2 min de lectura

Zalando se hace con ABOUT YOU en un Fashion Power Play de 6,50 euros por acción

Uno de los minoristas de moda en línea más grandes de Europa, Zalando, una empresa alemana, comenzó formalmente ayer su oferta pública de adquisición de su rival ABOUT YOU.

Este artículo se ha traducido mediante inteligencia artificial
Zalando se hace con ABOUT YOU en un Fashion Power Play de 6,50 euros por acción
Fuente: Depositphotos

Los términos del acuerdo cuentan con una oferta premium y un fuerte apoyo de las partes interesadas

La oferta representa un paso importante en la consolidación del mercado europeo de comercio electrónico de moda y ya ha sido aprobada por BaFin, el regulador financiero alemán.

Zalando está pagando a los accionistas de ABOUT YOU 6,50 euros por acción como parte del acuerdo, lo que supone una prima significativa sobre la tarifa actual. En concreto, se trata de una notable prima del 107% sobre el precio medio de las acciones ponderado por volumen de tres meses a partir del 10 de diciembre de 2024, y una prima del 12% sobre el precio objetivo medio de los analistas de 5,80 euros.

En particular, Zalando ya ha establecido una posición sólida en este acuerdo, con el respaldo de importantes inversores como Otto Group, Otto Family, HEARTLAND y los tres fundadores de ABOUT YOU. Zalando ya se ha hecho con el control de casi el 80% de las acciones de la compañía gracias a estos acuerdos.

Los accionistas de ABOUT YOU tienen hasta el 17 de febrero de 2025 para aceptar la oferta.

Cronograma de adquisición de Zalando y soporte de la junta directiva

La oferta ha recibido comentarios positivos por parte de los consejos de administración y supervisión de ABOUT YOU , que aconsejan a los accionistas que la acepten.

Sujeto a las aprobaciones regulatorias de rutina, se prevé que la transacción se cierre en el verano de 2025. Es crucial que los accionistas minoritarios entiendan que la adquisición puede proceder sin un umbral mínimo de aceptación.

Para obtener instrucciones y plazos precisos, los accionistas que estén interesados en ofertar sus acciones deben ponerse en contacto con sus bancos custodios.

Impacto esperado en el mercado y sinergia

Dado que reúne a dos actores importantes en el mercado del comercio electrónico de moda, esta adquisición tiene el potencial de cambiar drásticamente la dinámica del mercado europeo. Las empresas anticipan beneficios sinérgicos de la posible colaboración en una variedad de campos.

 

Compartir artículo
Artículos similares
Top 30 de las marcas españolas más valiosas 2025: Inditex domina con un crecimiento del 50%
3 min de lectura

Top 30 de las marcas españolas más valiosas 2025: Inditex domina con un crecimiento del 50%

Según el último informe de Kantar Brandz, las marcas españolas mostraron un crecimiento destacado durante 2025. Las treinta marcas más importantes de España muestran ahora un valor total de 115.589 millones de dólares, lo que representa un crecimiento anual del 15% y se sitúa como el mayor incremento desde hace ocho años.

Katarína Šimčíková Katarína Šimčíková
Project manager, Ecommerce Bridge EU
Leer el artículo
¿La pausa de los anuncios transformará el comercio electrónico?
3 min de lectura

¿La pausa de los anuncios transformará el comercio electrónico?

La publicidad digital está en constante evolución y adaptación al comportamiento de los consumidores. La última tendencia que da forma al marketing online en las plataformas de streaming son los anuncios de pausa. Se trata de un nuevo formato publicitario que aparece cuando los espectadores pausan el contenido que están viendo.

Veronika Slezáková Veronika Slezáková
Editor in Chief @ Ecommerce Bridge, Ecommerce Bridge
Leer el artículo
Google mejora la integración de GA4 y Search Console
3 min de lectura

Google mejora la integración de GA4 y Search Console

Google ha publicado nueva documentación que mejora la integración de los datos de Google Analytics (GA4) y Search Console para mejorar el rendimiento del sitio web y el análisis SEO. Esta actualización será especialmente apreciada por las empresas que buscan aumentar el tráfico orgánico y mejorar la experiencia del usuario.

Veronika Slezáková Veronika Slezáková
Editor in Chief @ Ecommerce Bridge, Ecommerce Bridge
Leer el artículo
Bridge Now

Últimas noticias AHORA MISMO

10+ no leído

10+