Artículos y noticias sobre Marketing de comercio electrónico

Las pequeñas tiendas electrónicas se enfrentan a una disminución de los ingresos mientras el mercado crece
4 min de lectura

Las pequeñas tiendas electrónicas se enfrentan a una disminución de los ingresos mientras el mercado crece

El mercado de comercio electrónico en general está celebrando el crecimiento, pero las pequeñas tiendas en línea están luchando silenciosamente. Los nuevos datos de Uptain muestran que las tiendas más pequeñas están teniendo su peor desempeño de ventas en los últimos trimestres, a pesar de que los titulares de la industria están llenos de historias […]

Katarína Šimčíková Katarína Šimčíková
Project manager, Ecommerce Bridge EU
Personalización del cliente en el comercio electrónico: cómo impulsar la participación del cliente
28 min de lectura

Personalización del cliente en el comercio electrónico: cómo impulsar la participación del cliente

Imagínate que entras en tu tienda local favorita y el dueño te saluda por tu nombre, ya sabiendo lo que te puede gustar. Recuerdan su última compra y le señalan un nuevo artículo que la complementa perfectamente. Este tipo de toque personal te hace sentir valorado y te hace volver. En el mundo del comercio […]

Dimitar Dimitrov Dimitar Dimitrov
CEO, Wincompany.io | Socialscore.io
Tendencias de suscripción de comercio electrónico 2025
6 min de lectura

Tendencias de suscripción de comercio electrónico 2025

Basado en el Informe de Tendencias de Suscripción Q1 2025 de Subscrybe, este artículo explora cinco tendencias que están remodelando la economía de las suscripciones. En lugar de limitarse a resumir los hallazgos, la información se adapta cuidadosamente a las empresas de comercio electrónico, al tiempo que conserva los puntos de datos originales y los […]

Katarína Šimčíková Katarína Šimčíková
Project manager, Ecommerce Bridge EU
Cómo las ofertas vinculadas a tarjetas transforman la lealtad
15 min de lectura

Cómo las ofertas vinculadas a tarjetas transforman la lealtad

Durante muchos años, canjear un cupón en la tienda para obtener un reembolso o una recompensa era un viaje engorroso para el cliente. Es posible que los cupones hayan existido tanto tiempo como las propias tiendas, pero la llegada de los dispositivos móviles trajo consigo cupones móviles y la posibilidad de ejecutar campañas de fidelización […]

Rob Downes Rob Downes
Commercial Director UK/IE/ES, Snipp
Por qué las plataformas de mercado son la forma más inteligente de entrar en un nuevo mercado
9 min de lectura

Por qué las plataformas de mercado son la forma más inteligente de entrar en un nuevo mercado

Expandirse a un nuevo mercado puede parecer como adentrarse en lo desconocido. Tanto si se trata de una marca en crecimiento como de una empresa emergente ambiciosa, los retos son infinitos: altos costes iniciales, normativas desconocidas, falta de contactos locales y logística fragmentada. Ahí es donde las plataformas de mercado son útiles. Las plataformas de […]

Nikola Ilchev, PhD Nikola Ilchev, PhD
Leading expert in e-commerce across Bulgaria and the Balkans., Balkanecommerce.com
¿Qué es Immersive Shopping?
4 min de lectura

¿Qué es Immersive Shopping?

Las compras inmersivas son una estrategia de venta al por menor que combina la innovación digital con los atractivos aspectos táctiles del comercio minorista tradicional. Combina los mundos digital y físico para crear experiencias memorables y cautivadoras mediante el uso de tecnologías de vanguardia como la realidad virtual (VR), la realidad aumentada (AR) y las […]

10 tendencias de comercio electrónico que revolucionarán los mercados europeos en 2025
5 min de lectura

10 tendencias de comercio electrónico que revolucionarán los mercados europeos en 2025

Se prevé que una serie de tendencias significativas influyan en el mercado europeo del comercio electrónico en 2025. Desde la automatización impulsada por IA hasta las prácticas sostenibles, estos desarrollos prometen revolucionar la forma en que los consumidores compran y cómo operan las empresas. Con la adopción generalizada de la IA y el rápido crecimiento […]

7 Poderosas Estrategias de Prueba Social para Impulsar las Ventas de Comercio Electrónico
4 min de lectura

7 Poderosas Estrategias de Prueba Social para Impulsar las Ventas de Comercio Electrónico

¿Alguna vez te has preguntado por qué algunas tiendas en línea parecen atraer clientes sin esfuerzo mientras que otras luchan? El secreto puede ser más simple de lo que crees: se trata de prueba social. En esta guía, nos sumergiremos en el mundo de la psicología del comercio electrónico y exploraremos siete formas poderosas de […]