2 min de lectura

YouTube Noticias te permite crear un código QR y es compatible con UGC

YouTube está introduciendo una serie de nuevas funciones destinadas a aumentar la participación de los usuarios y agilizar el intercambio de contenido que podría beneficiar a los administradores de redes sociales y, de hecho, a cualquier minorista electrónico que utilice contenido de video en sus campañas de marketing.

Este artículo se ha traducido mediante inteligencia artificial
YouTube Noticias te permite crear un código QR y es compatible con UGC
Fuente: Depositphotos

Códigos QR para canales

Esta actualización permite a los creadores generar un código QR único para su canal de YouTube, lo que facilita el intercambio de contenido tanto en línea como fuera de línea. Según YouTube, han tratado de simplificar el proceso de compartir porque copiar y pegar URL no era lo más conveniente, especialmente en el mundo fuera de línea. Puedes encontrar tu código QR en la aplicación, en la pestaña Mi en Compartir canal.

Mejores cortos de YouTube

YouTube también está probando nuevos efectos para el contenido generado por los usuarios en los Shorts. Este experimento permite a un grupo selecto de creadores diseñar y publicar sus propios efectos directamente en Shorts, de forma similar a los efectos disponibles en plataformas como Snapchat e Instagram.

Todos los usuarios podrán aplicar estos nuevos efectos a sus Shorts accediendo al botón Efectos y explorando las opciones disponibles. Esta iniciativa podría ser precursora de herramientas más avanzadas para la creación de efectos en YouTube, ampliando la gama de vídeos cortos en la plataforma.

Enlaces a otros canales y secciones destacadas

YouTube también está experimentando con nuevas formas de presentar a otros creadores en los comentarios. Está ampliando las pruebas de la vista de detalles de pago de YouTube Studio para incluir monedas distintas del dólar estadounidense.

Por último, YouTube está ampliando el acceso a su función Jump Ahead. Esta herramienta utiliza la IA para identificar las partes más populares de un vídeo y permite a los usuarios saltar directamente a esos puntos haciendo doble clic en el botón de avance rápido. La función, que se lanzó originalmente en marzo, fue bien recibida, y el 92% de los probadores la encontraron útil.

YouTube dice que la función no ha tenido un impacto significativo en el tiempo total de visualización, a pesar de las preocupaciones de que podría reducir la cantidad de tiempo que las personas pasan viendo videos. Cabe agregar que Jump Ahead solo está disponible para suscriptores de YouTube Premium. Sin embargo, los creadores pueden probarlo en sus propios videos sin una suscripción.

Compartir artículo
Artículos similares
YouTube, TikTok e Instagram ahora representan el 60% del descubrimiento de productos
3 min de lectura

YouTube, TikTok e Instagram ahora representan el 60% del descubrimiento de productos

Mientras que las empresas invierten el 90% de los presupuestos de SEO en Google, sus clientes en realidad buscan en otros lugares. Un análisis de 1.500 millones de búsquedas realizado por la agencia Rise at Seven muestra que Google ahora tiene solo una participación del 34,5% de la actividad total de búsqueda. ¿El resto? YouTube, […]

Katarína Šimčíková Katarína Šimčíková
Partnership Manager & E-commerce Content Writer, Ecommerce Bridge EU
Italia insta a la UE a gravar las parcelas de bajo valor dos años antes
2 min de lectura

Italia insta a la UE a gravar las parcelas de bajo valor dos años antes

El ministro de Economía italiano, Giancarlo Giorgetti, está pidiendo a la Unión Europea que adelante un impuesto sobre los paquetes de bajo valor de 2028 a 2026, informó Reuters. Según Giorgetti, la UE necesita reglas «fuertes y rápidas» contra los productos baratos y no regulados de fuera de la UE.

Katarína Šimčíková Katarína Šimčíková
Partnership Manager & E-commerce Content Writer, Ecommerce Bridge EU
Black Friday 2024: Lo que revelan los números sobre el comercio electrónico en Grecia
4 min de lectura

Black Friday 2024: Lo que revelan los números sobre el comercio electrónico en Grecia

El Black Friday sigue siendo uno de los referentes más importantes para los sectores del retail y el e-commerce. En Grecia, ha pasado de ser una novedad a un evento de compras bien establecido, dando forma a las expectativas de los consumidores y poniendo a prueba la preparación operativa de las tiendas en línea cada […]

Zina Sili Zina Sili
Principal International Success Manager, Skroutz