Las pruebas A/B, también conocidas como pruebas divididas, son un método para comparar dos versiones de una página web, correo electrónico u otro contenido digital para determinar cuál funciona mejor. Al dividir aleatoriamente a los visitantes del sitio web o a los destinatarios de correo electrónico en dos grupos, las pruebas A/B permiten a los profesionales del marketing probar la eficacia de diferentes elementos de diseño, como titulares, imágenes y llamadas a la acción.
Términos clave:
- Pruebas divididas: Un método para comparar dos versiones de un contenido digital para determinar cuál funciona mejor.
- Tasa de conversión: el porcentaje de usuarios que completan una acción deseada, como realizar una compra o completar un formulario.
- Grupo de control: el grupo de usuarios que no están expuestos a la nueva versión del contenido, que se utiliza como línea de base para la comparación.
- Grupo de tratamiento: el grupo de usuarios que están expuestos a la nueva versión del contenido.
Ejemplo: Un especialista en marketing quiere probar si un nuevo título mejorará la tasa de conversión de su sitio web. Crean dos versiones de la página de inicio: la versión A con el título anterior y la versión B con el nuevo título. Al dividir aleatoriamente a los visitantes del sitio web en dos grupos, pueden comparar el rendimiento de cada versión y determinar cuál funciona mejor.