Aumentar la confianza de los clientes con contenido visual
Incluir excelentes fotografías y videos es uno de los mejores enfoques para generar confianza en el comprador. Estos son algunos consejos para mejorar tu estrategia de marketing en e-commerce:
- Las imágenes del producto aumentan en gran medida el interés de compra, la confianza y las tasas de conversión.
- Incluir una segunda imagen impulsó aún más las tasas de conversión .
- Fotos de mayor calidad vinculadas a vendedores más exitosos.
- Las vistas múltiples aumentaron las tasas de conversión en un 65%; Las imágenes grandes los duplicaron.
Descripciones precisas y productos claramente nombrados
El nombre y la descripción del producto deben ser claros. Muchos consumidores se han encontrado con la recepción de productos que no cumplen con sus expectativas. A menudo, el resultado de las discrepancias en los nombres y descripciones de los productos en varias plataformas es esta desconexión. Su estrategia de marketing de marca y comercio electrónico tiene la responsabilidad de asegurarse de que todos los revendedores sigan sus políticas. Los minoristas también deben cumplir estrictamente con los estándares de la marca.
Uso de las opiniones de los clientes
El procedimiento de compra gira en el marketing de comercio electrónico principalmente en las opiniones de los clientes:
- El 95% de los consumidores, según estudios, estudian los productos antes de decidirse por uno.
- El 84% de los clientes cree en las reseñas fiables tanto como en las recomendaciones personales
Proporcionar información detallada sobre el producto
La clave es la apertura y la precisión. Incluir una gran cantidad de material, dimensión, caso de uso y más detalles afectará en gran medida las ventas. De hecho, la información inadecuada o inexacta del producto hace que el 98% de los consumidores abandonen una compra. Los elementos técnicos, como los procedimientos de envío y las políticas de devolución , así como las descripciones que apelan a las emociones, pueden entrar en este espectro material.
En el entorno despiadado del marketing de comercio electrónico, al concentrarse en estos componentes, puede mejorar las páginas de sus productos, aumentar el conocimiento de la marca y, finalmente, estimular las ventas y los ingresos.