
Códigos QR para canales
Esta actualización permite a los creadores generar un código QR único para su canal de YouTube, lo que facilita el intercambio de contenido tanto en línea como fuera de línea. Según YouTube, han tratado de simplificar el proceso de compartir porque copiar y pegar URL no era lo más conveniente, especialmente en el mundo fuera de línea. Puedes encontrar tu código QR en la aplicación, en la pestaña Mi en Compartir canal.
Mejores cortos de YouTube
YouTube también está probando nuevos efectos para el contenido generado por los usuarios en los Shorts. Este experimento permite a un grupo selecto de creadores diseñar y publicar sus propios efectos directamente en Shorts, de forma similar a los efectos disponibles en plataformas como Snapchat e Instagram.
Todos los usuarios podrán aplicar estos nuevos efectos a sus Shorts accediendo al botón Efectos y explorando las opciones disponibles. Esta iniciativa podría ser precursora de herramientas más avanzadas para la creación de efectos en YouTube, ampliando la gama de vídeos cortos en la plataforma.
Enlaces a otros canales y secciones destacadas
YouTube también está experimentando con nuevas formas de presentar a otros creadores en los comentarios. Está ampliando las pruebas de la vista de detalles de pago de YouTube Studio para incluir monedas distintas del dólar estadounidense.
Por último, YouTube está ampliando el acceso a su función Jump Ahead. Esta herramienta utiliza la IA para identificar las partes más populares de un vídeo y permite a los usuarios saltar directamente a esos puntos haciendo doble clic en el botón de avance rápido. La función, que se lanzó originalmente en marzo, fue bien recibida, y el 92% de los probadores la encontraron útil.
YouTube dice que la función no ha tenido un impacto significativo en el tiempo total de visualización, a pesar de las preocupaciones de que podría reducir la cantidad de tiempo que las personas pasan viendo videos. Cabe agregar que Jump Ahead solo está disponible para suscriptores de YouTube Premium. Sin embargo, los creadores pueden probarlo en sus propios videos sin una suscripción.