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La estrategia del ecosistema de comercio electrónico de Zalando impulsa un crecimiento acelerado para 2025

La semana pasada, la alta dirección de Zalando compareció ante los medios de comunicación y compartió su optimismo sobre su estrategia del ecosistema de comercio electrónico para el nuevo año. A pesar de los desafíos económicos imperantes en algunas regiones de Europa, el minorista de moda tuvo un excelente desempeño en 2024 y predijo un desempeño aún mejor en 2025.

Katarína Šimčíková Katarína Šimčíková
Project manager, Ecommerce Bridge EU
Este artículo se ha traducido mediante inteligencia artificial
La estrategia del ecosistema de comercio electrónico de Zalando impulsa un crecimiento acelerado para 2025
Fuente: Depositphotos

«Hemos sido capaces de aumentar nuestra base de clientes a 51,8 millones de usuarios activos«, dijo Robert Gentz durante el anuncio. Este total es un 4,5% superior al del año anterior.

Aspectos financieros destacados de 2024

Algunos de los resultados financieros de 2024 incluyen un crecimiento del GMV del 4,5%, hasta los 15.300 millones de euros, y un crecimiento de los ingresos del 4,2%, hasta los 10.600 millones de euros. Lo más significativo fue el EBIT ajustado de 511 millones de euros, muy superior a los 350 millones de euros del año anterior. El aumento impulsó el margen EBIT ajustado del 3,5% a un 4,8%.

En 2025, Zalando espera un crecimiento del GMV y de los ingresos de entre el 4% y el 9%. Estas proyecciones no incluyen la adquisición de ABOUT YOU.

Estrategia de Crecimiento: Enfoque en el Consumidor y el Negocio

Zalando atribuye su éxito a lo que Gentz llama su «estrategia de ecosistema»: el desarrollo paralelo de la orientación al consumidor y de empresa a empresa.

La compañía planea expandir su programa de fidelización Zalando Plus a la mayoría de los mercados en 2025, basándose en su presencia actual en siete países europeos:

  • Alemania
  • Italia
  • España
  • Francia
  • Países Bajos
  • Suiza
  • Austria

Mientras tanto, la selección de moda sigue creciendo con incorporaciones recientes como la ropa masculina de Versace, Marine Serre, On y Fjällräven. En febrero, Zalando se convirtió en el único minorista europeo de Diane von Furstenberg.

Key figures - zalando

Source: corporate.zalando.com

Expansión del estilo de vida

Además de la moda, Zalando se está expandiendo a categorías de estilo de vida. La división de belleza se expandirá a España y Finlandia, estando disponible en 13 mercados europeos. En 2025 se añadirán 5 territorios más al Lounge by Zalando, para un total de 22 mercados.

Infraestructura Empresarial y Crecimiento Estratégico

El sistema operativo ZEOS de Zalando ahora sirve a 12 mercados después de expandirse a Suiza, Polonia y España. Los comerciantes pueden acceder a 10 canales de venta, incluidos 9 mercados que cubren el 85% del volumen del mercado europeo.

ZEOS fue elegida por el minorista británico NEXT para su comercialización en Europa continental, lo que ha llevado a la expansión a 10 mercados adicionales en los que opera NEXT.

Zalando se ha asegurado más del 90% de las acciones de ABOUT YOU, y se espera que la adquisición se cierre en el verano de 2025. Este movimiento permitirá a la compañía seguir una estrategia de marca dual y combinar ZEOS con la tecnología SCAYLE de ABOUT YOU.

Objetivos de sostenibilidad

Las prácticas sostenibles están mejorando, con una disminución del 82% en las emisiones operativas de gases de efecto invernadero y una disminución del 48% en la intensidad de las emisiones de productos de marca blanca desde 2018. Algunos de los objetivos a largo plazo son ser climáticamente neutros en las operaciones y las marcas privadas para 2040 y convertirse en una plataforma totalmente neutra en carbono para 2050.

Los resultados del primer trimestre de 2025 se darán a conocer el 6 de mayo.

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Katarína Šimčíková
Project manager, Ecommerce Bridge EU

I lead Ecommerce Bridge magazine for Europe, overseeing our content strategy and European language editions.

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