Los servicios impulsan las tendencias de crecimiento del comercio electrónico holandés
Lo que más hizo crecer el comercio electrónico holandés fueron los servicios, que aumentaron un 13%. Hubo un enorme aumento del 27% en los seguros de salud y daños, y la venta de entradas para sitios y eventos también aumentó. Esto se debió en parte a que los Juegos Olímpicos llegaban a Francia.
El gasto en bienes se mantuvo bastante estable, con solo un aumento del 1%, pero el número de bienes comprados bajó un 4%. Algunas categorías, como Zapatos y Estilo de Vida Personal y Comida/Nearfood, experimentaron una caída del 11%.
Gasto en línea variado en todas las categorías
El porcentaje de compras en línea que las personas realizan cambia mucho entre categorías. La mayoría de las veces, las personas compran servicios en línea en lugar de bienes.
Por ejemplo, solo el 8% del gasto en alimentos y bebidas cerca de los alimentos se realiza en línea, lo que reduce el promedio total. Cuando se excluye esta categoría, los consumidores gastan el 37% de sus ingresos minoristas en compras en línea.
Compras transfronterizas: una tendencia al alza en el comercio electrónico holandés
Con un aumento del 6% hasta los 20,3 millones de ventas realizadas fuera de los Países Bajos, las compras transfronterizas van en aumento. Las tiendas online chinas se han hecho muy famosas. En general, las personas gastaron un 16% más en las tiendas online extranjeras, o 2.300 millones de euros.
En el primer semestre de 2024, los holandeses compraron 6 millones de cosas a China. Cada compra costó una media de 41 €, mucho menos que la media de los Países Bajos (101 €) u otros países europeos como Alemania (110 €).
Gastos móviles y métodos de pago
Estas tendencias crecientes en el comercio electrónico holandés muestran cómo las compras en línea están cambiando en los Países Bajos, con servicios y compras transfronterizas cada vez más importantes.