La organización compiló una clasificación que muestra la proporción de compradores en línea en países seleccionados. Hasta 7 estados europeos entraron en el TOP 10.
«Entre 2017 y 2021, el uso del comercio electrónico en los países menos adelantados creció un 140%. Sin embargo, esto todavía representa solo el 5,8% de las personas que compran en línea, en comparación con el 62% en los países desarrollados», señala el informe.
Fuera de Europa, China, Canadá y Corea del Sur ocupan puestos importantes en la lista de la UNCTAD, situándose entre los diez primeros países con mayor penetración del comercio electrónico. China, con su fuerza y dominio en línea, solo ocupa el quinto lugar. Esto se debe a que, aunque el país tiene una alta proporción de usuarios de Internet, una gran parte de la población aún no es digitalmente activa.
Los holandeses, con su primer lugar en el ranking, representan un mercado maduro con una gran proporción de la población que realiza compras en línea. Este crecimiento se ha visto facilitado por la presencia de acceso a Internet de alta velocidad en todo el país.En el sur de Europa, la penetración del comercio electrónico sigue siendo bastante baja. Sin embargo, podemos leer este hecho como una oportunidad de expansión. Centrarse en estos mercados podría generar un crecimiento significativo. Los países en desarrollo presentan oportunidades únicas para aprovechar el progreso digital.
Por el contrario, en mercados desarrollados como los Países Bajos, el Reino Unido o Alemania, es muy importante comprender el entorno competitivo. Si planeas trasladar tu negocio a estos países, te recomendamos que te centres en diferenciar tus ofertas y seguir las tácticas de los líderes locales.