La Ley de Servicios Digitales de la UE (DSA, por sus siglas en inglés) dice que cada gran sitio en línea tiene que compartir cuántos usuarios activos tiene en Europa dos veces al año. Esto permite que las personas sepan hasta dónde están llegando. El informe más reciente de TikTok sobre el promedio de usuarios activos mensuales para los meses de febrero a julio de este año se publicó la semana pasada.
Las cifras muestran que durante este tiempo, TikTok atendió a 150 millones de usuarios de la UE que estaban en línea cada mes. Esto es más que los 134 millones reportados en agosto del año pasado y los 142 millones reportados en febrero. Esto demuestra que el mercado de la UE está en constante crecimiento.
Puede que el crecimiento de la aplicación no sea tan rápido como solía ser, pero 8 millones de personas más sigue siendo bastante bueno, especialmente si se compara con otras grandes plataformas de Europa. Snapchat, Facebook y X (antes Twitter) han alcanzado una meseta. De hecho, X está perdiendo usuarios habituales en la UE.
En los últimos meses, Europa se ha vuelto más importante para TikTok. Esto se debe principalmente a la próxima factura de venta masiva en los EE. UU. Está luchando contra el proyecto de ley en los tribunales, pero si se aprueba, podría significar una venta a una empresa estadounidense o una prohibición total en Estados Unidos a partir de principios del próximo año.
La red social TikTok ha estado planeando iniciar nuevos proyectos en el área de la UE, como un gran impulso para las compras in-stream y más recompensas para los autores.
Se dice que TikTok tiene mil millones de usuarios diarios en todo el mundo, pero sus usuarios se distribuyen de diferentes maneras que los de otras aplicaciones. Por el momento, los mayores clientes de TikTok son:
- 170 millones de usuarios en EE.UU.
- 150 millones de usuarios en Europa
- 130 millones de usuarios en Indonesia
- Brasil: 100 millones de usuarios
- En México, 77 millones de personas usan
- En Vietnam, 70 millones de personas utilizan
Más de la mitad de los usuarios de TikTok se encuentran en estas seis áreas, que también son lugares importantes para que la aplicación siga creciendo y mejorando.