
Las bajas tasas de conversión, la feroz competencia, el fraude, los problemas de seguimiento y los problemas de cumplimiento afectan a muchos vendedores afiliados. Por suerte, existen soluciones de software de afiliación que pueden ayudarte a superar estos obstáculos y a escalar tu negocio de marketing de afiliación . Pero comencemos la lista con lo que se debe y no se debe hacer en la gestión de afiliados. Estos son algunos de los principales escollos que provienen del aspecto humano de la gestión de afiliados, desde una comunicación clara hasta un excelente soporte y algunas cosas inesperadas en el medio.
- El grupo objetivo equivocado
No siempre es efectivo lanzar una red amplia. En su lugar, identifica a los mejores socios de tu marca. Busque aquellos con audiencias establecidas, contenido relevante y una fuerte alineación con su audiencia. También puede obtener información valiosa investigando afiliados exitosos que promocionen productos similares.
- Confiar solo en el alcance frío
Si bien el alcance en frío puede ser efectivo, confiar únicamente en él puede ser ineficiente y resultar en bajas conversiones. Considere estrategias alternativas, como asistir a eventos de la industria, trabajar con personas influyentes relevantes o usar redes de afiliados para llegar a un público más amplio.
- Tu propuesta de valor no es conocida
Comprenda qué hace que su programa sea diferente de la competencia antes de acercarse a posibles afiliados. Tenga en cuenta factores como las tasas de comisión, la duración de las cookies, los materiales de marketing disponibles y el soporte continuo. Para atraer a afiliados calificados interesados en promocionar sus productos o servicios, destaque estos beneficios en su discurso de reclutamiento.
- Falta de fomento de las relaciones existentes
No descuides a los afiliados que ya tienes. Comprométase con ellos regularmente, celebre sus éxitos y brinde oportunidades para recibir comentarios. Esto te ayudará a construir relaciones a largo plazo y a fomentar un sentido de comunidad dentro de tu red de afiliados.

Source: Depositphotos
- Falta de herramientas y recursos
Asegúrate de que tus afiliados tengan las herramientas que necesitan para tener éxito. Proporcióneles materiales de marketing de alta calidad, como banners, descripciones de productos y gráficos para redes sociales. Para ayudar a los afiliados a promocionar sus productos de manera efectiva, considere proporcionar recursos educativos, seminarios web de capacitación o canales de soporte dedicados.
- Falta de apoyo a los afiliados de alto rendimiento
Puedes perder la oportunidad de maximizar el impacto potencial de tus afiliados estrella en tu programa si no los reconoces y gestionas. Ofrece incentivos especiales, apoyo personalizado y una mayor visibilidad para reconocer y recompensar a tus mejores empleados. Crea contenido de marca compartida y ofrece soporte dedicado a los afiliados. Haga clic aquí para obtener más información sobre cómo administrar sus afiliados superestrellas.
- Pasar por alto la incorporación de afiliados
Saltarse un proceso de incorporación exhaustivo deja a los afiliados adivinando los detalles del programa, lo que se espera de ellos y el tipo de apoyo que obtendrán. Cree una guía de incorporación completa que cubra las reglas del programa, las estructuras de comisiones y las estrategias de promoción efectivas para garantizar que todos los afiliados comiencen con el pie derecho.
- Alineación de audiencias ignorada
Trabajar con afiliados cuya audiencia no coincide con su público objetivo dará como resultado bajas conversiones. Es una oportunidad perdida tanto para usted como para el afiliado. Sea claro acerca de la audiencia a la que está tratando de llegar a través de su programa de afiliados y examine a los posibles afiliados para asegurarse de que apoyen su estrategia. Recuerde centrarse en la calidad y en la cantidad de afiliados.
- Seguimiento del rendimiento ignorado
Supervise el rendimiento de su programa de forma regular. Obtenga información valiosa mediante el análisis de datos sobre clics, conversiones y rendimiento de afiliados. Identifique a los afiliados de alto rendimiento. Personalice su enfoque en función de sus necesidades y contribuciones individuales.
- Dejar de fumar demasiado pronto
Se necesita tiempo y esfuerzo para crear un programa de afiliados exitoso. Así que no esperes una gratificación instantánea. Perfeccionar continuamente las estrategias de reclutamiento, analizar los resultados y ajustar su enfoque en función de los datos. Sé paciente, persistente y dedicado. Construya una red de socios valiosos que puedan contribuir al éxito a largo plazo de su programa.
Ejecutar un programa de afiliados no es un paseo por el parque. Claro, con el sistema correcto en su lugar puede parecer bastante sencillo. Siguiendo estos pasos, puede reclutar y retener de manera efectiva un equipo de afiliados dedicados que lo ayudarán a llevar su programa de afiliados a nuevas alturas evitando estos escollos comunes e implementando estas estrategias.