3 min de lectura

6 nuevas funciones que llegarán pronto para enriquecer los cortos de YouTube

A medida que las redes sociales continúan evolucionando, YouTube tiene como objetivo simplificar la creación de contenido para todos, desde los recién llegados hasta las estrellas en línea con una base de seguidores sustancial.

Este artículo se ha traducido mediante inteligencia artificial
6 nuevas funciones que llegarán pronto para enriquecer los cortos de YouTube
Fuente: Depositphotos

Si bien la plataforma no ha especificado cuándo se lanzarán estas nuevas funciones, han decidido comunicar sus beneficios con anticipación. Aprovechemos esta oportunidad para prepararlos e incorporarlos a nuestras futuras estrategias de marketing en redes sociales.

¿Por qué YouTube se centra en Shorts? Los videos cortos están en todas partes, están de moda y tienen demanda en varias redes sociales. En palabras de Johanna Voolich, CPO de YouTube:

«Lo mejor de los Shorts es que verlos es divertido. Actualmente tenemos 70.000 millones de visitas diarias y la plataforma está creciendo».

Videos más largos con diseño automático

Aunque la plataforma introdujo herramientas el año pasado para facilitar la conversión de videos del canal regular al formato corto de Shorts, ahora vienen con mejoras para competir con otras redes sociales. Android pronto contará con una función de diseño automático que rastrea automáticamente el objeto principal en el video. Podemos esperar un paneo, zoom y recorte dinámicos.

Texto a voz

TikTok, una de las redes sociales líderes, ha dejado su huella en todos nosotros con su específica voz automatizada que ha permeado todas las esferas de internet. Y llega a YouTube. Con la función de texto a voz, los creadores pueden transformar el texto en palabras habladas. Habrá cuatro voces diferentes disponibles. Queda por ver qué tan bien esta función manejará el eslovaco. Esperemos y veamos.

Participación de la comunidad con pegatina interactiva

Los creadores podrán añadir una pegatina que diga «Añade la tuya». Esto permitirá a los espectadores interactuar fácilmente y agregar su respuesta a una pregunta o desafío. Parece un elemento interactivo prometedor.

Manía de Minecraft

Con un elemento de gamificación en Shorts, será posible registrar logros, compartirlos y competir con amigos.

«Para celebrar el 15º aniversario de Minecraft, recientemente lanzamos dos nuevos efectos. Minecraft Spring te transporta directamente al mundo de Minecraft, y Minecraft Rush es un nuevo minijuego que puedes jugar directamente en el reproductor de Shorts», afirma la plataforma.

Subtítulos mejorados con IA

Una característica interesante son los subtítulos generados automáticamente. El objetivo será crear textos más atractivos que atraigan a las personas que ven Shorts sin sonido. La ventaja es que se pueden editar, personalizar y diseñar utilizando varias fuentes y colores.

Remix Squared

La capacidad de remezclar una remezcla puede sonar un poco extraña, pero cualquiera que no esté atrasado probablemente entienda que la transformación de obras existentes está ganando puntos actualmente. Los remixes son videos cortos que contienen un segmento de un video público de YouTube o un video corto de otro usuario (es decir, el creador no ha rechazado la reutilización de su contenido). YouTube ya ofrece varias herramientas para remezclar videos, pero el nuevo complemento permitirá a los creadores crear remezclas a partir de remezclas existentes, no solo de videos largos o Shorts.

Compartir artículo
Artículos similares
WhatsApp unifica el marketing en Facebook e Instagram
4 min de lectura

WhatsApp unifica el marketing en Facebook e Instagram

WhatsApp anunció importantes actualizaciones comerciales en su conferencia de Miami que integran la gestión de marketing en WhatsApp, Facebook e Instagram. Las empresas ahora pueden manejar campañas para las tres plataformas a través de un único panel de control del Administrador de anuncios.

Katarína Šimčíková Katarína Šimčíková
Project manager, Ecommerce Bridge EU
Reddit lanza el nivel de calidad para las campañas publicitarias
3 min de lectura

Reddit lanza el nivel de calidad para las campañas publicitarias

Reddit acaba de lanzar algo que todos los anunciantes reconocerán: un sistema de puntuación de calidad para los anuncios, como el de Google. La nueva puntuación de optimización califica la configuración de tu cuenta y te dice exactamente dónde mejorar, lo que hace que la publicidad de Reddit sea menos un juego de adivinanzas.

Veronika Slezáková Veronika Slezáková
Editor in Chief @ Ecommerce Bridge, Ecommerce Bridge