión […]

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Contenido duplicado

El término contenido duplicado se puede encontrar especialmente en la búsqueda SEO. Se refiere a contenido idéntico que se puede encontrar en dos o más sitios web al mismo tiempo. El contenido duplicado puede tomar una variedad de formas, como contenido robado directamente que se ha tomado de otros sitios sin permiso, o contenido que […]

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Contenido generado por IA

El contenido generado por IA es texto creado por algoritmos informáticos que simulan la escritura y el pensamiento humanos. Estos sistemas pueden producir piezas completas como artículos o publicaciones en redes sociales, o ayudar con la lluvia de ideas a través de chats interactivos. A medida que la generación de contenido de IA se vuelve […]

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Costo de adquisición de clientes

Las empresas deben gastar dinero para atraer clientes y convencerlos de que compren sus productos o servicios. Este gasto se conoce como coste de adquisición del cliente. Es una métrica crucial que ayuda a las empresas a comprender qué tan rentables son sus clientes y qué tan eficientemente están generando ventas. Para calcular este costo, […]

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Costo de los bienes vendidos (COGS)

El costo de los bienes vendidos, o COGS para abreviar, tiene que ver con el dinero que una empresa gasta para fabricar las cosas que vende. Es como el costo de la receta para un panadero: cuánto gasta en harina, azúcar y huevos para hornear un pastel. El costo de los productos vendidos cubre los […]

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CPA

CPA significa costo por acción. Es un pago por conversión que paga un anunciante cuando un visitante realiza una acción en su sitio, como realizar una compra en su tienda. Es un método de marketing en línea en el que el anunciante solo paga al editor por la cantidad de clientes que realizan una acción […]

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CPC

El CPC (coste por clic) forma parte del marketing en Internet y se refiere a cuánto paga un anunciante a un editor por un clic en su anuncio. Este término está estrechamente relacionado con el PPC o Pago por Clic. Mientras que el CPC es el coste por clic en sí, el PPC es el […]

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CPO

CPO – Costo por pedido es un término que se refiere al costo de ordenar una campaña o publicidad en Internet. Este coste se calcula dividiendo el coste del anuncio por el número de pedidos realizados. El propósito de este cálculo es determinar cuánto cuesta obtener un pedido. Si el objetivo principal de esta forma […]

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CRO

CRO son las siglas de Conversion Rate Optimization (Optimización de la tasa de conversión). Este término se refiere a las diversas actividades involucradas en la optimización de un sitio web para aumentar la tasa de conversión. Estos cambios están relacionados con la experiencia del usuario, es decir, tratar de hacer que el sitio web sea […]

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CUATRIMOTO

Esto se calcula tomando el valor total de las transacciones y dividiéndolo por el número de transacciones. ATV ayuda a las empresas a comprender los hábitos de gasto de los clientes, identificar tendencias de ventas y desarrollar estrategias para aumentar las ventas. Al centrarse en aumentar el ATV, las empresas pueden aumentar los ingresos sin […]

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D

Desbordamiento inferior del búfer

Un desbordamiento de búfer se produce cuando un búfer, un área de almacenamiento temporal de datos, se lee más rápido de lo que se llena. Esto hace que el búfer se vacíe, lo que hace que el programa se detenga o funcione mal. Puede provocar la pérdida de datos, bloqueos del sistema o vulnerabilidades que […]

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Descubrimiento de Google

Google Discover es una función móvil que proporciona a los usuarios un feed seleccionado de artículos, noticias y otros contenidos en función de sus intereses y su historial de búsqueda. Aparece en la página de inicio de la aplicación de Google en dispositivos móviles y en la página de inicio de Google.com en dispositivos Android. […]

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Devoluciones de cargo

Las devoluciones de cargo son un mecanismo de protección al consumidor en el mundo de las transacciones financieras, particularmente para compras con tarjeta de crédito y débito. Para las empresas, especialmente en el comercio electrónico, administrar y minimizar las devoluciones de cargo es crucial para mantener la rentabilidad y la buena reputación con los procesadores de […]

