Si bien la plataforma no ha especificado cuándo se lanzarán estas nuevas funciones, han decidido comunicar sus beneficios con anticipación. Aprovechemos esta oportunidad para prepararlos e incorporarlos a nuestras futuras estrategias de marketing en redes sociales.
¿Por qué YouTube se centra en Shorts? Los videos cortos están en todas partes, están de moda y tienen demanda en varias redes sociales. En palabras de Johanna Voolich, CPO de YouTube:
«Lo mejor de los Shorts es que verlos es divertido. Actualmente tenemos 70.000 millones de visitas diarias y la plataforma está creciendo».
Videos más largos con diseño automático
Aunque la plataforma introdujo herramientas el año pasado para facilitar la conversión de videos del canal regular al formato corto de Shorts, ahora vienen con mejoras para competir con otras redes sociales. Android pronto contará con una función de diseño automático que rastrea automáticamente el objeto principal en el video. Podemos esperar un paneo, zoom y recorte dinámicos.
Texto a voz
TikTok, una de las redes sociales líderes, ha dejado su huella en todos nosotros con su específica voz automatizada que ha permeado todas las esferas de internet. Y llega a YouTube. Con la función de texto a voz, los creadores pueden transformar el texto en palabras habladas. Habrá cuatro voces diferentes disponibles. Queda por ver qué tan bien esta función manejará el eslovaco. Esperemos y veamos.
Participación de la comunidad con pegatina interactiva
Los creadores podrán añadir una pegatina que diga «Añade la tuya». Esto permitirá a los espectadores interactuar fácilmente y agregar su respuesta a una pregunta o desafío. Parece un elemento interactivo prometedor.
Manía de Minecraft
Con un elemento de gamificación en Shorts, será posible registrar logros, compartirlos y competir con amigos.
«Para celebrar el 15º aniversario de Minecraft, recientemente lanzamos dos nuevos efectos. Minecraft Spring te transporta directamente al mundo de Minecraft, y Minecraft Rush es un nuevo minijuego que puedes jugar directamente en el reproductor de Shorts», afirma la plataforma.
Subtítulos mejorados con IA
Una característica interesante son los subtítulos generados automáticamente. El objetivo será crear textos más atractivos que atraigan a las personas que ven Shorts sin sonido. La ventaja es que se pueden editar, personalizar y diseñar utilizando varias fuentes y colores.
Remix Squared
La capacidad de remezclar una remezcla puede sonar un poco extraña, pero cualquiera que no esté atrasado probablemente entienda que la transformación de obras existentes está ganando puntos actualmente. Los remixes son videos cortos que contienen un segmento de un video público de YouTube o un video corto de otro usuario (es decir, el creador no ha rechazado la reutilización de su contenido). YouTube ya ofrece varias herramientas para remezclar videos, pero el nuevo complemento permitirá a los creadores crear remezclas a partir de remezclas existentes, no solo de videos largos o Shorts.