Esta desconexión entre la forma en que la industria de las relaciones públicas mide su éxito y lo que esperan las ventas es cada vez mayor. Como resultado de esta incertidumbre, los presupuestos se están reduciendo: hasta el 31% de los encuestados dijo que había visto recortes en 2023.
Solo el 41% de los encuestados del Reino Unido y el 34% de los encuestados de EE. UU. consideran los nuevos procesos comerciales y de ventas al medir el impacto de su trabajo. Menos aún se centran en estos aspectos a la hora de tomar decisiones de inversión: solo el 14% de los encuestados del Reino Unido y el 13% de los encuestados de EE. UU.
La encuesta también encontró que los profesionales de relaciones públicas están más enfocados en el contenido que producen y las audiencias a las que llegan. Hasta el 96% citó la audiencia como un factor clave para medir el éxito, mientras que el 66% destacó la importancia de la cobertura que recibieron sus mensajes y campañas.
Estos datos provienen de un comunicado de prensa de CoverageImpact, que ofrece su herramienta gratuita para simplificar los informes de relaciones públicas y la medición del impacto como solución.