
TikTok parece estar cambiando la forma en que las personas consumen contenido deportivo. Más allá de las celebridades, los influencers y los usuarios cotidianos, las estrellas del deporte y los clubes también están empezando a aprovechar las oportunidades. Las marcas están tratando de maximizar el uso de la comunidad de TikTok Shop y dirigirla a realizar compras directamente en la plataforma.
El hashtag #sport es una de las categorías con mejor rendimiento con millones de vídeos en las redes sociales. Acabamos de ver la Eurocopa de Fútbol, que demostró el poder de las redes sociales en la participación deportiva. El hashtag oficial #EUROS2024 alcanzado el millón de publicaciones en diversas redes sociales solo en la primera semana. En estas redes sociales, el hashtag de la estrella inglesa Jude Bellingham ha llegado a cosechar 62 millones de visualizaciones, lo que demuestra el alcance y el impacto del contenido deportivo en las redes sociales.
Con los próximos Juegos Olímpicos, TikTok se ha asociado con el equipo británico. La plataforma contará con contenido exclusivo y la posibilidad de comprar productos oficiales. Las marcas deportivas también están empezando a aprovechar esta oportunidad.
«Los deportes siempre han ocupado un lugar destacado en TikTok, desde los momentos entre bastidores de la Eurocopa hasta las reacciones fuera de la pista durante Wimbledon. Cada vez más marcas están reconociendo la oportunidad que brinda el fandom y, por lo tanto, están lanzando TikTok Shop, brindando a los fanáticos la oportunidad de convertir las actuaciones de los atletas en vistas y luego en ventas», afirma TikTok en su comunicado oficial.
Por ejemplo, Sports Direct tiene más de 4.000 productos en su tienda y vendió cientos de balones de fútbol durante el torneo de la EURO. Después de su lanzamiento en TikTok Shop, Sweaty Betty colabora con creadores de fitness para inspirar a las personas a hacer ejercicio. Puma logró un aumento estelar de los ingresos del 737% en solo una semana, gracias a TikTok Shop, compras en vivo y un programa de afiliados para creadores.
El impresionante crecimiento de los ingresos de Puma no es casualidad: apostó por una campaña estratégica en TikTok Shop. La marca se centró en vender zapatillas Mayze a un precio reducido e invirtió en publicidad. La colaboración con la influencer Dawn Love, que promocionó los productos Puma en cinco transmisiones en vivo en la red social, contribuyó significativamente al éxito de la campaña. Los ingresos diarios de la empresa aumentaron un 182% incluso después de que finalizó la campaña.