Artículos y noticias sobre Marketing de comercio electrónico

¿Iniciar una tienda en línea? Es más fácil de lo que piensas
6 min de lectura

¿Iniciar una tienda en línea? Es más fácil de lo que piensas

Hace unos años, lanzar una tienda en línea significaba pasar un mes con un desarrollador y gastar unos pocos miles de dólares por adelantado. ¿Hoy? Puede tener una tienda en funcionamiento en una tarde y básicamente no le costará nada comenzar. Si ha estado pensando en iniciar su propio negocio en línea pero las cosas […]

Katarína Šimčíková Katarína Šimčíková
Partnership Manager & E-commerce Content Writer, Ecommerce Bridge EU
El comercio electrónico global supera los 5 billones de dólares. ¿Qué cambiará en 2026?
4 min de lectura

El comercio electrónico global supera los 5 billones de dólares. ¿Qué cambiará en 2026?

Las compras en línea han hecho historia: por primera vez, han superado la marca anual de 5 billones de dólares, según el ECDB. Si bien el crecimiento se está desacelerando a un 8,6% estable, el mapa de ganadores y perdedores está cambiando drásticamente. Shein y Temu están perdiendo fuerza, mientras que el comercio electrónico de […]

Katarína Šimčíková Katarína Šimčíková
Partnership Manager & E-commerce Content Writer, Ecommerce Bridge EU
Las compras navideñas ahora comienzan en verano y duran 3 meses, revela una investigación
6 min de lectura

Las compras navideñas ahora comienzan en verano y duran 3 meses, revela una investigación

Amazon Ads ha publicado una guía de marketing para la temporada navideña de 2025. Los hallazgos muestran un cambio radical en el comportamiento de compra: el 14% de los clientes comienzan a comprar en verano y el 31% completan las compras después del Cyber Monday. El precio y la calidad del contenido son más importantes […]

Katarína Šimčíková Katarína Šimčíková
Partnership Manager & E-commerce Content Writer, Ecommerce Bridge EU
El comercio electrónico español creció un 18% en el 1T 2025
4 min de lectura

El comercio electrónico español creció un 18% en el 1T 2025

El sector de compras online de España recaudó más de 25.700 millones de euros en el primer trimestre de 2025, un aumento del 18,2% con respecto al año pasado. Los sitios de viajes y los operadores turísticos ganaron la mayor cantidad de dinero, mientras que los sitios de apuestas vieron la mayor cantidad de clics. […]

Katarína Šimčíková Katarína Šimčíková
Partnership Manager & E-commerce Content Writer, Ecommerce Bridge EU
5 cosas para prepararse para el Black Friday en 2025
6 min de lectura

5 cosas para prepararse para el Black Friday en 2025

El Black Friday y el Cyber Monday (BFCM) se encuentran ahora dentro de una temporada navideña gigante. En 2024, los compradores estadounidenses gastaron $ 241.4 mil millones en línea del 1 de noviembre al 31 de diciembre (un nuevo récord) según el resumen de Adobe, y solo la Semana Cibernética alcanzó los $ 76 mil […]

Dusan Popovic Dusan Popovic
CEO, Byteout
Los italianos gastaron una media de 635 € en línea este verano
2 min de lectura

Los italianos gastaron una media de 635 € en línea este verano

AliExpress ha publicado su Informe de tendencias de verano 2025, que analiza el comportamiento de compra online en Italia durante los meses de verano. La investigación, realizada en una muestra de 1,000 encuestados, revela tendencias significativas en el comercio digital.

Katarína Šimčíková Katarína Šimčíková
Partnership Manager & E-commerce Content Writer, Ecommerce Bridge EU
El crecimiento del comercio electrónico de 90.000 millones de dólares en Turquía crea ganadores y perdedores digitales
5 min de lectura

El crecimiento del comercio electrónico de 90.000 millones de dólares en Turquía crea ganadores y perdedores digitales

El mercado de compras en línea de Turquía alcanzó los 90.000 millones de dólares el año pasado después de crecer un 62%. Pero las nuevas cifras del gobierno muestran una división entre el éxito digital de Estambul y las regiones orientales en dificultades. Los datos del Ministerio de Comercio revelan cómo Turquía construyó un sector […]

Katarína Šimčíková Katarína Šimčíková
Partnership Manager & E-commerce Content Writer, Ecommerce Bridge EU
¿Por qué Temu lidera Finlandia y Eslovenia pero ocupa un lugar más bajo en los mercados dominados por Amazon?
3 min de lectura

¿Por qué Temu lidera Finlandia y Eslovenia pero ocupa un lugar más bajo en los mercados dominados por Amazon?

La plataforma china Temu alcanzó el primer lugar en los rankings de popularidad en Finlandia y Eslovenia en dos años, mientras que compitió con Amazon entre los tres primeros en Austria. El análisis de ECDB revela cómo el nuevo jugador está penetrando en el mercado europeo establecido.

Katarína Šimčíková Katarína Šimčíková
Partnership Manager & E-commerce Content Writer, Ecommerce Bridge EU