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¿Cómo se establecen expectativas de marketing realistas?

¿Qué puedes esperar de trabajar con un estratega o una agencia? En los círculos de marketing, a menudo nos encontramos con ideas poco realistas sobre la efectividad de las campañas, el rendimiento y los presupuestos. Lo digital en sí mismo está cambiando increíblemente rápido. Lo que estaba de moda hace unos meses puede ser muy diferente hoy. Del mismo modo, el precio del espacio en los medios de comunicación (campañas de pago en las redes sociales, Google, etc.) está aumentando silenciosamente en decenas de puntos porcentuales año tras año. Esto se debe a la constante afluencia de nuevos anunciantes a las redes, así como a la creciente demanda de creatividad por parte de los clientes potenciales.

Este artículo se ha traducido mediante inteligencia artificial
¿Cómo se establecen expectativas de marketing realistas?
Fuente: Depositphotos

Evaluación objetiva de la situación actual

Este punto podría dividirse en 2 categorías, que por un lado son diametralmente opuestas, pero que abarcan a todos los actores (in)exitosos en el mercado online.

Marketing descuidado a largo plazo

Si no has prestado mucha atención al marketing en los últimos años, o no has tenido que hacerlo, o nunca ha habido espacio para ello, no podrás ponerte al día en unas pocas semanas. La negligencia de marketing a largo plazo a menudo resulta en un sitio web descuidado, una marca descuidada y un manual de imágenes y comunicaciones ausente. En este punto, definitivamente deberá tener en cuenta un costo de reinicio más alto, ya que es probable que el problema en cuestión afecte a casi todos los canales.

Iniciar un nuevo negocio

La regla de que se puede empezar con menos hoy e invertir más en marketing más tarde ya no se aplica. Puede ser cierto si tienes un producto que es tan único que se destaca entre la multitud. Pero si estás haciendo algo que otra persona ya está haciendo, tienes que ser pragmático.

Siempre hay que invertir primero y luego optimizar y tratar de asignar su inversión en marketing de manera diferente. A los precios actuales del espacio de los medios de comunicación, incluso con tasas de conversión optimistas al principio, todavía hay un coste inicial relativamente alto antes de que el negocio «siga su curso». Por supuesto, todavía existe el riesgo de un fracaso total, que ninguna agencia de renombre puede garantizar, pero el marketing consiste en probar, probar y optimizar, y en ese momento no vas a moverte sin una inversión inicial.

Cuanto más lucrativo sea su segmento y más competencia y anunciantes haya, mayor será la inversión inicial y más difícil será el comienzo. Si desea abrir una tienda electrónica de teléfonos móviles, su posición inicial no es fácil y su comunicación debe ser de primera clase.  Desafortunadamente, la idea de vender algo y luego invertir es poco realista.

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Hacer un plan a corto plazo

Para un plan a corto plazo, recomendamos seguir la regla de Pareto de hacer el 80% del trabajo durante el 20% del tiempo y el dinero.

Ya sea arreglando las cosas más básicas dentro de tu sitio (revisiones, puedes reconstruir el sitio en la siguiente etapa), configurando un seguimiento básico, configurando un par de campañas básicas para algo en lo que estés seguro en tu posición.

A menudo vemos una visión muy amplia de los clientes que, al no haber estado involucrados en el marketing durante mucho tiempo, especialmente dentro de una gran organización, quieren saltar a todos los canales y oportunidades de marketing a la vez.

Esta idea luego influye en el briefing a la agencia de marketing y también influye en la selección y creación de canales. Los clientes a menudo se sorprenden cuando el presupuesto estimado de medios es muchas veces mayor que su presupuesto máximo.

Crea un plan a largo plazo

Una vez que hayas configurado algunas campañas y ordenado los elementos más importantes, es hora de analizar una estrategia de marketing a largo plazo.

Si se trata de una estrategia de seis meses o de un año no es realmente importante. Lo importante al final del día es que te ciñas a la estrategia de marketing. Muchos clientes se desvían de la estrategia e introducen otro tipo de promociones, lo que suele ser contraproducente y crea confusión.

Una estrategia adecuada a largo plazo debe incluir:

  • ¿Quiénes somos? ¿Qué hacemos?
  • ¿Qué debemos comunicar a largo plazo?
  • ¿Cuáles son nuestros productos/servicios?
  • ¿Cuáles son nuestras USP?
  • ¿A qué responden nuestros clientes?
  • ¿Quiénes son nuestros competidores?
  • ¿Qué canales podemos utilizar y cómo?
  • ¿Cuáles son las creatividades, las ubicaciones y los formatos clave?
  • ¿Cuál es nuestro tono de voz?
  • ¿Qué estamos tratando de lograr?
  • ¿Cómo lo medimos?
  • Presupuesto – medios + ejecutivo
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