2 min de lectura

Meta y Universal Music trabajan más juntos. Habrá música en WhatsApp

Meta y Universal Music Group (UMG) están llevando su asociación a un nivel completamente nuevo. Debido a un acuerdo más grande, los cantantes y compositores de UMG tendrán aún más oportunidades de conectarse con los fanáticos en sitios de redes sociales como Facebook, Instagram y WhatsApp. Este cambio también podría ser bueno para las empresas de comercio electrónico.

Este artículo se ha traducido mediante inteligencia artificial
Meta y Universal Music trabajan más juntos. Habrá música en WhatsApp
Fuente: Depositphotos

Una de las compañías musicales más importantes, UMG, trabaja con grandes estrellas de la música pop como Justin Bieber, Billie Eilish y Taylor Swift. Se han abierto aún más oportunidades para los artistas y compositores de UMG en Facebook, Instagram, Messenger, Horizon, Threads y ahora WhatsApp gracias al nuevo acuerdo ampliado.

Desde que comenzó la relación en 2017, el negocio de la música y las redes sociales han trabajado juntos más estrechamente. La última pelea con TikTok puede ser la única excepción. UMG criticó a TikTok por no pagar lo suficiente a los artistas y autores. TikTok les ofreció alrededor del 1% de todos los ingresos de UMG, pero la empresa pensó que eso no era suficiente. Las compañías finalmente llegaron a un acuerdo y la famosa plataforma no perdió a ninguno de sus artistas favoritos.

La música que ha sido licenciada se utilizará aún más en videos cortos y otro material en las plataformas de Meta. Un gran cambio es que la música ahora estará disponible en WhatsApp. Esto significa que las marcas pueden conectarse con sus clientes de formas completamente nuevas a través de la música. Sin embargo, en su comunicado, UMG no dijo cómo se usaría la música en WhatsApp.

Las marcas de marketing de comercio electrónico pueden aprovechar las nuevas oportunidades relacionadas con la música para involucrar más a sus clientes y conocerlos mejor.

Otro punto importante es que las empresas quieren proteger los derechos de los artistas y compositores contra el material hecho por IA que no es suyo. El nuevo acuerdo debería garantizar que los artistas reciban un pago justo por su trabajo.

Este cambio en la forma en que las personas trabajan juntas brinda a las personas nuevas formas de usar la música en las redes sociales y brinda a las marcas nuevas formas de conectarse con su audiencia a través de la música y lograr que más clientes usen las plataformas de Meta.

Compartir artículo
Artículos similares
AliExpress desafía a Amazon con una nueva red logística europea
4 min de lectura

AliExpress desafía a Amazon con una nueva red logística europea

El gigante chino del mercado, AliExpress, acaba de adquirir 10 almacenes en toda Europa, prometiendo una entrega de 7 días para competir con Amazon, Temu y Shein. Esto es lo que esto significa para millones de compradores europeos. Este desarrollo podría remodelar la forma en que los europeos compran en línea, según informes de EcommerceNews.

Katarína Šimčíková Katarína Šimčíková
Project manager, Ecommerce Bridge EU
+7,000 vendedores se dirigen a Budapest – He aquí por qué
3 min de lectura

+7,000 vendedores se dirigen a Budapest – He aquí por qué

Affiliate World Europe llegará a Budapest los días 4 y 5 de septiembre de 2025 en el Centro de Congresos y Exposiciones Hungexpo Budapest. Esta conferencia de marketing de afiliación de primer nivel reúne a los principales especialistas en marketing, anunciantes e innovadores tecnológicos de la industria durante dos días de networking, aprendizaje y crecimiento […]

Katarína Šimčíková Katarína Šimčíková
Project manager, Ecommerce Bridge EU
La puntuación de oportunidades de IA de Meta ya está disponible para todas las cuentas publicitarias
2 min de lectura

La puntuación de oportunidades de IA de Meta ya está disponible para todas las cuentas publicitarias

Meta ha completado el despliegue global de su función Opportunity Score en todas las cuentas publicitarias, tras las fases de prueba iniciales que comenzaron a principios de este año. La herramienta de optimización impulsada por IA tiene como objetivo ayudar a los anunciantes a mejorar el rendimiento de sus campañas a través de recomendaciones sistemáticas.

Katarína Šimčíková Katarína Šimčíková
Project manager, Ecommerce Bridge EU
Bridge Now

Últimas noticias AHORA MISMO

10+ no leído

10+