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Dominio

Un dominio se utiliza para referirse a una dirección de Internet. Cuando escriba un nombre de dominio en su navegador, se cargará automáticamente el contenido de ese alojamiento. Hay tres niveles o niveles de dominios. El primer nivel es un nombre de dominio como .com, .net, .org, .fr, .de. Los dominios de segundo nivel se […]

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G

Galletas

Las cookies son registros que un navegador web almacena después de hacer clic en un enlace de afiliado. Así es precisamente como funciona el marketing de afiliación. Cuando se hace clic en un enlace, se crea una cookie y se almacena en el navegador, normalmente durante 30 días. Después de este período, se eliminan automáticamente […]

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Garaje digital

Digital Garage es un concepto que puede referirse a diferentes cosas dependiendo del contexto, pero generalmente se relaciona con la innovación digital y la tecnología. Estos son algunos de los usos comunes del término: 1. Google Digital Garage: Esta es una plataforma gratuita de aprendizaje en línea creada por Google para ayudar a las personas […]

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Generación de Demanda

La generación de demanda es un proceso estratégico para despertar el interés en tus productos o servicios. Utiliza varias tácticas para generar y convertir el interés de los compradores, entre ellas: 1. Marketing de contenidos 2. Posicionamiento SEO 3. Campañas de correo electrónico 4. Publicidad PPC 5. Redes sociales 6. Automatización del marketing 7. Asociaciones […]

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Generación Z

La Generación Z (Gen Z) se refiere a las personas nacidas aproximadamente entre 1997 y 2012. Son la cohorte demográfica que sigue a los Millennials. La Generación Z es conocida por ser nativos digitales, creciendo con teléfonos inteligentes y redes sociales. Valoran la autenticidad, la diversidad y las causas sociales, y a menudo se les […]

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Google Bot

El software de rastreo web utilizado por Google para descubrir e indexar páginas web para su motor de búsqueda. El robot de Google navega sistemáticamente por la World Wide Web, siguiendo los enlaces entre páginas para encontrar contenido nuevo y actualizado. Analiza el contenido, la estructura y las relaciones de la página con otras páginas, […]

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Google Mi Negocio (GMB)

Google My Business (GMB) es una herramienta gratuita proporcionada por Google que permite a los propietarios de negocios administrar su presencia en línea a través de los servicios de Google, incluidos Search y Maps. Es una plataforma esencial para el SEO local y la visibilidad online. Características y ventajas clave Información del negocio: GMB le […]

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Grandes datos

El análisis de big data es el proceso de recopilar, procesar, limpiar y analizar grandes volúmenes de datos estructurados y no estructurados para obtener información procesable. Esto implica técnicas analíticas avanzadas como la minería de datos, el análisis predictivo y el aprendizaje automático para transformar los datos sin procesar en información significativa. Componentes clave: Recopilación […]

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Grandes volúmenes de datos

Big data se refiere a conjuntos de datos grandes y complejos, particularmente de nuevas fuentes, con volúmenes y velocidad crecientes. Estos voluminosos conjuntos de datos, a menudo inmanejables por el software de procesamiento de datos tradicional, se pueden utilizar para abordar problemas comerciales.

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I

IA

La inteligencia artificial (IA) es una tecnología que duplica los procesos de inteligencia humana a través del aprendizaje automático. Para entrenar algoritmos, se requiere hardware y software específicos, así como lenguajes de programación populares como Python, R, Java, C++ y Julia. Los sistemas de IA utilizan enormes volúmenes de datos de entrenamiento etiquetados para anticipar […]

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Intención de palabras clave

La intención de las palabras clave es posiblemente el aspecto más crítico del marketing de motores de búsqueda. Sin una comprensión sólida de la intención detrás de las búsquedas de los visitantes, incluso la campaña de pago por clic (PPC) mejor financiada puede fallar. Además, una mala comprensión de la intención de las palabras clave […]

