
El estudio anual, que encuestó a más de 13,000 adolescentes en los EE. UU., muestra que los hábitos de los adolescentes en las redes sociales y en la visualización de videos están cambiando. TikTok es la aplicación más popular para divertirse, pero Instagram sigue siendo la red social más popular en general.
Cuando se trata de ver videos, Netflix apenas supera a YouTube como el favorito diario. La división del uso de las redes sociales muestra que:
- Instagram es el más popular
- seguido de TikTok (+5%)
- Snapchat (-3%): ha perdido algo de terreno en esta encuesta más reciente
También hay cambios en lo que les interesa a los adolescentes en otros sitios.
- Pinterest ha ganado mucha popularidad (+6%)
- Facebook ha hecho un pequeño regreso (+2%)
- por otro lado, los adolescentes están usando menos la aplicación X, que antes se llamaba Twitter (-2%)
Por razones de planificación estratégica, estos conocimientos respaldan principalmente las formas en que ya nos dirigimos a los usuarios más jóvenes. Pero más personas están interesadas en Pinterest, y los anuncios impulsados por IA de Facebook están mejorando, lo que podría significar nuevas formas de conectarse con los más jóvenes.
Incluso con estos cambios, Instagram y TikTok siguen siendo las aplicaciones más populares en este grupo de edad.