Artículos y noticias sobre Marketing B2B

Los especialistas en marketing B2B dejan de medir las campañas de marca solo a través de las impresiones
3 min de lectura

Los especialistas en marketing B2B dejan de medir las campañas de marca solo a través de las impresiones

La mayoría de los equipos de marketing B2B de hoy en día se enfrentan al mismo problema: cómo explicarle al director financiero por qué invertir en campañas de marca cuando sus resultados no se pueden medir como el marketing de resultados. Según un nuevo estudio de LinkedIn, la situación está cambiando y las empresas buscan […]

Katarína Šimčíková Katarína Šimčíková
Partnership Manager & E-commerce Content Writer, Ecommerce Bridge EU
La confianza se convierte en la máxima prioridad para el 94% de los especialistas en marketing
5 min de lectura

La confianza se convierte en la máxima prioridad para el 94% de los especialistas en marketing

Según la encuesta de referencia de LinkedIn de 2025, el 94% de los especialistas en marketing B2B sienten que la confianza se convierte en la máxima prioridad para que una empresa tenga éxito. El estudio, que se llevó a cabo en seis países y en el que participaron 1.500 personas, demuestra que las organizaciones están […]

Katarína Šimčíková Katarína Šimčíková
Partnership Manager & E-commerce Content Writer, Ecommerce Bridge EU
LinkedIn revela la brecha de rendimiento de los anuncios B2B y lanza nuevas soluciones
3 min de lectura

LinkedIn revela la brecha de rendimiento de los anuncios B2B y lanza nuevas soluciones

Los hallazgos de LinkedIn revelan que el 81% de los anuncios B2B no logran captar la atención adecuada ni impulsar el recuerdo. La plataforma anuncia una nueva investigación sobre las preferencias de los compradores, junto con capacidades mejoradas para eventos en vivo y funciones ampliadas de LinkedIn Accelerate, que incluyen anuncios de video impulsados por […]

Cómo crear una estrategia de marketing B2B en 6 pasos
4 min de lectura

Cómo crear una estrategia de marketing B2B en 6 pasos

Para las empresas de comercio electrónico que intentan interactuar adecuadamente con otras empresas, desarrollar un plan de marketing B2B exitoso es absolutamente vital. Mientras que el marketing B2C a veces enfatiza los atractivos emocionales, el marketing B2B enfatiza las relaciones y el valor y requiere un enfoque más estratégico. Esta es una guía básica que […]

Marketing B2B Efectivo en Redes Sociales: Planificación y Estrategias
3 min de lectura

Marketing B2B Efectivo en Redes Sociales: Planificación y Estrategias

El marketing en redes sociales B2B es ahora una herramienta importante para las empresas que desean llegar a más personas, generar confianza en su marca y conectarse con posibles clientes y socios comerciales. Este tipo de marketing es más complejo que el marketing B2C, que se centra en las ventas rápidas. Debe centrarse en la […]

Dominar la gestión de productos B2B: retos y estrategias
4 min de lectura

Dominar la gestión de productos B2B: retos y estrategias

Una encuesta realizada en 2024 por Akeneo ha revelado que casi todas las empresas B2B se enfrentan a importantes retos en la gestión de productos, especialmente en la gestión de la información de los mismos. Esto abarca las dificultades que encuentran las empresas para garantizar que los detalles de sus productos sean precisos, completos, actualizados […]

Estrategia de adquisición de clientes B2B: equilibrio entre los enfoques digital y tradicional
3 min de lectura

Estrategia de adquisición de clientes B2B: equilibrio entre los enfoques digital y tradicional

Las organizaciones de marketing B2B han desarrollado enfoques holísticos para adquirir clientes que ya no dependen en gran medida del contacto personal. Estas modernas estrategias de adquisición de clientes b2b abarcan una combinación diversa de canales digitales y tradicionales, lo que refleja el panorama cambiante de las interacciones comerciales. Desde el aprovechamiento de las redes […]