El organismo antimonopolio dice que la compañía parece estar dando la impresión de que fabrica y vende ropa de una manera que es buena para el medio ambiente al hacer afirmaciones que no están claras o posiblemente sean falsas.
La autoridad, que investiga las declaraciones de sostenibilidad de Shein, expresó su preocupación por la línea de ropa «evoluSHEIN», comercializada como ecológica. La información facilitada podría inducir a error a los consumidores sobre la cantidad de fibras verdes utilizadas. Además, hay una falta de transparencia con respecto a la imposibilidad de que las prendas se reciclen más.
La agencia antimonopolio también señaló problemas con la forma en que Shein dijo que estaban comprometidos con la reducción de las emisiones de carbono y la forma en que sus documentos de sostenibilidad para 2022 y 2023 mostraron que en realidad estaban aumentando las emisiones de gases de efecto invernadero.
Shein es una marca de moda rápida conocida por su ropa barata, pero sus prácticas laborales y su efecto medioambiental están siendo objeto de un escrutinio cada vez mayor. Hay rumores de que la compañía podría salir a bolsa en Londres, lo que ha empeorado estas preocupaciones.
El portavoz de Shein no había respondido a las solicitudes de comentarios sobre la investigación en el momento de la historia.