3 min de lectura

La estrategia de juego de Shein bajo la lupa de la UE a medida que el crecimiento se dispara

La aplicación china de moda rápida Shein ha tenido un gran crecimiento y debería abrir en la bolsa de Londres a finales de este año. Sin embargo, los funcionarios europeos están preocupados por las agresivas estrategias de reclutamiento de usuarios de la compañía. Uno de esos enfoques es el juego Shein, que ofrece productos gratuitos a cambio de recomendar nuevos usuarios de la aplicación.

Este artículo se ha traducido mediante inteligencia artificial
La estrategia de juego de Shein bajo la lupa de la UE a medida que el crecimiento se dispara
Fuente: Depositphotos

La adolescente usuaria de TikTok Emily pasó horas jugando, pero no consiguió nada. A medida que el video se volvió viral, miles de personas respondieron y más usuarios de TikTok comenzaron a usar sus códigos de referencia.

Sus adictivos juegos dentro de la aplicación han impulsado a la empresa a convertirse en una de las mayores empresas de moda rápida del mundo, ayudándola a desarrollarse a una velocidad asombrosa. Se puede acceder a seis juegos diferentes en la aplicación, incluido el que Emily estaba jugando, desde cuatro países de la UE, así como desde Estados Unidos y el Reino Unido. Los juegos prometen a los usuarios ganar créditos gratis o «regalos gratis» valorados en hasta 3.000 euros.

Los expertos advierten que las acciones de Shein podrían violar la ley de consumidores y dar lugar a multas de miles de millones de euros por posibles violaciones legislativas de las normas de la Unión Europea que controlan a las grandes empresas de Internet. A través de indicadores de progreso, temporizadores y ventanas emergentes que muestran todas las golosinas que otras personas obtienen de forma totalmente gratuita, el programa también ofrece una experiencia gamificada que anima a los usuarios a unirse.

Source: Shein

 

Desde abril, la Comisión Europea ha seguido de cerca a Shein, un minorista conocido por su juego de «regalos gratis». Según la Ley de Servicios Digitales de la UE, la tienda ha sido clasificada como una «plataforma en línea muy grande«, por lo que Shein está bajo supervisión directa. Junto con otros diecisiete grupos nacionales de consumidores, la BEUC demandó recientemente al rival chino de Shein, Temu, por presuntamente utilizar la coerción en virtud de la nueva norma.

Los sistemas de «cebo y cambio» del juego, así como el uso de temporizadores falsos y barras de progreso crípticas, también podrían hacer que Shein viole la Ley de Servicios Digitales. La Comisión Europea ha hecho más preguntas a Shein y Temu sobre cómo garantizan que sus actividades cumplan con la Ley de Servicios Digitales. Shein y Temu tienen que responder, a partir de entonces, la Comisión podría iniciar acciones legales contra ambas empresas.

La multa podría ascender a 1.700 millones de euros. Shein ya ha sido criticada por utilizar trabajo forzoso en su cadena de suministro, y los activistas medioambientales han señalado los problemas de sostenibilidad que plantean las ventas de moda rápida a bajo precio.

Para Shein, el mayor escrutinio de las autoridades europeas se produce en un momento crucial, ya que un grupo de derechos humanos con sede en el Reino Unido ha solicitado al regulador británico a cargo de las cotizaciones en el mercado de valores que detenga la salida a bolsa de Shein en Londres debido a acusaciones de trabajo forzoso.

Compartir artículo
Artículos similares
El crecimiento del mercado suizo de comercio electrónico alcanza los 14,2 mil millones de dólares en 2024
3 min de lectura

El crecimiento del mercado suizo de comercio electrónico alcanza los 14,2 mil millones de dólares en 2024

Según el informe más reciente del ECDB, el mercado de comercio electrónico de Suiza es el 28º más grande del mundo, con ingresos proyectados de 14.200 millones de dólares en 2024. El mercado experimentó una disminución del 3% en los ingresos en 2022 como resultado de la fuerte expansión impulsada por COVID en años anteriores.

Leer el artículo
El mercado alemán de comercio electrónico se enfrenta a un cambio importante a medida que las plataformas chinas ganan terreno
3 min de lectura

El mercado alemán de comercio electrónico se enfrenta a un cambio importante a medida que las plataformas chinas ganan terreno

Según la ECDB (Base de Datos de Comercio Electrónico), el panorama europeo del comercio electrónico está cambiando drásticamente a medida que las plataformas chinas capturan una mayor parte del mercado. A medida que el crecimiento del comercio electrónico interno en China se desacelera a solo el 3,5% en 2023, menos que el crecimiento de la […]

Leer el artículo
El 58% comparte el correo electrónico para obtener descuentos, pero protege los datos sociales
3 min de lectura

El 58% comparte el correo electrónico para obtener descuentos, pero protege los datos sociales

Los minoristas están descubriendo que, si bien a los clientes les encantan los descuentos, también les preocupa su privacidad al compartir información personal. Según un estudio reciente de la consultora de transformación digital Daemon, las ofertas promocionales y los correos electrónicos para obtener descuentos siguen siendo un fuerte atractivo para todas las generaciones; Los millennials […]

Leer el artículo
Bridge Now

Últimas noticias AHORA MISMO

10+ no leído

10+