2 min de lectura

Las pymes francesas insisten en que su crecimiento depende del acceso al mercado único

Las pymes francesas dependen cada vez más del acceso al mercado único europeo para su rendimiento financiero, y más del 86% afirma que es vital para su crecimiento.

Este artículo se ha traducido mediante inteligencia artificial
Las pymes francesas insisten en que su crecimiento depende del acceso al mercado único
Fuente: Depositphotos

El mercado único, que comprende el 99,8% de las empresas, proporciona el 42% de la producción del PIB de Francia y emplea al 52% de los trabajadores del sector privado. Sin embargo, el 69% de las pymes encuestadas citaron las diferentes regulaciones entre los estados de la UE como un obstáculo para su expansión.

El 85% de los encuestados cree que el empleo de tecnologías digitales podría aumentar sus ventas en este sector. La armonización y simplificación de las políticas entre los países de la UE podría liberar el verdadero potencial del mercado único, lo que podría resultar en un aumento anual del 0,6% en el PIB per cápita francés y crear 160.000 nuevos puestos de trabajo.

Source: Depositphotos

La digitalización apoya el desarrollo de las pymes e impulsa las capacidades de exportación, pero las pymes francesas van a la zaga de sus homólogas de la UE en la adopción del comercio electrónico. El informe ofrece varias recomendaciones para aumentar la participación de las pymes en el mercado único, incluida la priorización de la integración de la UE, la creación de un número único de identificación fiscal y la adopción del etiquetado digital como un reemplazo viable del etiquetado real.

Compartir artículo
Artículos similares
El crecimiento del mercado suizo de comercio electrónico alcanza los 14,2 mil millones de dólares en 2024
3 min de lectura

El crecimiento del mercado suizo de comercio electrónico alcanza los 14,2 mil millones de dólares en 2024

Según el informe más reciente del ECDB, el mercado de comercio electrónico de Suiza es el 28º más grande del mundo, con ingresos proyectados de 14.200 millones de dólares en 2024. El mercado experimentó una disminución del 3% en los ingresos en 2022 como resultado de la fuerte expansión impulsada por COVID en años anteriores.

Leer el artículo
El mercado alemán de comercio electrónico se enfrenta a un cambio importante a medida que las plataformas chinas ganan terreno
3 min de lectura

El mercado alemán de comercio electrónico se enfrenta a un cambio importante a medida que las plataformas chinas ganan terreno

Según la ECDB (Base de Datos de Comercio Electrónico), el panorama europeo del comercio electrónico está cambiando drásticamente a medida que las plataformas chinas capturan una mayor parte del mercado. A medida que el crecimiento del comercio electrónico interno en China se desacelera a solo el 3,5% en 2023, menos que el crecimiento de la […]

Leer el artículo
El 58% comparte el correo electrónico para obtener descuentos, pero protege los datos sociales
3 min de lectura

El 58% comparte el correo electrónico para obtener descuentos, pero protege los datos sociales

Los minoristas están descubriendo que, si bien a los clientes les encantan los descuentos, también les preocupa su privacidad al compartir información personal. Según un estudio reciente de la consultora de transformación digital Daemon, las ofertas promocionales y los correos electrónicos para obtener descuentos siguen siendo un fuerte atractivo para todas las generaciones; Los millennials […]

Leer el artículo
Bridge Now

Últimas noticias AHORA MISMO

10+ no leído

10+