El marketing de comercio electrónico móvil abarca muchos tipos de transacciones, incluidos los boletos móviles, la banca móvil y los pagos móviles. Los clientes ahora pueden completar transacciones de manera segura utilizando billeteras digitales como Apple Pay y Google Pay, que han sido indispensables para la experiencia de compra móvil, con solo un toque de sus teléfonos.
Se prevé que el mercado de pagos digitales en Europa alcance los 2.194,00 millones de dólares en 2024, con una tasa compuesta anual del 8,81%, alcanzando los 3.076,00 millones de dólares en 2028, siendo el comercio digital el mercado más grande y China el mayor valor de transacción acumulado.
Los sistemas de comercio electrónico han cambiado mucho gracias a la tecnología móvil; Tecnologías como la realidad aumentada mejoran el carácter inmersivo e interactivo de la experiencia de compra. Si las empresas desean atraer a los consumidores de teléfonos inteligentes, deben centrarse en crear sitios web optimizados para dispositivos móviles, aplicaciones móviles fáciles de usar y un proceso de pago seguro y sencillo.
Si bien las recomendaciones personalizadas, los procesos de pago simples y la navegación fácil definen aplicaciones móviles fáciles de usar, los sitios web optimizados para dispositivos móviles deben tener un diseño receptivo y fácil de usar. Las actualizaciones periódicas son absolutamente necesarias si uno quiere mantenerse actualizado y sin errores. En el comercio móvil, el proceso de pago es un paso clave que ayuda a los usuarios a completar transacciones de forma segura y rápida. La combinación de varias aplicaciones y técnicas de pago móvil garantiza una experiencia de pago perfecta.
El comercio móvil depende fundamentalmente de medidas de seguridad sólidas , ya que fomentan la confianza del cliente e incluyen tecnología SSL, transacciones cifradas e insignias de seguridad. La exposición en el mercado del comercio móvil depende fundamentalmente de las estrategias de SEO móvil, que se centran en palabras clave relevantes y ofrecen el contenido más adecuado para los dispositivos móviles.
Tendencias de compras móviles: comportamiento del usuario y rendimiento de la aplicación
El uso de aplicaciones móviles aumenta especialmente durante las vacaciones. Según Retail Dive, el 55% de los consumidores móviles descargaron al menos una nueva aplicación de compras durante o antes de la temporada navideña. Esta tendencia enfatiza la necesidad de publicitar las aplicaciones móviles durante las temporadas de compras ocupadas para beneficiarse de una mayor participación de los usuarios.
No se puede enfatizar la necesidad de optimización móvil para los sitios web de comercio electrónico. Según los datos de Google, incluso si los visitantes disfrutan de la marca, el 50% de ellos visitaría menos un sitio web si no es compatible con dispositivos móviles. Más sorprendente aún, si los consumidores no pueden localizar lo que están buscando de inmediato en una plataforma móvil, el 61% de ellos migrará rápidamente a otro sitio.
Estas cifras ponen de manifiesto la gran necesidad que tienen las empresas de dar la máxima prioridad a la experiencia del usuario móvil. Desde el diseño adaptable hasta la navegación sencilla y los tiempos de carga rápidos, la optimización para dispositivos móviles no solo es una buena práctica, sino que es vital para mantener a los consumidores y aumentar las conversiones en el entorno actual de compra móvil.