Restricciones en la segmentación de anuncios para adolescentes
El cambio más significativo es la actualización de las opciones de segmentación de anuncios para usuarios menores de 18 años. Los anunciantes ya no podrán utilizar la segmentación personalizada para usuarios adolescentes en EE. UU. En su lugar, solo podrán usar categorías amplias como la ubicación, el idioma y la información del dispositivo. Esta medida está diseñada para proteger los datos personales de los usuarios jóvenes del uso indebido y minimizar el riesgo de influir en ellos. Medidas similares se introdujeron en el viejo continente gracias a la Unión Europea hace un año. Si bien puede parecer que estas restricciones reducen las opciones de segmentación efectivas, aún es posible llegar a los adolescentes a través de tendencias más amplias y temas populares.
Controles de usuario mejorados
TikTok ha mejorado aún más las opciones de control de datos para los usuarios. Podrán personalizar sus preferencias publicitarias, por ejemplo, eligiendo si quieren ver más o menos anuncios relacionados con intereses específicos.
«En TikTok, hemos introducido la función *Borrar mi actividad*, que permite a los usuarios desconectar todos los datos de actividad fuera de TikTok compartidos por los socios publicitarios que hemos asociado con su cuenta. Estos datos pueden incluir interacciones en la aplicación o el sitio web de un anunciante, como agregar un artículo a un carrito de compras. Después de desconectarse, sus anuncios personalizados ya no se basarán en estos datos», afirma el informe.
¿Qué sacar de esto? Los gestores de redes sociales deben asegurarse de que los anuncios sean aún más relevantes y se adapten a los intereses del público objetivo.
Una de las novedades más importantes es Desconectar anunciantes. Esto garantizará que los usuarios puedan detener el uso de datos futuros de anunciantes específicos para anuncios personalizados. TikTok ha implementado completamente la función Borrar mi actividad, que permite a los usuarios eliminar todos los datos de actividad fuera de TikTok asociados con su cuenta.
Etiquetado de anuncios generados por IA TikTok ha introducido nuevas reglas para revelar la inteligencia artificial en los anuncios. Los anunciantes ahora deben etiquetar claramente los anuncios generados por IA con una etiqueta AIGC. Los usuarios podrán reconocer más fácilmente el contenido comercial creado por la IA. Un paso más hacia el aumento de la transparencia.
Sin embargo, la plataforma no se detiene ahí con la inteligencia artificial. TikTok planea permitir que las marcas creen sus propios influencers virtuales para promocionar productos en la aplicación. También en este caso, la condición será que los avatares de IA deben estar claramente etiquetados.