
1. Fusión de marca: creando conexiones entre dominios
Las marcas de comercio electrónico dependen cada vez más de un grupo diverso de creadores para llegar a audiencias de nicho. Trabajar con artistas que comparten experiencias auténticas y sin filtros ayuda a fomentar la confianza.
Consejo profesional:
Utiliza el Mercado de creadores de TikTok para encontrar voces que se alineen con tu marca y desarrollar campañas que enfaticen la autenticidad y la inclusión.

Source: TikTok
2. Ósmosis de identidad: adaptación a las preferencias de los clientes
Los consumidores ahora esperan que las marcas reflejen sus valores en evolución, como la inclusión, la diversidad y la sostenibilidad. En TikTok, el público está especialmente interesado en perspectivas únicas e historias personales.
Consejo profesional:
Utilice las secciones de comentarios como grupos de discusión en vivo para mejorar sus ofertas y demostrar su preocupación por las necesidades de sus clientes.
3. Catalizadores creativos: aumentar la agilidad con la IA
La IA está empezando a revolucionar la creación de contenidos. Desde la ideación hasta la producción, las marcas pueden experimentar e iterar rápidamente con la ayuda de herramientas como TikTok Symphony Assistant.
Consejo profesional:
Incorpora la IA generativa en tu flujo de trabajo para producir contenido visual, personalizar campañas y contar historias de forma creativa.

Source: TikTok
4. Desarrollar conversaciones para fomentar la confianza
Las marcas son apreciadas cuando interactúan con los usuarios de TikTok de una manera significativa. Las iniciativas de servicio comunitario, los eventos en vivo y las campañas relacionales ayudan a tu audiencia a sentir que están trabajando juntos.
Consejo profesional:Utiliza
elementos interactivos como TikTok LIVE o hashtags conocidos como #CorporateBaddie y #SelfCare para promover la comunicación bidireccional.
¿Por qué es importante este informe para el comercio electrónico?
Para las marcas de comercio electrónico, el Informe de tendencias 2025 de TikTok ofrece información invaluable sobre cómo combinar la tecnología con el compromiso auténtico. Tanto si se trata de una empresa emergente como de una marca establecida, estas tendencias proporcionan estrategias prácticas para el crecimiento, desde la creación de contenidos impulsados por la IA hasta la creación de comunidades.
El énfasis del informe en las asociaciones de creadores y la creación de confianza es particularmente relevante para los minoristas en línea que buscan destacarse en un mercado digital cada vez más competitivo.
Puedes descargar el «Informe de tendencias What’s Next» completo de TikTok aquí. (requiere envío de correo electrónico).