2 min de lectura

Los aranceles para paquetes extranjeros también cambiarán en Turquía

El gobierno turco está introduciendo cambios fiscales. Su objetivo es restringir los pedidos de tiendas electrónicas extranjeras. Los aranceles de importación aumentarán significativamente y se impondrá un impuesto adicional a ciertas categorías de productos.

Este artículo se ha traducido mediante inteligencia artificial
Los aranceles para paquetes extranjeros también cambiarán en Turquía
Fuente: Depositphotos

El comercio electrónico en Turquía está experimentando un rápido crecimiento. El Ministerio de Comercio informó que el gasto en línea se duplicó con creces el año pasado, gracias a la inflación y al importante crecimiento autónomo. Se espera que esta tendencia continúe. Actualmente, cerca de 560.000 empresas operan en el comercio electrónico turco. Para proteger a las empresas nacionales de la creciente competencia de las tiendas en línea extranjeras, el gobierno está adoptando nuevas medidas.

A partir del 21 de agosto, el arancel sobre los paquetes europeos aumentará del 18% al 30%. Para los envíos desde países no pertenecientes a la UE, el impuesto, actualmente del 30%, se duplicará hasta el 60%. Esto se aplica a los productos entregados por correo o envíos urgentes a clientes turcos.

El umbral de exención de impuestos para los pedidos internacionales también está cambiando : de los 150 euros originales, se reduce a 30 euros. Esto significa que los consumidores turcos se enfrentarán a mayores costes para los pedidos en línea más pequeños desde el extranjero. El objetivo es disuadir a los clientes de buscar productos en el extranjero y favorecer a las empresas nacionales.

El país también introducirá un impuesto adicional sobre los bienes comprendidos en la ley del impuesto especial al consumo , como los productos de lujo, que estarán sujetos a un impuesto fijo del 20%.

Aquí también podemos ver cómo los conocidos gigantes asiáticos están dominando las ventas. Las regulaciones previstas son una respuesta a las prácticas de vendedores como Temu y AliExpress. La Unión Europea ya ha presentado un plan que eximirá de derechos de importación hasta marzo de 2028 a paquetes de hasta 150 euros procedentes de países no comunitarios.

Compartir artículo
Artículos similares
WhatsApp unifica el marketing en Facebook e Instagram
4 min de lectura

WhatsApp unifica el marketing en Facebook e Instagram

WhatsApp anunció importantes actualizaciones comerciales en su conferencia de Miami que integran la gestión de marketing en WhatsApp, Facebook e Instagram. Las empresas ahora pueden manejar campañas para las tres plataformas a través de un único panel de control del Administrador de anuncios.

Katarína Šimčíková Katarína Šimčíková
Project manager, Ecommerce Bridge EU
Reddit lanza el nivel de calidad para las campañas publicitarias
3 min de lectura

Reddit lanza el nivel de calidad para las campañas publicitarias

Reddit acaba de lanzar algo que todos los anunciantes reconocerán: un sistema de puntuación de calidad para los anuncios, como el de Google. La nueva puntuación de optimización califica la configuración de tu cuenta y te dice exactamente dónde mejorar, lo que hace que la publicidad de Reddit sea menos un juego de adivinanzas.

Veronika Slezáková Veronika Slezáková
Editor in Chief @ Ecommerce Bridge, Ecommerce Bridge