2 min de lectura

TikTok recompensará los likes en Europa, Bruselas no gustó su naturaleza adictiva

La Comisión Europea ha adoptado el compromiso voluntario de TikTok de dejar de ejecutar su programa TikHub Lite Rewards en los países de la UE-27 Comenzando en España y Francia, la corporación introdujo por primera vez este programa como parte de una forma modificada de la red social TikTok Lite.

Este artículo se ha traducido mediante inteligencia artificial
TikTok recompensará los likes en Europa, Bruselas no gustó su naturaleza adictiva
Fuente: Depositphotos

Al completar varias tareas, como ver videos, calificar contenido, seguir a creadores, enviar invitaciones a aplicaciones y otras actividades, los usuarios habilitados para el sistema de recompensas acumulan puntos.

La Comisión examinó el programa de recompensas bajo una estrecha inspección debido a su introducción sin un análisis de riesgo exhaustivo previo, especialmente en relación con la posibilidad de crear comportamientos basados en recompensas. Para los jóvenes, que podrían ser más propensos a tales rasgos, esto fue particularmente problemático.

Las grandes plataformas están obligadas, en virtud de la Ley de Servicios Digitales (DSA), a evaluar todos los riesgos y notificar a la Comisión antes de introducir cualquier nueva función que pueda afectar significativamente a los peligros sistémicos. Como esto no sucedió, el 22 de abril la Comisión Europea optó por iniciar investigaciones oficiales sobre el operador de TikTok. Dos días después, TikTok le dijo a la Comisión que suspendería voluntariamente la iniciativa.

El regulador aprobó esta promesa, por lo que cualquier comportamiento en su contra violaría instantáneamente la DSA y podría dar lugar a sanciones. Esta aceptación pone fin a los trámites oficiales iniciados también a finales de abril.

Compartir artículo
Artículos similares
La tienda TikTok alcanza un récord de 100 millones de dólares: crecimiento del 165% en las ventas del Black Friday 2024
3 min de lectura

La tienda TikTok alcanza un récord de 100 millones de dólares: crecimiento del 165% en las ventas del Black Friday 2024

Según datos recientes, la tienda TikTok ha crecido en popularidad como destino para los compradores navideños esta temporada. El Black Friday y el Cyber Monday de 2024 registraron niveles sin precedentes de participación tanto de las principales marcas como de los minoristas independientes, según el gigante de las redes sociales.

Leer el artículo
Redefiniendo la masculinidad en el marketing: cómo las marcas pueden llegar a los hombres modernos
5 min de lectura

Redefiniendo la masculinidad en el marketing: cómo las marcas pueden llegar a los hombres modernos

Las marcas se enfrentan al importante reto de cambiar la forma en que representan a los hombres en sus campañas. Según un informe reciente de Kantar, el público moderno no puede identificarse con los estereotipos establecidos sobre los hombres fuertes y resistentes. En cambio, la masculinidad inclusiva en el marketing con varias diferencias es clave […]

Leer el artículo
Bridge Now

Últimas noticias AHORA MISMO

10+ no leído

10+