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Investigación de palabras clave

La investigación de palabras clave es el proceso de identificar y analizar los términos de búsqueda que las personas ingresan en los motores de búsqueda con el objetivo de utilizar estos datos para un propósito específico, a menudo para optimizar el contenido para la optimización de motores de búsqueda (SEO) o para estrategias de marketing […]

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IPC

CPI, coste por impresión. Este término se asocia con el tráfico en línea y la publicidad en Internet. Se refiere al precio pagado por un anunciante por cada impresión de su anuncio a un internauta. Un término similar asociado con el costo por impresión es CPM, costo por mil, que es el costo por mil […]

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M

Marca

Imagínese entrar en un mercado abarrotado y sentirse inmediatamente atraído por una tienda o producto en particular debido a su nombre, logotipo o símbolo único. De eso se trata una marca: crear una identidad que te diferencie de la competencia. Cuando se hace bien, una marca fuerte puede ser un poderoso imán que atraiga a […]

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Marcas directas al consumidor (DTC)

Las marcas directas al consumidor (DTC) son empresas que fabrican y venden sus productos directamente a los consumidores, sin pasar por los intermediarios tradicionales, como mayoristas, distribuidores y minoristas. Estas marcas suelen operar a través de sus propias plataformas de comercio electrónico, sitios web y, a veces, tiendas físicas, manteniendo un control total sobre el […]

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Marketing de Afiliados

El marketing de afiliación es una estrategia de marketing en línea basada en el rendimiento en la que personas o entidades, conocidas como afiliados o editores, promocionan productos o servicios ofrecidos por empresas (comerciantes). Los afiliados ganan comisiones o recompensas por impulsar las acciones deseadas, como ventas, clientes potenciales o tráfico, al sitio web del […]

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Marketing de causa

El marketing de causa es un marketing que combina el crecimiento empresarial con la responsabilidad social corporativa. Estas empresas apoyan a las organizaciones sin fines de lucro, por ejemplo, para verse bien. También animan a sus clientes a donar a las organizaciones con las que trabajan y a apoyarles en ello. Una forma es vender […]

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Marketing de contenidos

El marketing de contenidos es una forma de marketing que crea contenido de valor para enriquecer y educar a su lector, el cliente. Es una forma de marketing más larga que busca crear contenido que sea particularmente valioso y relevante para el receptor, con la intención de hacer que esa acción sea rentable para la […]

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Marketing multicanal

El marketing integrado en múltiples plataformas es una estrategia que tiene como objetivo crear una experiencia fluida para los clientes potenciales a lo largo de su proceso de compra. Este enfoque implica coordinar diferentes canales de marketing para transmitir un mensaje coherente e interconectado. Al interactuar con los consumidores en varios puntos de contacto, los […]

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Mensajes de prueba social

La prueba social en un contexto de marketing es evidencia de que otras personas han comprado y experimentado el valor de un producto o servicio que ofrece una empresa.

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Mercado de Facebook

Facebook Marketplace es una función dentro de la plataforma de Facebook que permite a los usuarios comprar y vender artículos localmente. Es un mercado digital donde las personas pueden enumerar productos, navegar por listados y comunicarse con compradores o vendedores. Marketplace ofrece una amplia gama de categorías, desde muebles y productos electrónicos hasta vehículos y […]

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Meta Publicidad

Meta Advertising se refiere a las soluciones y herramientas publicitarias ofrecidas por Meta Platforms, que posee y opera varias de las principales plataformas de redes sociales, incluidas Facebook, Instagram y Messenger. Meta Advertising abarca una variedad de funciones y capacidades diseñadas para ayudar a las empresas y a los anunciantes a llegar e interactuar de […]

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Metaetiqueta

Una metaetiqueta en HTML proporciona metadatos sobre una página web, que no son visibles para los usuarios, pero son esenciales para los navegadores y los motores de búsqueda. Las metaetiquetas se colocan dentro de la sección «<head>» de un documento HTML y sirven para varios propósitos, como definir el conjunto de caracteres, el autor, la […]

