2 min de lectura

Los aranceles para paquetes extranjeros también cambiarán en Turquía

El gobierno turco está introduciendo cambios fiscales. Su objetivo es restringir los pedidos de tiendas electrónicas extranjeras. Los aranceles de importación aumentarán significativamente y se impondrá un impuesto adicional a ciertas categorías de productos.

Este artículo se ha traducido mediante inteligencia artificial
Los aranceles para paquetes extranjeros también cambiarán en Turquía
Fuente: Depositphotos

El comercio electrónico en Turquía está experimentando un rápido crecimiento. El Ministerio de Comercio informó que el gasto en línea se duplicó con creces el año pasado, gracias a la inflación y al importante crecimiento autónomo. Se espera que esta tendencia continúe. Actualmente, cerca de 560.000 empresas operan en el comercio electrónico turco. Para proteger a las empresas nacionales de la creciente competencia de las tiendas en línea extranjeras, el gobierno está adoptando nuevas medidas.

A partir del 21 de agosto, el arancel sobre los paquetes europeos aumentará del 18% al 30%. Para los envíos desde países no pertenecientes a la UE, el impuesto, actualmente del 30%, se duplicará hasta el 60%. Esto se aplica a los productos entregados por correo o envíos urgentes a clientes turcos.

El umbral de exención de impuestos para los pedidos internacionales también está cambiando : de los 150 euros originales, se reduce a 30 euros. Esto significa que los consumidores turcos se enfrentarán a mayores costes para los pedidos en línea más pequeños desde el extranjero. El objetivo es disuadir a los clientes de buscar productos en el extranjero y favorecer a las empresas nacionales.

El país también introducirá un impuesto adicional sobre los bienes comprendidos en la ley del impuesto especial al consumo , como los productos de lujo, que estarán sujetos a un impuesto fijo del 20%.

Aquí también podemos ver cómo los conocidos gigantes asiáticos están dominando las ventas. Las regulaciones previstas son una respuesta a las prácticas de vendedores como Temu y AliExpress. La Unión Europea ya ha presentado un plan que eximirá de derechos de importación hasta marzo de 2028 a paquetes de hasta 150 euros procedentes de países no comunitarios.

Compartir artículo
Artículos similares
La Conferencia Regional de Comercio Electrónico en Skopje mostró el futuro de la economía digital
3 min de lectura

La Conferencia Regional de Comercio Electrónico en Skopje mostró el futuro de la economía digital

En un ambiente lleno de energía, inspiración y nuevas ideas, la 8ª Conferencia Regional de Comercio Electrónico de este año demostró una vez más por qué es el evento más esperado por la comunidad digital en la región. El 4 de noviembre, la Ópera y Ballet Nacional estaba repleta de gerentes, comercializadores, empresarios, representantes organizacionales […]

Marija Ristovska Marija Ristovska
E-commerce Project Manager | Marketing and PR consultant and Strategist, E-commerce Macedonia Association
¿Optimización para algoritmos? La escucha social es lo que realmente importa
5 min de lectura

¿Optimización para algoritmos? La escucha social es lo que realmente importa

Las marcas llevan años optimizando el contenido para los motores de búsqueda. Hoy, sin embargo, la forma en que las personas buscan información está cambiando y, con ella, la forma en que toman decisiones. En lugar de consultas cortas, preguntan sobre cosas específicas que les importan. Lo que antes era divertido ahora es un estándar […]

Veronika Slezáková Veronika Slezáková
Editor in Chief @ Ecommerce Bridge, Ecommerce Bridge
Por qué M&S eligió TikTok Shop y Zalando para crecer
2 min de lectura

Por qué M&S eligió TikTok Shop y Zalando para crecer

El gigante minorista británico Marks & Spencer está cambiando significativamente su estrategia de ventas en línea. Según un informe de ChannelX, la compañía ha firmado un acuerdo con Zalando para manejar toda la logística en Europa continental y simultáneamente está ingresando a TikTok Shop, donde se vende un producto de belleza cada segundo en el […]

Katarína Šimčíková Katarína Šimčíková
Partnership Manager & E-commerce Content Writer, Ecommerce Bridge EU