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El plan de inversión en IA de 75.000 millones de dólares de Google para 2025

En una declaración del CEO Sundar Pichai sobre la publicación de resultados del cuarto trimestre de 2024 de Alphabet, la compañía dijo que tiene la intención de gastar alrededor de 75.000 millones de dólares en gastos de capital en 2025. Se trata de un aumento significativo con respecto a los 32.300 millones de dólares que se gastaron en 2023 y muestra cómo está aumentando la competencia entre los gigantes tecnológicos para impulsar sus capacidades de IA.

Katarína Šimčíková Katarína Šimčíková
Freelance I Digital Marketing Specialist, Ecommerce Bridge EU
Este artículo se ha traducido mediante inteligencia artificial
El plan de inversión en IA de 75.000 millones de dólares de Google para 2025
Fuente: Depositphotos

Aunque Alphabet no ha declarado que estos gastos sean únicamente para IA, la creciente necesidad de infraestructura de IA sugiere que una gran parte de ella se utilizará para apoyar los esfuerzos de IA de Google.

Plan de inversión en IA de Google

Los ingresos de toda la empresa aumentaron un 12% interanual hasta los 96.500 millones de dólares. Los ingresos de Google Cloud aumentaron un 10% hasta los 12.000 millones de dólares, con un crecimiento en el núcleo de Google Cloud Platform (GCP), la infraestructura de IA y las soluciones de IA generativa.

Estas mejoras indican que las inversiones en IA de la empresa no solo respaldan sus innovaciones, sino que también mejoran sus finanzas.

En la llamada con inversores, Pichai discutió el futuro del asistente de IA Gemini de Google e insinuó que habrá nuevas experiencias para los usuarios en 2025. El lanzamiento de las nuevas y mejoradas tecnologías de IA, como Gemini 2.0 y Project Mariner, son evidencia de la ambición de Alphabet de ser el líder en la carga de IA.

El reto que tenemos por delante: equilibrar el crecimiento y la regulación

Sin embargo, la compañía tiene sus problemas, incluida la sugerencia del Departamento de Justicia de que Google podría tener que eliminar su navegador Chrome de la lista debido a su dominio del mercado.

Alphabet está navegando a través de estos cambios, y su enorme gasto en gastos de capital indica que está lista para ser una gran empresa en el cambiante entorno tecnológico.

Es bastante evidente que la inversión, la innovación y la presión regulatoria serán los principales impulsores del futuro de Google y sus estrategias de IA.

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Katarína Šimčíková
Freelance I Digital Marketing Specialist, Ecommerce Bridge EU

Freelance Digital Marketing Specialist at Ecommerce Bridge with nearly a decade of experience in digital marketing, where I’ve specialised in managing international teams and building strategic partnerships. As former International Team Lead at Groupon, I managed teams across various European countries, handled KPI achievement, and worked daily with agencies in English. These days, I focus on content strategy, link building, and coordinating with international agencies in e-commerce expansion. What truly fulfils me is working with people and seeing everyone happy and satisfied with the results. I’m passionate about researching and writing about the latest trends in e-commerce and digital marketing, bringing fresh insights and industry news to our readers. I hold a Master’s degree in Mass Media Studies and completed international courses in London and Bristol.

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