2 min de lectura

Tendencias de las redes sociales para adolescentes: Instagram lidera el uso, TikTok supera la popularidad

Las tendencias de las redes sociales para adolescentes muestran un cambio en las preferencias, según el estudio más reciente de Piper Sandler. Si bien TikTok es ahora más popular entre los adolescentes que Instagram en términos de entretenimiento, Instagram sigue liderando el uso general, ganando 7 puntos porcentuales más de usuarios que en la última encuesta.

Este artículo se ha traducido mediante inteligencia artificial
Tendencias de las redes sociales para adolescentes: Instagram lidera el uso, TikTok supera la popularidad
Fuente: Depositphotos

El estudio anual, que encuestó a más de 13,000 adolescentes en los EE. UU., muestra que los hábitos de los adolescentes en las redes sociales y en la visualización de videos están cambiando. TikTok es la aplicación más popular para divertirse, pero Instagram sigue siendo la red social más popular en general.

Cuando se trata de ver videos, Netflix apenas supera a YouTube como el favorito diario. La división del uso de las redes sociales muestra que:

  • Instagram es el más popular
  • seguido de TikTok (+5%)
  • Snapchat (-3%): ha perdido algo de terreno en esta encuesta más reciente

También hay cambios en lo que les interesa a los adolescentes en otros sitios.

  • Pinterest ha ganado mucha popularidad (+6%)
  • Facebook ha hecho un pequeño regreso (+2%)
  • por otro lado, los adolescentes están usando menos la aplicación X, que antes se llamaba Twitter (-2%)

La continua popularidad de Instagram puede deberse a las redes sociales establecidas de los usuarios y a los gráficos dentro de la aplicación. El cambio de Meta hacia el contenido sugerido por IA ha aumentado el tiempo de los usuarios en la plataforma, a pesar de las reacciones mixtas a este cambio. Esto se alinea con el último informe de Meta de que 40 millones de adultos jóvenes en los EE. UU. y Canadá usan la aplicación de Facebook todos los días, el número más alto en más de tres años.

Por razones de planificación estratégica, estos conocimientos respaldan principalmente las formas en que ya nos dirigimos a los usuarios más jóvenes. Pero más personas están interesadas en Pinterest, y los anuncios impulsados por IA de Facebook están mejorando, lo que podría significar nuevas formas de conectarse con los más jóvenes.

Incluso con estos cambios, Instagram y TikTok siguen siendo las aplicaciones más populares en este grupo de edad.

Compartir artículo
Artículos similares
Entendiendo la publicidad pagada en redes sociales
15 min de lectura

Entendiendo la publicidad pagada en redes sociales

La publicidad pagada en las redes sociales se ha convertido en una herramienta poderosa para las empresas que buscan mejorar su presencia en línea e interactuar con su público objetivo de manera efectiva. A diferencia de las publicaciones orgánicas, los anuncios pagados permiten a las marcas aprovechar el vasto alcance de las plataformas de redes […]

Dávid Krumpár Dávid Krumpár
Head of Performance, Lighthouse Media Solutions
Leer el artículo
Entendiendo la publicidad pagada en redes sociales
15 min de lectura

Entendiendo la publicidad pagada en redes sociales

La publicidad pagada en las redes sociales se ha convertido en una herramienta poderosa para las empresas que buscan mejorar su presencia en línea e interactuar con su público objetivo de manera efectiva. A diferencia de las publicaciones orgánicas, los anuncios pagados permiten a las marcas aprovechar el vasto alcance de las plataformas de redes […]

Dávid Krumpár Dávid Krumpár
Head of Performance, Lighthouse Media Solutions
Leer el artículo
Bridge Now

Últimas noticias AHORA MISMO

10+ no leído

10+