Live Shopping es una estrategia de marketing en la que un anfitrión, generalmente un influencer o una celebridad, promociona un producto a través de un video en vivo. Al igual que los programas de televisión de compras en el hogar en los que una persona demuestra cómo usar un artículo, la interacción entre el anfitrión y la audiencia se lleva a cabo completamente en vivo, como su nombre indica. El contenido gamificado, incluidas las promociones y los premios, generalmente se ofrece a las audiencias a través de una transmisión en vivo, pero solo por una duración limitada. Las compras en vivo son particularmente efectivas debido a la sensación de urgencia creada por la escasez o la disponibilidad limitada. Es más, cuanto mayor sea la audiencia, mayor será el miedo a perderse una oferta potencialmente buena.
WhatsApp unifica el marketing en Facebook e Instagram
WhatsApp anunció importantes actualizaciones comerciales en su conferencia de Miami que integran la gestión de marketing en WhatsApp, Facebook e Instagram. Las empresas ahora pueden manejar campañas para las tres plataformas a través de un único panel de control del Administrador de anuncios.