7 razones principales por las que los europeos eligen las compras en línea
Varias razones impulsan a los compradores a comprar en línea, tales como:
- Entrega a domicilio
- Precios baratos
- Buenas ofertas
- conveniencia
- Una mayor variedad de productos
- Niveles más altos de información sobre el producto
- Disponibilidad 24/7
La entrega a domicilio es una prioridad para el 50% de los encuestados del Reino Unido, el 43% de los encuestados alemanes y el 42% de los encuestados franceses, mientras que los precios baratos son una prioridad para el 47% de los encuestados.
Mercados de la UE: uso de dispositivos y categorías de compras
Los dispositivos digitales más populares entre los consumidores europeos son los ordenadores de sobremesa, seguidos de los portátiles y los smartphones. Sin embargo, el uso de computadoras de escritorio ha disminuido, ya que el 40% de los encuestados globales dicen que nunca compran con una computadora de escritorio.
Las computadoras portátiles son más populares como dispositivos de compra, con un 24% de los encuestados que afirman que nunca habían comprado con una computadora portátil en el último año.
Los teléfonos inteligentes son los dispositivos más populares para comprar en línea, con un 39% que los usa siempre en Francia, un 38% en el Reino Unido y un 29% en Alemania.
El comercio de televisores inteligentes aún no ha ganado popularidad, ya que el 83% de los compradores en el Reino Unido y Alemania nunca lo han usado.
La moda y los accesorios son las categorías de productos más populares en línea, con el 64% de los compradores del Benelux comprando productos de moda en el año anterior y el 61% de los compradores alemanes.
Sin embargo, los encuestados europeos eran menos propensos a comprar comestibles en línea en el último año que el promedio de 20 países del 41%. Los productos de belleza y cosmética también son más populares en los países del Benelux, con un 39% de los compradores que compraron productos electrónicos en línea en el último año.
Los artículos para el hogar son una compra popular en línea, con el 41% de los encuestados de los países del Benelux y Alemania comprando artículos para el hogar en el último año.
Expectativas de entrega en la UE: velocidad vs sostenibilidad
Los minoristas y las marcas en los mercados de la UE deben cumplir las expectativas de los clientes en cuanto a la velocidad de entrega para competir eficazmente y ganar más clientes. La entrega en el mismo día es insignificante para los consumidores nórdicos, mientras que la entrega al día siguiente es muy valorada en el Reino Unido y Francia.
Los países nórdicos son los menos utilizados para la entrega al día siguiente, con un 41% que no lo considera para ninguna compra.
Los consumidores franceses son los más propensos a valorar la entrega a domicilio neutra en carbono, con un 75% que la valora o es muy importante. En los países del Benelux (el 69% dice que es importante o muy importante) se valora más un enfoque respetuoso con el medio ambiente que en los países nórdicos.
Mercados de la UE: Perspectivas clave
La investigación revela variaciones significativas en los comportamientos de compra en línea en los mercados europeos, con patrones claros que emergen en las preferencias y prioridades. Si bien el comercio digital continúa creciendo, existen notables diferencias regionales en las expectativas de entrega, los patrones de gasto y las frecuencias de compra.
Las tendencias clave muestran que los teléfonos inteligentes superan a la informática de escritorio tradicional como el dispositivo de compra preferido, aunque las tasas de adopción varían según la región. La moda y los accesorios dominan las compras en línea en todos los mercados.
Estos hallazgos sugieren que los minoristas deben adoptar estrategias específicas del mercado en lugar de un enfoque único para todos cuando se expanden en los mercados europeos. Comprender y adaptarse a las preferencias locales en las opciones de entrega, los umbrales de pago y la conciencia ambiental serán cruciales para el éxito en el comercio electrónico transfronterizo.