2 min de lectura

Meta y Universal Music trabajan más juntos. Habrá música en WhatsApp

Meta y Universal Music Group (UMG) están llevando su asociación a un nivel completamente nuevo. Debido a un acuerdo más grande, los cantantes y compositores de UMG tendrán aún más oportunidades de conectarse con los fanáticos en sitios de redes sociales como Facebook, Instagram y WhatsApp. Este cambio también podría ser bueno para las empresas de comercio electrónico.

Este artículo se ha traducido mediante inteligencia artificial
Meta y Universal Music trabajan más juntos. Habrá música en WhatsApp
Fuente: Depositphotos

Una de las compañías musicales más importantes, UMG, trabaja con grandes estrellas de la música pop como Justin Bieber, Billie Eilish y Taylor Swift. Se han abierto aún más oportunidades para los artistas y compositores de UMG en Facebook, Instagram, Messenger, Horizon, Threads y ahora WhatsApp gracias al nuevo acuerdo ampliado.

Desde que comenzó la relación en 2017, el negocio de la música y las redes sociales han trabajado juntos más estrechamente. La última pelea con TikTok puede ser la única excepción. UMG criticó a TikTok por no pagar lo suficiente a los artistas y autores. TikTok les ofreció alrededor del 1% de todos los ingresos de UMG, pero la empresa pensó que eso no era suficiente. Las compañías finalmente llegaron a un acuerdo y la famosa plataforma no perdió a ninguno de sus artistas favoritos.

La música que ha sido licenciada se utilizará aún más en videos cortos y otro material en las plataformas de Meta. Un gran cambio es que la música ahora estará disponible en WhatsApp. Esto significa que las marcas pueden conectarse con sus clientes de formas completamente nuevas a través de la música. Sin embargo, en su comunicado, UMG no dijo cómo se usaría la música en WhatsApp.

Las marcas de marketing de comercio electrónico pueden aprovechar las nuevas oportunidades relacionadas con la música para involucrar más a sus clientes y conocerlos mejor.

Otro punto importante es que las empresas quieren proteger los derechos de los artistas y compositores contra el material hecho por IA que no es suyo. El nuevo acuerdo debería garantizar que los artistas reciban un pago justo por su trabajo.

Este cambio en la forma en que las personas trabajan juntas brinda a las personas nuevas formas de usar la música en las redes sociales y brinda a las marcas nuevas formas de conectarse con su audiencia a través de la música y lograr que más clientes usen las plataformas de Meta.

Compartir artículo
Artículos similares
Nuevas herramientas en YouTube para proteger a los creadores y las marcas
3 min de lectura

Nuevas herramientas en YouTube para proteger a los creadores y las marcas

Las nuevas herramientas de YouTube están revolucionando la protección de contenidos. Las defensas de la plataforma contra los deepfakes se están intensificando a medida que YouTube introduce funciones innovadoras para proteger a los creadores y las marcas. Estas nuevas herramientas en YouTube alertarán a los usuarios sobre el contenido generado por IA que intenta aprovecharse […]

Leer el artículo
Las nuevas herramientas para vendedores de Google impulsan el soporte para la temporada alta de ventas
4 min de lectura

Las nuevas herramientas para vendedores de Google impulsan el soporte para la temporada alta de ventas

El Black Friday y la Navidad están a la vuelta de la esquina. Con la llegada de la temporada de compras, Google está lanzando varias actualizaciones importantes diseñadas para ayudar a maximizar el éxito. Las nuevas herramientas para vendedores de Google en Google Merchant Center y Google Ads están diseñadas para proporcionar a los vendedores […]

Leer el artículo
Perfiles de música de Instagram: nuevas oportunidades de marketing
3 min de lectura

Perfiles de música de Instagram: nuevas oportunidades de marketing

Instagram ha lanzado una nueva función que permite a los usuarios agregar música a sus perfiles, abriendo nuevas vías para el comercio electrónico y la participación de la marca. Estos perfiles de música de Instagram están configurados para transformar la forma en que las empresas interactúan con su audiencia en la plataforma.

Leer el artículo
Bridge Now

Últimas noticias AHORA MISMO

10+ no leído

10+