
Just Eat ha introducido un programa de membresía de verano que elimina las tarifas de envío por un pago fijo de £ 5.99 . La suscripción de 90 días cubre los pedidos de su red de 90.000 empresas asociadas. La membresía abarca restaurantes, supermercados y tiendas minoristas, lo que permite a los clientes pedir comidas y artículos para el hogar sin cargos de envío. Este enfoque amplía el atractivo de Just Eat más allá de los servicios tradicionales de comida para llevar.
Los beneficios para miembros incluyen ofertas exclusivas
Los suscriptores obtienen artículos gratis de Greggs and Co-op, descuentos especiales en restaurantes como Leon, Island Poke y The Breakfast Club, y ofertas de dos por uno en Patty&Bun y PizzaExpress. La membresía se activa al finalizar la compra durante las compras que califican. Just Eat posiciona esto como una jugada de conveniencia para los apretados horarios de verano.
La directora general de Just Eat UK&I, Claire Pointon, dijo a Retail Gazette: «Estamos encantados de lanzar Just Eat+, que está diseñado para hacer que los pedidos diarios sean un poco más fáciles y gratificantes».
La competencia se intensifica en el espacio de entrega
Este lanzamiento coincide con la expansión de Deliveroo a las entregas en playas y festivales a través de su asociación con Boots. Están llevando más de 750 productos como protector solar y analgésicos a más de 75 lugares al aire libre en 20 minutos.
Deliveroo también ha comenzado a probar las entregas con drones en Dublín, explorando nuevos métodos de cumplimiento.
El modelo de suscripción muestra cómo las plataformas de entrega se están moviendo hacia flujos de ingresos recurrentes en lugar de depender únicamente de las tarifas por pedido.