2 min de lectura

Los Países Bajos lideran las compras en línea a nivel mundial, según informes de la UNCTAD

Un informe de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD) mostró que los Países Bajos tienen la tasa más alta de compradores en línea. Otros países líderes en Europa son el Reino Unido, Suecia y Dinamarca.

Este artículo se ha traducido mediante inteligencia artificial
Los Países Bajos lideran las compras en línea a nivel mundial, según informes de la UNCTAD
Fuente: Depositphotos

La organización compiló una clasificación que muestra la proporción de compradores en línea en países seleccionados. Hasta 7 estados europeos entraron en el TOP 10.

«Entre 2017 y 2021, el uso del comercio electrónico en los países menos adelantados creció un 140%. Sin embargo, esto todavía representa solo el 5,8% de las personas que compran en línea, en comparación con el 62% en los países desarrollados», señala el informe.

Fuera de Europa, China, Canadá y Corea del Sur ocupan puestos importantes en la lista de la UNCTAD, situándose entre los diez primeros países con mayor penetración del comercio electrónico. China, con su fuerza y dominio en línea, solo ocupa el quinto lugar. Esto se debe a que, aunque el país tiene una alta proporción de usuarios de Internet, una gran parte de la población aún no es digitalmente activa.

Source: UNCTAD

Los holandeses, con su primer lugar en el ranking, representan un mercado maduro con una gran proporción de la población que realiza compras en línea. Este crecimiento se ha visto facilitado por la presencia de acceso a Internet de alta velocidad en todo el país.

En el sur de Europa, la penetración del comercio electrónico sigue siendo bastante baja. Sin embargo, podemos leer este hecho como una oportunidad de expansión. Centrarse en estos mercados podría generar un crecimiento significativo. Los países en desarrollo presentan oportunidades únicas para aprovechar el progreso digital.

Por el contrario, en mercados desarrollados como los Países Bajos, el Reino Unido o Alemania, es muy importante comprender el entorno competitivo. Si planeas trasladar tu negocio a estos países, te recomendamos que te centres en diferenciar tus ofertas y seguir las tácticas de los líderes locales.

Compartir artículo
Artículos similares
La tienda TikTok alcanza un récord de 100 millones de dólares: crecimiento del 165% en las ventas del Black Friday 2024
3 min de lectura

La tienda TikTok alcanza un récord de 100 millones de dólares: crecimiento del 165% en las ventas del Black Friday 2024

Según datos recientes, la tienda TikTok ha crecido en popularidad como destino para los compradores navideños esta temporada. El Black Friday y el Cyber Monday de 2024 registraron niveles sin precedentes de participación tanto de las principales marcas como de los minoristas independientes, según el gigante de las redes sociales.

Leer el artículo
Redefiniendo la masculinidad en el marketing: cómo las marcas pueden llegar a los hombres modernos
5 min de lectura

Redefiniendo la masculinidad en el marketing: cómo las marcas pueden llegar a los hombres modernos

Las marcas se enfrentan al importante reto de cambiar la forma en que representan a los hombres en sus campañas. Según un informe reciente de Kantar, el público moderno no puede identificarse con los estereotipos establecidos sobre los hombres fuertes y resistentes. En cambio, la masculinidad inclusiva en el marketing con varias diferencias es clave […]

Leer el artículo
Bridge Now

Últimas noticias AHORA MISMO

10+ no leído

10+