3 min de lectura

Tendencias económicas: aumento del ahorro en la UE y repunte del gasto en EE.UU.

Las tendencias económicas han divergido en Estados Unidos y Europa desde la epidemia, como señaló el Financial Times (FT). Si bien ambas regiones experimentaron mayores ahorros durante los confinamientos, los estadounidenses ahora han aumentado su gasto, lo que contribuye al crecimiento económico. Por el contrario, los europeos han mantenido tasas de ahorro más altas, en parte debido a la ansiedad derivada de la invasión rusa de Ucrania.

Este artículo se ha traducido mediante inteligencia artificial
Tendencias económicas: aumento del ahorro en la UE y repunte del gasto en EE.UU.
Fuente: Depositphotos

Tendencias económicas: las tasas de ahorro divergen al otro lado del Atlántico

La tasa de ahorro de los hogares en Europa alcanzó un máximo de tres años del 15,7% en el trimestre que finalizó en junio, muy por encima de la norma anterior a la pandemia del 12,3%. Según las últimas cifras de Eurostat, esta tendencia contrasta fuertemente con la de Estados Unidos, donde la tasa de ahorro personal en el segundo trimestre fue del 5,2%, menos que la media entre 2010 y 2019 del 6,1%.

«La menor tasa de ahorro de Estados Unidos ha ayudado a impulsar el gasto de los consumidores, que ha sido el motor clave del crecimiento de Estados Unidos, y una razón clave por la que la economía de Estados Unidos ha crecido más rápidamente que la europea», dijo el economista jefe de Moody’s Analytics .

Aún así, la industria minorista de EE. UU. tiene problemas a medida que comienza la temporada de compras navideñas. El gasto de los consumidores estadounidenses se desaceleró en agosto, aumentando solo un 0,2% desde el 0,5% de julio. Los datos de la Oficina de Análisis Económico apuntan a que el regreso temprano a la escuela y los gastos relacionados con los viajes, así como las continuas presiones de crecimiento del empleo, podrían tener un papel en este menor gasto.

La confianza del consumidor de EE.UU. aumenta en medio de los desafíos actuales

A pesar de estas dificultades, la confianza de los consumidores en la economía estadounidense es prometedora. Desde 67,9 el mes anterior, el índice de confianza del consumidor de la Universidad de Michigan subió a 70,1.

«Si bien el sentimiento se mantiene por debajo de su promedio histórico en parte debido a la frustración por los altos precios, los consumidores son plenamente conscientes de que la inflación ha seguido desacelerándose», comentó la directora de encuestas, Joanne Hsu.

También señaló que los resultados de las próximas elecciones determinarán las aspiraciones de muchas personas.

Aunque todavía existen preguntas sobre los niveles de gasto a medida que se acerca la importante temporada de compras navideñas , este optimismo cauteloso podría ayudar a las tiendas. Las diferentes tendencias de compra en Estados Unidos y Europa llaman la atención sobre la intrincada interacción de los acontecimientos geopolíticos y los elementos económicos que influyen en el comportamiento de los consumidores a ambos lados del Atlántico.

Compartir artículo
Artículos similares
Categorías de comercio electrónico más exitosas: lo que domina el mercado en línea
4 min de lectura

Categorías de comercio electrónico más exitosas: lo que domina el mercado en línea

Según los datos de Digital 2025: Global Overview Report, el comercio online mundial experimentó un crecimiento extraordinario en 2024, con unas ventas totales de bienes de consumo que superaron los 4,12 billones de dólares. Esta cantidad supone un importante incremento de más de medio billón de dólares (14,6%) respecto al año anterior. Con más de […]

Katarína Šimčíková Katarína Šimčíková
Project manager, Ecommerce Bridge EU
Leer el artículo
Actualizaciones de YouTube Shorts Sistema de conteo de vistas para creadores de contenido
2 min de lectura

Actualizaciones de YouTube Shorts Sistema de conteo de vistas para creadores de contenido

YouTube ha revelado un gran cambio en la forma en que se contabilizan las vistas en su plataforma de videos cortos, YouTube Shorts, que es una gran actualización para los creadores de contenido. Tech Crunch informa que el objetivo de la actualización de YouTube Shorts es brindar a los productores de contenido información más precisa […]

Katarína Šimčíková Katarína Šimčíková
Project manager, Ecommerce Bridge EU
Leer el artículo
TikTok Studio presenta una solución de streaming multicámara más sencilla
2 min de lectura

TikTok Studio presenta una solución de streaming multicámara más sencilla

TikTok Studio está implementando una innovación que simplificará la creación de contenido para muchos streamers. La última actualización de la aplicación de escritorio TikTok Studio permite a los usuarios conectar rápida y fácilmente su teléfono u otro dispositivo móvil como una segunda cámara durante las transmisiones en vivo.

Katarína Šimčíková Katarína Šimčíková
Project manager, Ecommerce Bridge EU
Leer el artículo
Bridge Now

Últimas noticias AHORA MISMO

10+ no leído

10+