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Cómo crear una marca desde cero. Descargo de responsabilidad: Tengo un producto adecuado

Un nuevo producto, un nuevo mercado o simplemente una idea para mejorar un producto existente. Pero, ¿cómo se empieza una marca desde cero? Descargo de responsabilidad: Necesita un producto adecuado.

Dávid Krumpár Dávid Krumpár
Head of Performance, Lighthouse Media Solutions
Este artículo se ha traducido mediante inteligencia artificial
Cómo crear una marca desde cero. Descargo de responsabilidad: Tengo un producto adecuado
Fuente: Unsplash

Primeros pasos en el branding

Lo primero que recomiendo es preguntarse si este producto tiene posibilidades en nuestro mercado con esta configuración. Si vas a vender fundas para móviles y el proyecto no es interesante ni en términos de packaging ni de precio, va a ser muy difícil tener éxito, e incluso si lo consigues, va a estar justo por encima de cero.

Muchos minoristas electrónicos no comprueban de forma realista el espacio del mercado, pero todo lo que hay que hacer es una búsqueda básica de las ofertas de la competencia y sus capacidades. A menudo es obvio que con una inversión inicial de 5.000 € simplemente no funcionará.

Como parte de tu marca, debes centrarte ante todo en quién eres y qué ofreces. ¿Está trayendo un nuevo producto y educando al mercado? ¿Está ofreciendo una alternativa a un producto existente? ¿Cuáles son tus fortalezas y debilidades? ¿Con quién quieres comunicarte? ¿Cuáles son sus objetivos?

Una vez que hayas respondido a estas preguntas, tendrás un diseño de identidad básico. Una identidad no es un logotipo de Jaspravim. Puede funcionar para algunos segmentos, pero no para la mayoría. La identidad debe reflejar sus valores y el cliente debe ser capaz de colocar inmediatamente su comunicación en el segmento.

Cumplir con los estándares del mercado

Una vez que tenga su identidad y todos sus materiales en su lugar, concéntrese en cumplir con los estándares básicos del mercado. Este es el mínimo esencial que necesitas para aprobar. Cualquier otra cosa es una ventaja y puede diferenciarte de la competencia desde el primer día.

¿Tu competencia se anuncia? Si es así, ¿dónde? A menudo encuentro que incluso los jugadores relativamente grandes todavía no se anuncian en las redes sociales, sin embargo, es una de las formas más baratas de obtener exposición.

Cumplir con los estándares es esencial, pero puedes destacar desde el primer día con la calidad de tu trabajo. No tiene por qué ser complejo, pero siéntete libre de tener términos y condiciones transparentes, tablas de tallas, tutoriales, la posibilidad de obtener asesoramiento por teléfono, lo que sea.

Coste por conversión

Es muy probable que no obtengas ganancias desde el primer día. No tienes que anunciar todo y en todas partes. Pon a prueba los conceptos básicos y descubre dónde está tu público objetivo. Si tienes un negocio estrictamente basado en búsquedas, por ejemplo, neumáticos con filtrado avanzado, prueba primero con Google. Si vendes moda, prueba primero las redes sociales. Está perfectamente bien no hacer publicidad en todas partes y hacer de todo. Hay segmentos que simplemente no encajan bien en un medio en particular, y lo patearás a la acera o escalarás en una dirección diferente.

Prueba social

En la mayoría de los casos, las redes sociales son la mejor y más barata forma de adquirir nuevos clientes. Pero primero, concéntrese en crear material que valide su producto en el mercado. Muéstralo de forma realista, cómo lo utilizan tus clientes, qué tan satisfechos están con la entrega o el pedido. Las personas tienden a gravitar hacia soluciones que han sido santificadas por otra persona, incluso por un extraño.

El siguiente paso es preparar UGC (contenido generado por el usuario) a cambio de un descuento (u otro beneficio). Por experiencia, el producto puede escalar incluso si solo tiene este tipo de creatividad.

Source: Unsplash

Escalada

Para escalar, personalmente aconsejo a los clientes que tomen 2 caminos diferentes. O bien seguir el camino de una mayor cuota de mercado con nosotros, o bien abrir otro mercado para la misma energía (y a menudo para las finanzas).

Para simplificar, si generas, digamos, el 80% de los ingresos en un mercado pequeño de lo que es el máximo del mercado (nunca te harás cargo de todos los clientes de tus competidores), el 20% restante será muy difícil y costoso, e incluso con un resultado incierto.

Por otro lado, el 20% de la energía en otro mercado, digamos Hungría, puede abrir la puerta a un mercado dos veces más grande con un potencial de crecimiento completamente diferente. Diversificar sus ventas en diferentes países también es una excelente manera de distribuir el riesgo.

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Dávid Krumpár
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