Debido al clima desfavorable y la facilidad de entrega en línea, los consumidores están optando por comprar desde casa esta Navidad, haciendo que las compras en línea sean la norma. Mientras que las compras en la tienda han disminuido un 2% año tras año, el gasto en línea ha aumentado un 4%, lo que indica un aumento notable en las ventas de comercio electrónico.
Se prevé que esta tendencia persista hasta finales de año, ganando una mayor porción del poder adquisitivo de los consumidores.
Las compras de segunda mano se están convirtiendo en una tendencia popular, y las compras sostenibles también están creciendo en popularidad. Los británicos ahora pueden comprar sus artículos de moda favoritos por una fracción del precio gracias a este cambio, que también disminuye el impacto en el medio ambiente y ofrece un excelente valor.
Se descubrió un aumento del 21% en las ventas totales después de analizar las transacciones en los mercados en línea de segunda mano. Las generaciones más jóvenes y de mediana edad también están utilizando estos canales para encontrar ofertas.