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Mezcla de marketing de las 4 P

Las 4P significan producto, precio, promoción y lugar. Es una estrategia que crea una cartera de productos, es decir, la oferta de una organización. El primero es el producto que se va a vender, en términos de precio, calidad u otros atributos relacionados con el producto o servicio. El precio se refiere al precio, ya […]

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Modelado de Mezcla de Marketing (MMM)

MMM analiza los datos de ventas y marketing para estimar el impacto de diversas actividades de marketing en las ventas. Las empresas utilizan este enfoque para medir el éxito de sus iniciativas de marketing y pronosticar cómo las campañas futuras podrían influir en la generación de ingresos. Es una herramienta valiosa para: Medición de la […]

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Modelo de atribución

Un modelo de atribución es una metodología utilizada en marketing y análisis para determinar cómo se asigna el crédito por ventas y conversiones a diferentes puntos de contacto a lo largo de los recorridos del cliente. Ayuda a las empresas a comprender qué canales e interacciones de marketing contribuyen de manera más efectiva a las […]

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T

Tarifa plana

Una tarifa plana es una cantidad fija que se cobra por un servicio o producto, independientemente de la cantidad o el uso. En el comercio electrónico, a menudo se refiere a un cargo estándar que no varía en función del volumen de transacciones u otras variables. Por ejemplo, una plataforma de comercio electrónico puede cobrar […]

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Tasa de apertura

La tasa de apertura del correo electrónico es un indicador clave de rendimiento en el marketing por correo electrónico. Mide la proporción de destinatarios que ven un correo electrónico de una campaña en particular. Para calcular: Tasa de apertura = (Número de correos electrónicos abiertos / Número de correos electrónicos entregados) x 100. Las tasas […]

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Tasa de cancelación de suscripción por correo electrónico

La tasa de cancelación de suscripción por correo electrónico mide el porcentaje de destinatarios que optan por no recibir futuras comunicaciones de un remitente. Se calcula dividiendo el número de cancelaciones de suscripción por el número de correos electrónicos entregados, y luego multiplicándolo por 100. Por lo general, los destinatarios se dan de baja a […]

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Tasa de clics (CTR)

La tasa de clics (CTR) es una métrica clave en la publicidad digital que mide la frecuencia con la que las personas hacen clic en un anuncio o lista de productos después de verlo. Se calcula dividiendo el número de clics por el número de impresiones y multiplicándolo por 100. Por ejemplo, 5 clics de […]

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Tasa de conversión

La tasa de conversión es un indicador de rendimiento crucial en el marketing digital, ya que mide el porcentaje de visitantes que completan una acción deseada. Se calcula dividiendo el número de conversiones por el número total de visitantes y multiplicándolo por 100. Por ejemplo, si un sitio de comercio electrónico tiene 200 visitantes y […]

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Tasa de rebote

La tasa de rebote es la proporción de personas que abandonan un sitio web después de leer solo una página sin interactuar o ir a sitios adicionales. Muestra lo interesante y pertinente que es la primera página para las demandas y expectativas de los visitantes. Muchas veces, una tasa de rebote alta significa que los […]

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Texto de anclaje

Un texto de anclaje es un hipervínculo que forma parte del texto, generalmente resaltado en azul. Se puede hacer clic en él y lleva al visitante a otra parte de la página, a una página completamente diferente o a abrir un archivo. Estos enlaces son utilizados por los motores de búsqueda para averiguar de qué […]

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Tiempo medio en el sitio

El tiempo promedio en el sitio es como un cronómetro para la participación en el sitio web. Le dice cuánto tiempo, en promedio, los visitantes se quedan y exploran sus páginas web durante una sola visita. Esta métrica te da una idea de lo cautivador que es tu contenido y de lo bien que tu […]

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