Una de las compañías musicales más importantes, UMG, trabaja con grandes estrellas de la música pop como Justin Bieber, Billie Eilish y Taylor Swift. Se han abierto aún más oportunidades para los artistas y compositores de UMG en Facebook, Instagram, Messenger, Horizon, Threads y ahora WhatsApp gracias al nuevo acuerdo ampliado.
Desde que comenzó la relación en 2017, el negocio de la música y las redes sociales han trabajado juntos más estrechamente. La última pelea con TikTok puede ser la única excepción. UMG criticó a TikTok por no pagar lo suficiente a los artistas y autores. TikTok les ofreció alrededor del 1% de todos los ingresos de UMG, pero la empresa pensó que eso no era suficiente. Las compañías finalmente llegaron a un acuerdo y la famosa plataforma no perdió a ninguno de sus artistas favoritos.
La música que ha sido licenciada se utilizará aún más en videos cortos y otro material en las plataformas de Meta. Un gran cambio es que la música ahora estará disponible en WhatsApp. Esto significa que las marcas pueden conectarse con sus clientes de formas completamente nuevas a través de la música. Sin embargo, en su comunicado, UMG no dijo cómo se usaría la música en WhatsApp.
Las marcas de marketing de comercio electrónico pueden aprovechar las nuevas oportunidades relacionadas con la música para involucrar más a sus clientes y conocerlos mejor.
Otro punto importante es que las empresas quieren proteger los derechos de los artistas y compositores contra el material hecho por IA que no es suyo. El nuevo acuerdo debería garantizar que los artistas reciban un pago justo por su trabajo.
Este cambio en la forma en que las personas trabajan juntas brinda a las personas nuevas formas de usar la música en las redes sociales y brinda a las marcas nuevas formas de conectarse con su audiencia a través de la música y lograr que más clientes usen las plataformas de Meta.