
La campaña de anuncios de búsqueda de TikTok permite a las marcas colocar anuncios basados en palabras clave directamente en los resultados de búsqueda de la aplicación. Esto proporciona a los perfiles un mayor control sobre cómo se muestran sus anuncios y proporciona nuevas oportunidades de segmentación. A diferencia de los anuncios tradicionales en el feed principal, estos anuncios están diseñados específicamente para usuarios que buscan contenido de forma intencionada. Esto permite a las marcas llegar a los usuarios en un momento crítico de toma de decisiones.
Cómo funciona
Los usuarios hacen clic en la lupa en la sección «Para ti» e ingresan una consulta, que conduce a una página con resultados de búsqueda. Los anuncios ahora aparecerán entre estos resultados, lo que facilitará a los usuarios el descubrimiento de productos relevantes. Después de hacer clic en un anuncio, los usuarios pueden continuar navegando por los resultados de búsqueda.
«Con la campaña de Search Ads, las marcas tienen control total sobre cómo aparece su contenido en la página de resultados de búsqueda de TikTok, lo que garantiza que la creatividad correcta se muestre a los usuarios adecuados. Actualmente, Search Ads Campaign admite tanto objetivos de tráfico como de conversión web, lo que significa que los anunciantes pueden optimizar sus campañas tanto para el alcance como para el rendimiento», explica TikTok.

Source: TikTok
¿Por qué es importante para el comercio electrónico?
Los profesionales del comercio electrónico ahora pueden dirigirse a los usuarios de TikTok en función de las palabras clave específicas que buscan. Esto brinda una oportunidad única para ganar tráfico y presentar su producto a personas que buscan activamente nuevos productos o información. Las empresas con anuncios de Search Ads obtienen una mayor flexibilidad, desde la selección de palabras clave hasta formatos creativos como vídeo o carrusel. Las palabras irrelevantes pueden ser excluidas. Este nivel de control permite una mejor alineación de los anuncios con el contenido que buscan los usuarios, lo que aumenta la relevancia de la campaña.
Según TikTok, los anunciantes que utilizan la campaña de anuncios de búsqueda de TikTok junto con anuncios regulares en el feed principal han visto un aumento promedio del 20% en las conversiones con costos de adquisición de clientes similares o incluso más bajos. Además, el 18% de los usuarios que inicialmente no respondieron a un anuncio en el feed principal finalmente completaron una acción después de ver un anuncio en los resultados de búsqueda. Para las marcas de comercio electrónico, esto significa más oportunidades para convertir el interés en ventas reales y lograr mejores resultados en las campañas.
La herramienta de sugerencia de palabras clave de TikTok permite a los anunciantes asegurarse de que sus anuncios se alineen con las búsquedas relevantes. Esto ayuda a abordar la demanda en varias categorías de productos y grupos demográficos, lo que aumenta la eficacia de la campaña y el alcance al público objetivo. En una era en la que el comercio social es popular y está creciendo, esta nueva herramienta presenta otra oportunidad para aumentar el tráfico y las ventas.