2 min de lectura

Temu abre las puertas europeas: el gigante del mercado invita a los vendedores de la UE

Temu, un mercado que está creciendo rápidamente, ha dicho que las empresas europeas podrán utilizar su plataforma. Esto se produce después de que la compañía agregara un modelo de local a local a principios de este año para acompañar su modelo de envío actual.

Este artículo se ha traducido mediante inteligencia artificial
Temu abre las puertas europeas: el gigante del mercado invita a los vendedores de la UE
Fuente: Depositphotos

Con este nuevo sistema, los socios comerciales se encargan de enviar sus propios productos, lo que da a los comerciantes extranjeros la oportunidad de aprovechar la popularidad de Temu en sus propios países.

El propietario de Temu, PDD Holdings, ve este modelo de mercado como una forma de acelerar las entregas a los clientes en Occidente y agregar cosas más grandes a su línea de productos virtuales. El sitio establece los precios que los consumidores pagan por los bienes, y los comerciantes están a cargo de su propio inventario y selección de productos.

Dónde se encuentra Temu – Expansión en Europa

El Gerente de Desarrollo de Negocios, Zixia Yi, dice que el mercado está «oficialmente abierto para el registro de empresas con entidades de la UE, incluidas las con sede en Alemania, Francia, Italia, España, Reino Unido y los Países Bajos«.

Actualmente, Temu no cobra ninguna tarifa base ni comisión de venta a los comerciantes. Incluso permiten que los listados en el sitio se anuncien de forma gratuita. Todavía no está claro cuánto durará este tiempo introductorio.

Crecimiento rápido y reglas

Europa acaba de recibir a Temu la primavera pasada, y ya está recibiendo mucha atención. Por ejemplo, un tercio de los alemanes ha comprado algo en la aplicación en el año transcurrido desde su apertura. Debido a su rápido crecimiento, Temu fue incluida en la lista VLOP (Very Large Online Platforms) por la Comisión Europea esta primavera. Esto significa que tiene que seguir reglas estrictas bajo la Ley de Servicios Digitales.

Esta primavera, el nuevo modelo de mercado de la plataforma se introdujo por primera vez en Estados Unidos, donde ahora se envían muchas ventas de Temu.

Problemas en la industria

Grupos en Europa están preocupados por el rápido crecimiento de Temu y otros sitios chinos. En junio, Ecommerce Europe y varios de los miembros de sus asociaciones nacionales escribieron una carta abierta en la que abogaban por la igualdad de condiciones para todos los actores del comercio electrónico en el mercado europeo. En concreto, pidieron que se mejorara la aplicación de las normas vigentes.

Compartir artículo
Artículos similares
AliExpress desafía a Amazon con una nueva red logística europea
4 min de lectura

AliExpress desafía a Amazon con una nueva red logística europea

El gigante chino del mercado, AliExpress, acaba de adquirir 10 almacenes en toda Europa, prometiendo una entrega de 7 días para competir con Amazon, Temu y Shein. Esto es lo que esto significa para millones de compradores europeos. Este desarrollo podría remodelar la forma en que los europeos compran en línea, según informes de EcommerceNews.

Katarína Šimčíková Katarína Šimčíková
Project manager, Ecommerce Bridge EU
+7,000 vendedores se dirigen a Budapest – He aquí por qué
3 min de lectura

+7,000 vendedores se dirigen a Budapest – He aquí por qué

Affiliate World Europe llegará a Budapest los días 4 y 5 de septiembre de 2025 en el Centro de Congresos y Exposiciones Hungexpo Budapest. Esta conferencia de marketing de afiliación de primer nivel reúne a los principales especialistas en marketing, anunciantes e innovadores tecnológicos de la industria durante dos días de networking, aprendizaje y crecimiento […]

Katarína Šimčíková Katarína Šimčíková
Project manager, Ecommerce Bridge EU
La puntuación de oportunidades de IA de Meta ya está disponible para todas las cuentas publicitarias
2 min de lectura

La puntuación de oportunidades de IA de Meta ya está disponible para todas las cuentas publicitarias

Meta ha completado el despliegue global de su función Opportunity Score en todas las cuentas publicitarias, tras las fases de prueba iniciales que comenzaron a principios de este año. La herramienta de optimización impulsada por IA tiene como objetivo ayudar a los anunciantes a mejorar el rendimiento de sus campañas a través de recomendaciones sistemáticas.

Katarína Šimčíková Katarína Šimčíková
Project manager, Ecommerce Bridge EU
Bridge Now

Últimas noticias AHORA MISMO

10+ no leído

10+