El momento levantó las cejas en la comunidad de SEO, ya que la actualización de noviembre acababa de terminar su lanzamiento de 24 días el 5 de diciembre. Cuando se le preguntó sobre la sucesión inusualmente rápida, Google explicó que tienen «diferentes sistemas centrales que siempre estamos mejorando».
Las actualizaciones principales del gigante de las búsquedas remodelan la forma en que Google clasifica los sitios web en todos los ámbitos. Piense en ello como un crítico de restaurantes que actualiza su lista de los 20 mejores: se abren nuevos lugares, los viejos favoritos pueden caer y los criterios de calificación evolucionan. Una caída en la clasificación no significa necesariamente que un restaurante haya empeorado; A veces, otros simplemente intensifican su juego.
Para los propietarios de sitios que ven cambios en el tráfico, Google recomienda:
- Dale una semana después de que finalice la actualización antes de sumergirte en los datos de Search Console
- Mira tus números antes y después de la actualización
- Esté atento a cualquier caída importante en el ranking, especialmente las caídas de los primeros lugares a la página tres o cuatro
- Comprueba cómo te va en los diferentes tipos de búsqueda : web, imágenes, vídeos y noticias
Si tu sitio se ve afectado, no te asustes. Google enfatiza que no hay una solución rápida, y una caída en las clasificaciones no siempre significa que algo esté mal.
Si bien es posible que se produzca cierta recuperación entre actualizaciones, los mayores rebotes suelen llegar con la siguiente actualización principal.
«Sigue haciendo buen contenido para personas reales, eso es todo en lo que los creadores deben concentrarse», enfatizó Google en su anuncio.
Para cualquiera que quiera obtener más información, Google tiene documentación detallada esperando en su centro de ayuda de Search Console.