1 min de lectura

¿Qué son los objetivos SMART?

Los Objetivos SMART son un marco para establecer objetivos efectivos. El acrónimo SMART significa:

Este artículo se ha traducido mediante inteligencia artificial

 

Específico: Los objetivos deben ser claros y precisos, no vagos. Medible: Debes ser capaz de cuantificar o al menos tener alguna forma de medir el progreso.

Alcanzable: Los objetivos deben ser realistas y alcanzables dados los recursos y las limitaciones.

Pertinente: El objetivo debe alinearse con objetivos más amplios y valer la pena.

Con límite de tiempo: Debe haber un marco de tiempo específico para lograr el objetivo.

Este marco ayuda a crear objetivos bien definidos que tienen más probabilidades de alcanzarse. Por ejemplo, en lugar de decir «Quiero aumentar las ventas», un objetivo SMART sería «Aumentar los ingresos mensuales por ventas en un 15% en el próximo trimestre mediante el lanzamiento de dos nuevas líneas de productos y la expansión de nuestra campaña de marketing por correo electrónico». El uso de objetivos SMART puede mejorar el enfoque, aumentar la motivación y proporcionar un camino claro hacia el éxito tanto en el contexto personal como en el profesional. Ayudan a transformar intenciones vagas en planes de acción concretos.

 

Compartir artículo
Artículos similares
Cuatro adolescentes arrestados por ataques cibernéticos que le costaron a M&S £ 300 millones
3 min de lectura

Cuatro adolescentes arrestados por ataques cibernéticos que le costaron a M&S £ 300 millones

La policía ha arrestado a cuatro personas de entre 17 y 20 años en relación con devastadores ataques cibernéticos que pusieron de rodillas a los principales minoristas del Reino Unido. Los sospechosos se enfrentan a cargos que incluyen chantaje, blanqueo de capitales y participación en el crimen organizado.

Katarína Šimčíková Katarína Šimčíková
Freelance I Digital Marketing Specialist, Ecommerce Bridge EU
Las ventas de comestibles de TikTok aumentaron un 120% este año
4 min de lectura

Las ventas de comestibles de TikTok aumentaron un 120% este año

Algo salvaje ha estado sucediendo en TikTok últimamente. Lidl, el supermercado de descuento alemán, ha estado lanzando productos limitados en TikTok Shop y se están agotando más rápido que nunca. Sus barras de chocolate Dubai, esas rellenas de pistacho con las que todos están obsesionados, vendieron 72 barras por segundo y se agotaron en 90 […]

Katarína Šimčíková Katarína Šimčíková
Freelance I Digital Marketing Specialist, Ecommerce Bridge EU