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Meta presenta nuevas herramientas para el comercio electrónico: anuncios omnicanal, IA y nuevas ubicaciones

Meta presenta nuevas herramientas y mejoras en sus herramientas publicitarias destinadas a apoyar a las empresas minoristas y de comercio electrónico. La compañía continúa invirtiendo en modelos de IA y amplía las opciones para que los anunciantes maximicen los resultados de ventas tanto en línea como en tiendas físicas.

Katarína Šimčíková
Katarína Šimčíková
Project manager, Ecommerce Bridge EU
Este artículo se ha traducido mediante inteligencia artificial
Meta presenta nuevas herramientas para el comercio electrónico: anuncios omnicanal, IA y nuevas ubicaciones
Fuente: Depositphotos

Actualizaciones clave

  • Acceso ampliado a anuncios omnicanal para respaldar las ventas en línea y en tiendas físicas
  • Nuevas aplicaciones de la IA generativa para el comercio minorista, incluida la prueba virtual y la generación de fondos para anuncios de catálogo
  • Probar una experiencia de pago simplificada para los anuncios de Shop en EE. UU. y determinados mercados internacionales
  • Introducción de anuncios en las notificaciones de Facebook

Anuncios omnicanal para todos

Meta está ampliando globalmente el acceso a los anuncios omnicanal , que estarán disponibles este verano. Estos anuncios permiten a los anunciantes guiar a los clientes a las tiendas más cercanas con productos disponibles y destacar descuentos que motivan las visitas a las tiendas físicas. Según los datos de Meta, los anunciantes que utilizan anuncios omnicanal vieron un 15% menos de costes de adquisición de clientes (CPA) y un 12% más de retorno de la inversión publicitaria (ROAS).

Craig Brommer, CMO de American Eagle, declaró: «Los anuncios son una parte fundamental de nuestra estrategia de marketing para llegar a audiencias más jóvenes e impulsar las ventas en línea y en nuestras más de 800 tiendas. Con los anuncios omnicanal, pudimos lograr un retorno de la inversión publicitaria omnicanal un 48% más alto con nuestra audiencia principal: los compradores de 18 a 24 años».

Meta presenta nuevas herramientas: mejoras para el comercio electrónico

Meta también está introduciendo actualizaciones en las herramientas para las ventas en línea:

  1. Experiencia de pago simplificada para los anuncios de Tiendas: las pruebas comenzarán este año, lo que permitirá a los clientes completar su compra en el sitio web del anunciante después de crear su carrito en una tienda. Las pruebas comenzarán en Australia y Taiwán.
  2. La combinación de anuncios de asociación y anuncios de catálogo Advantage+ permite el uso de contenido del creador en los anuncios de catálogo.
  3. Nueva optimización para mostrar productos adicionales: el sistema de anuncios puede mostrar otros productos relevantes del catálogo.  En las pruebas, los anunciantes observaron un aumento promedio del 14% en el ROAS. El minorista británico Boden logró un aumento del 23% en el ROAS, y Dexter en América Latina experimentó una disminución del 25% en los costos de conversión.
Meta Introduces New Tools for retailers: omnichannel ads, AI features, and new ad placements to boost sales and improve ROI for ecommerce businesses.

Source: Socialmediatoday.com

Nuevas posibilidades con la IA generativa

Meta está ampliando el uso de la IA generativa para el comercio minorista:

  • Prueba virtual de ropa en modelos digitales
  • Generación de fondos para anuncios de catálogo
  • Generación de texto más personalizada para el texto del anuncio

Nuevos formatos y ubicaciones

Esta primavera, Meta comenzará a probar anuncios en las notificaciones de Facebook, proporcionando a los anunciantes un nuevo espacio para llegar a los clientes y fomentar la repetición de las visitas.

Las actualizaciones adicionales incluyen:

  • La posibilidad de solicitar un correo electrónico antes de compartir códigos promocionales en anuncios
  • Disponibilidad global de enlaces a sitios web en anuncios de Instagram

Nissan probó enlaces a sitios web para dirigir a los clientes a información de vehículos en Europa y registró un aumento del 39% en las visitas a la página de destino y un aumento del 19% en las visitas cualificadas al sitio web.

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Katarína Šimčíková
Katarína Šimčíková
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