2 min de lectura

YouTube Noticias te permite crear un código QR y es compatible con UGC

YouTube está introduciendo una serie de nuevas funciones destinadas a aumentar la participación de los usuarios y agilizar el intercambio de contenido que podría beneficiar a los administradores de redes sociales y, de hecho, a cualquier minorista electrónico que utilice contenido de video en sus campañas de marketing.

Este artículo se ha traducido mediante inteligencia artificial
YouTube Noticias te permite crear un código QR y es compatible con UGC
Fuente: Depositphotos

Códigos QR para canales

Esta actualización permite a los creadores generar un código QR único para su canal de YouTube, lo que facilita el intercambio de contenido tanto en línea como fuera de línea. Según YouTube, han tratado de simplificar el proceso de compartir porque copiar y pegar URL no era lo más conveniente, especialmente en el mundo fuera de línea. Puedes encontrar tu código QR en la aplicación, en la pestaña Mi en Compartir canal.

Mejores cortos de YouTube

YouTube también está probando nuevos efectos para el contenido generado por los usuarios en los Shorts. Este experimento permite a un grupo selecto de creadores diseñar y publicar sus propios efectos directamente en Shorts, de forma similar a los efectos disponibles en plataformas como Snapchat e Instagram.

Todos los usuarios podrán aplicar estos nuevos efectos a sus Shorts accediendo al botón Efectos y explorando las opciones disponibles. Esta iniciativa podría ser precursora de herramientas más avanzadas para la creación de efectos en YouTube, ampliando la gama de vídeos cortos en la plataforma.

Enlaces a otros canales y secciones destacadas

YouTube también está experimentando con nuevas formas de presentar a otros creadores en los comentarios. Está ampliando las pruebas de la vista de detalles de pago de YouTube Studio para incluir monedas distintas del dólar estadounidense.

Por último, YouTube está ampliando el acceso a su función Jump Ahead. Esta herramienta utiliza la IA para identificar las partes más populares de un vídeo y permite a los usuarios saltar directamente a esos puntos haciendo doble clic en el botón de avance rápido. La función, que se lanzó originalmente en marzo, fue bien recibida, y el 92% de los probadores la encontraron útil.

YouTube dice que la función no ha tenido un impacto significativo en el tiempo total de visualización, a pesar de las preocupaciones de que podría reducir la cantidad de tiempo que las personas pasan viendo videos. Cabe agregar que Jump Ahead solo está disponible para suscriptores de YouTube Premium. Sin embargo, los creadores pueden probarlo en sus propios videos sin una suscripción.

Lo último de la categoría Redes sociales
Compartir artículo
Artículos similares
Categorías de comercio electrónico más exitosas: lo que domina el mercado en línea
4 min de lectura

Categorías de comercio electrónico más exitosas: lo que domina el mercado en línea

Según los datos de Digital 2025: Global Overview Report, el comercio online mundial experimentó un crecimiento extraordinario en 2024, con unas ventas totales de bienes de consumo que superaron los 4,12 billones de dólares. Esta cantidad supone un importante incremento de más de medio billón de dólares (14,6%) respecto al año anterior. Con más de […]

Katarína Šimčíková Katarína Šimčíková
Project manager, Ecommerce Bridge EU
Leer el artículo
Actualizaciones de YouTube Shorts Sistema de conteo de vistas para creadores de contenido
2 min de lectura

Actualizaciones de YouTube Shorts Sistema de conteo de vistas para creadores de contenido

YouTube ha revelado un gran cambio en la forma en que se contabilizan las vistas en su plataforma de videos cortos, YouTube Shorts, que es una gran actualización para los creadores de contenido. Tech Crunch informa que el objetivo de la actualización de YouTube Shorts es brindar a los productores de contenido información más precisa […]

Katarína Šimčíková Katarína Šimčíková
Project manager, Ecommerce Bridge EU
Leer el artículo
TikTok Studio presenta una solución de streaming multicámara más sencilla
2 min de lectura

TikTok Studio presenta una solución de streaming multicámara más sencilla

TikTok Studio está implementando una innovación que simplificará la creación de contenido para muchos streamers. La última actualización de la aplicación de escritorio TikTok Studio permite a los usuarios conectar rápida y fácilmente su teléfono u otro dispositivo móvil como una segunda cámara durante las transmisiones en vivo.

Katarína Šimčíková Katarína Šimčíková
Project manager, Ecommerce Bridge EU
Leer el artículo
Bridge Now

Últimas noticias AHORA MISMO

10+ no leído

10+