
Lidl planea agregar el autoescaneo a su aplicación Lidl Plus, lo que permite a los clientes escanear artículos mientras compran y pagar en autopago.
La función se lanza con una prueba para amigos y familiares en septiembre en cuatro tiendas. Un lanzamiento más amplio sigue el próximo año si las pruebas van bien.
Los compradores pueden escanear productos mientras compran, realizar un seguimiento de los gastos en tiempo real y ver cómo se acumulan los ahorros. El pago se realiza a través de las máquinas de autopago existentes que utilizan la misma aplicación.
Ryan McDonnell, director ejecutivo de Lidl GB, dijo en Retail Gazette: «Ya sea que los clientes prefieran el pago tradicional, el autoservicio o el autoescaneo, en Lidl, siempre tienen el control de cómo compran.
La actualización se basa en la aplicación existente de Lidl, que ya maneja recompensas por lealtad y cupones digitales. Agregar el autoescaneo significa que los clientes no necesitarán descargar aplicaciones separadas ni aprender nuevos sistemas.
Otros minoristas han introducido características similares. «Scan as you Shop» de Tesco y «SmartShop» de Sainsbury’s permiten a los clientes saltarse el pago tradicional escaneando artículos en sus teléfonos.
La prueba de septiembre mostrará si los compradores de Lidl quieren esta comodidad. El éxito podría acelerar el despliegue de 2025 en más tiendas en toda Gran Bretaña.