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Cómo crear campañas de correo electrónico que funcionen

Digamos que es una hermosa mañana de sábado. Estás ocupado organizando unas vacaciones familiares con tus hijos. Recibes un correo electrónico de una empresa de aventuras al aire libre. Te habla de una oportunidad única para llevar a tu familia a un viaje lleno de diversión por el bosque. El asunto es "Escape to the wilderness: A Fun-Filled Family Adventure Awaits" capta su atención, y cuando abre el correo electrónico, se le presenta una recomendación personal de campañas de correo electrónico para un viaje de tres días a un sitio de campamento remoto, con actividades para niños y un descuento especial por reserva anticipada.

Este artículo se ha traducido mediante inteligencia artificial
Cómo crear campañas de correo electrónico que funcionen
Fuente: Depositphotos

¿Qué hace que estas campañas de correo electrónico se destaquen? Veamos los factores clave que hacen que las campañas de correo electrónico sean efectivas.

Diseña tus campañas de correo electrónico desde cero

El asunto de un correo electrónico es el punto inicial de interacción que capta la atención del destinatario. El preencabezado ofrece un adelanto del contenido, mientras que el encabezado revela la identidad de la marca. El pie de página incluye información de contacto, avisos legales y enlaces para darse de baja. Un correo electrónico bien estructurado aumenta la participación y prepara el escenario para el siguiente contenido.

El asunto de un correo electrónico es crucial para causar una buena primera impresión. Debe ser específico, personalizado y corto, con pruebas A/B para determinar el mejor enfoque. El cuerpo del texto debe involucrar, proporcionar estructura y ofrecer soluciones claras a problemas específicos.

Mejora visual y de diseño

Para aumentar el efecto de tu mensaje:

  • Utilice imágenes relevantes que estén estrechamente relacionadas con él
  • Cree infografías visualmente atractivas que simplifiquen datos o instrucciones complejas mediante el uso de fuentes y colores sencillos
  • Optimice los gráficos para todos los dispositivos mediante el uso de un diseño receptivo, fotos de alta resolución y paletas de colores uniformes
  • Mantenga la coherencia de la marca seleccionando colores que coincidan con la paleta de su marca e incluyendo su logotipo de forma sutil
  • Alinea las fotos para ayudar al lector a navegar por el contenido
  • Utiliza imágenes con un punto focal claro para transmitir tu mensaje
  • Evita los fondos desordenados, que pueden desviar la atención del tema principal de la imagen

Source: Hubspot.com

Haz que tus CTAs sean imperdibles

Una llamada a la acción (CTA) bien elaborada es fundamental para aumentar la interacción de las campañas de correo electrónico. Utilice un lenguaje claro e imperativo, diseñe con un propósito y posicione el CTA de manera destacada. Las pruebas A/B son fundamentales para refinar las tácticas de correo electrónico centrándose en una variable a la vez y empleando las herramientas adecuadas. Comparar las líneas de asunto y los CTA, por ejemplo, puede ayudar a evaluar cuál resuena mejor con la audiencia.

Comprender a su audiencia, obtener datos, crear una segmentación significativa y adaptar los correos electrónicos son necesarios para una personalización efectiva del marketing por correo electrónico. Esto incluye aprovechar los sistemas CRM, segmentar a los clientes y personalizar los correos electrónicos según sus intereses únicos.

¿Cuándo debes enviarlo?

Encontrar el mejor momento para las aperturas y los clics de correo electrónico requiere pruebas. Ordene por zona horaria, luego pruebe varios días y horas de envío. Ajusta la frecuencia a la luz de la participación y los comentarios de los suscriptores.

Source: Hubspot.com

Maximiza la efectividad de tus campañas de marketing por correo electrónico

Las campañas de marketing por correo electrónico son esenciales para comunicarse con su audiencia a través de contenido, tiempo y diseño bien considerados. Personalizar las comunicaciones y dividir a tu audiencia mejora la interacción. Las conversiones que tienen éxito se impulsan mediante llamadas a la acción claras. Para mejorar el marketing por correo electrónico, audite las campañas, pruebe las líneas de asunto y el lenguaje de la llamada a la acción, mejore la personalización con los datos de los clientes, asegúrese de que el correo electrónico funcione en dispositivos móviles y programe los envíos para obtener las tasas de apertura más altas posibles.

Al mantenerse al tanto de los últimos avances en marketing por correo electrónico, las empresas de comercio electrónico pueden mantener una ventaja competitiva e impulsar el crecimiento a largo plazo. Continuaremos monitoreando las últimas tendencias de marketing por correo electrónico y ofreceremos consejos sobre cómo puede aplicarlas a su estrategia de comercio electrónico. ¡Estén atentos para más👇!

 

 

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