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La estrategia del ecosistema de comercio electrónico de Zalando impulsa un crecimiento acelerado para 2025

La semana pasada, la alta dirección de Zalando compareció ante los medios de comunicación y compartió su optimismo sobre su estrategia del ecosistema de comercio electrónico para el nuevo año. A pesar de los desafíos económicos imperantes en algunas regiones de Europa, el minorista de moda tuvo un excelente desempeño en 2024 y predijo un desempeño aún mejor en 2025.

Katarína Šimčíková Katarína Šimčíková
Freelance I Digital Marketing Specialist, Ecommerce Bridge EU
Este artículo se ha traducido mediante inteligencia artificial
La estrategia del ecosistema de comercio electrónico de Zalando impulsa un crecimiento acelerado para 2025
Fuente: Depositphotos

«Hemos sido capaces de aumentar nuestra base de clientes a 51,8 millones de usuarios activos«, dijo Robert Gentz durante el anuncio. Este total es un 4,5% superior al del año anterior.

Aspectos financieros destacados de 2024

Algunos de los resultados financieros de 2024 incluyen un crecimiento del GMV del 4,5%, hasta los 15.300 millones de euros, y un crecimiento de los ingresos del 4,2%, hasta los 10.600 millones de euros. Lo más significativo fue el EBIT ajustado de 511 millones de euros, muy superior a los 350 millones de euros del año anterior. El aumento impulsó el margen EBIT ajustado del 3,5% a un 4,8%.

En 2025, Zalando espera un crecimiento del GMV y de los ingresos de entre el 4% y el 9%. Estas proyecciones no incluyen la adquisición de ABOUT YOU.

Estrategia de Crecimiento: Enfoque en el Consumidor y el Negocio

Zalando atribuye su éxito a lo que Gentz llama su «estrategia de ecosistema»: el desarrollo paralelo de la orientación al consumidor y de empresa a empresa.

La compañía planea expandir su programa de fidelización Zalando Plus a la mayoría de los mercados en 2025, basándose en su presencia actual en siete países europeos:

  • Alemania
  • Italia
  • España
  • Francia
  • Países Bajos
  • Suiza
  • Austria

Mientras tanto, la selección de moda sigue creciendo con incorporaciones recientes como la ropa masculina de Versace, Marine Serre, On y Fjällräven. En febrero, Zalando se convirtió en el único minorista europeo de Diane von Furstenberg.

Key figures - zalando

Source: corporate.zalando.com

Expansión del estilo de vida

Además de la moda, Zalando se está expandiendo a categorías de estilo de vida. La división de belleza se expandirá a España y Finlandia, estando disponible en 13 mercados europeos. En 2025 se añadirán 5 territorios más al Lounge by Zalando, para un total de 22 mercados.

Infraestructura Empresarial y Crecimiento Estratégico

El sistema operativo ZEOS de Zalando ahora sirve a 12 mercados después de expandirse a Suiza, Polonia y España. Los comerciantes pueden acceder a 10 canales de venta, incluidos 9 mercados que cubren el 85% del volumen del mercado europeo.

ZEOS fue elegida por el minorista británico NEXT para su comercialización en Europa continental, lo que ha llevado a la expansión a 10 mercados adicionales en los que opera NEXT.

Zalando se ha asegurado más del 90% de las acciones de ABOUT YOU, y se espera que la adquisición se cierre en el verano de 2025. Este movimiento permitirá a la compañía seguir una estrategia de marca dual y combinar ZEOS con la tecnología SCAYLE de ABOUT YOU.

Objetivos de sostenibilidad

Las prácticas sostenibles están mejorando, con una disminución del 82% en las emisiones operativas de gases de efecto invernadero y una disminución del 48% en la intensidad de las emisiones de productos de marca blanca desde 2018. Algunos de los objetivos a largo plazo son ser climáticamente neutros en las operaciones y las marcas privadas para 2040 y convertirse en una plataforma totalmente neutra en carbono para 2050.

Los resultados del primer trimestre de 2025 se darán a conocer el 6 de mayo.

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Katarína Šimčíková
Freelance I Digital Marketing Specialist, Ecommerce Bridge EU

Freelance Digital Marketing Specialist at Ecommerce Bridge with nearly a decade of experience in digital marketing, where I’ve specialised in managing international teams and building strategic partnerships. As former International Team Lead at Groupon, I managed teams across various European countries, handled KPI achievement, and worked daily with agencies in English. These days, I focus on content strategy, link building, and coordinating with international agencies in e-commerce expansion. What truly fulfils me is working with people and seeing everyone happy and satisfied with the results. I’m passionate about researching and writing about the latest trends in e-commerce and digital marketing, bringing fresh insights and industry news to our readers. I hold a Master’s degree in Mass Media Studies and completed international courses in London and Bristol.

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