2 min de lectura

Los Países Bajos lideran las compras en línea a nivel mundial, según informes de la UNCTAD

Un informe de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD) mostró que los Países Bajos tienen la tasa más alta de compradores en línea. Otros países líderes en Europa son el Reino Unido, Suecia y Dinamarca.

Este artículo se ha traducido mediante inteligencia artificial
Los Países Bajos lideran las compras en línea a nivel mundial, según informes de la UNCTAD
Fuente: Depositphotos

La organización compiló una clasificación que muestra la proporción de compradores en línea en países seleccionados. Hasta 7 estados europeos entraron en el TOP 10.

«Entre 2017 y 2021, el uso del comercio electrónico en los países menos adelantados creció un 140%. Sin embargo, esto todavía representa solo el 5,8% de las personas que compran en línea, en comparación con el 62% en los países desarrollados», señala el informe.

Fuera de Europa, China, Canadá y Corea del Sur ocupan puestos importantes en la lista de la UNCTAD, situándose entre los diez primeros países con mayor penetración del comercio electrónico. China, con su fuerza y dominio en línea, solo ocupa el quinto lugar. Esto se debe a que, aunque el país tiene una alta proporción de usuarios de Internet, una gran parte de la población aún no es digitalmente activa.

Source: UNCTAD

Los holandeses, con su primer lugar en el ranking, representan un mercado maduro con una gran proporción de la población que realiza compras en línea. Este crecimiento se ha visto facilitado por la presencia de acceso a Internet de alta velocidad en todo el país.

En el sur de Europa, la penetración del comercio electrónico sigue siendo bastante baja. Sin embargo, podemos leer este hecho como una oportunidad de expansión. Centrarse en estos mercados podría generar un crecimiento significativo. Los países en desarrollo presentan oportunidades únicas para aprovechar el progreso digital.

Por el contrario, en mercados desarrollados como los Países Bajos, el Reino Unido o Alemania, es muy importante comprender el entorno competitivo. Si planeas trasladar tu negocio a estos países, te recomendamos que te centres en diferenciar tus ofertas y seguir las tácticas de los líderes locales.

Compartir artículo
Artículos similares
YouTube, TikTok e Instagram ahora representan el 60% del descubrimiento de productos
3 min de lectura

YouTube, TikTok e Instagram ahora representan el 60% del descubrimiento de productos

Mientras que las empresas invierten el 90% de los presupuestos de SEO en Google, sus clientes en realidad buscan en otros lugares. Un análisis de 1.500 millones de búsquedas realizado por la agencia Rise at Seven muestra que Google ahora tiene solo una participación del 34,5% de la actividad total de búsqueda. ¿El resto? YouTube, […]

Katarína Šimčíková Katarína Šimčíková
Partnership Manager & E-commerce Content Writer, Ecommerce Bridge EU
Italia insta a la UE a gravar las parcelas de bajo valor dos años antes
2 min de lectura

Italia insta a la UE a gravar las parcelas de bajo valor dos años antes

El ministro de Economía italiano, Giancarlo Giorgetti, está pidiendo a la Unión Europea que adelante un impuesto sobre los paquetes de bajo valor de 2028 a 2026, informó Reuters. Según Giorgetti, la UE necesita reglas «fuertes y rápidas» contra los productos baratos y no regulados de fuera de la UE.

Katarína Šimčíková Katarína Šimčíková
Partnership Manager & E-commerce Content Writer, Ecommerce Bridge EU
Black Friday 2024: Lo que revelan los números sobre el comercio electrónico en Grecia
4 min de lectura

Black Friday 2024: Lo que revelan los números sobre el comercio electrónico en Grecia

El Black Friday sigue siendo uno de los referentes más importantes para los sectores del retail y el e-commerce. En Grecia, ha pasado de ser una novedad a un evento de compras bien establecido, dando forma a las expectativas de los consumidores y poniendo a prueba la preparación operativa de las tiendas en línea cada […]

Zina Sili Zina Sili
Principal International Success Manager, Skroutz