2 min de lectura

Temu abre las puertas europeas: el gigante del mercado invita a los vendedores de la UE

Temu, un mercado que está creciendo rápidamente, ha dicho que las empresas europeas podrán utilizar su plataforma. Esto se produce después de que la compañía agregara un modelo de local a local a principios de este año para acompañar su modelo de envío actual.

Este artículo se ha traducido mediante inteligencia artificial
Temu abre las puertas europeas: el gigante del mercado invita a los vendedores de la UE
Fuente: Depositphotos

Con este nuevo sistema, los socios comerciales se encargan de enviar sus propios productos, lo que da a los comerciantes extranjeros la oportunidad de aprovechar la popularidad de Temu en sus propios países.

El propietario de Temu, PDD Holdings, ve este modelo de mercado como una forma de acelerar las entregas a los clientes en Occidente y agregar cosas más grandes a su línea de productos virtuales. El sitio establece los precios que los consumidores pagan por los bienes, y los comerciantes están a cargo de su propio inventario y selección de productos.

Dónde se encuentra Temu – Expansión en Europa

El Gerente de Desarrollo de Negocios, Zixia Yi, dice que el mercado está «oficialmente abierto para el registro de empresas con entidades de la UE, incluidas las con sede en Alemania, Francia, Italia, España, Reino Unido y los Países Bajos«.

Actualmente, Temu no cobra ninguna tarifa base ni comisión de venta a los comerciantes. Incluso permiten que los listados en el sitio se anuncien de forma gratuita. Todavía no está claro cuánto durará este tiempo introductorio.

Crecimiento rápido y reglas

Europa acaba de recibir a Temu la primavera pasada, y ya está recibiendo mucha atención. Por ejemplo, un tercio de los alemanes ha comprado algo en la aplicación en el año transcurrido desde su apertura. Debido a su rápido crecimiento, Temu fue incluida en la lista VLOP (Very Large Online Platforms) por la Comisión Europea esta primavera. Esto significa que tiene que seguir reglas estrictas bajo la Ley de Servicios Digitales.

Esta primavera, el nuevo modelo de mercado de la plataforma se introdujo por primera vez en Estados Unidos, donde ahora se envían muchas ventas de Temu.

Problemas en la industria

Grupos en Europa están preocupados por el rápido crecimiento de Temu y otros sitios chinos. En junio, Ecommerce Europe y varios de los miembros de sus asociaciones nacionales escribieron una carta abierta en la que abogaban por la igualdad de condiciones para todos los actores del comercio electrónico en el mercado europeo. En concreto, pidieron que se mejorara la aplicación de las normas vigentes.

Compartir artículo
Artículos similares
Facebook lidera el comercio social: tendencias de la plataforma en compras sociales
6 min de lectura

Facebook lidera el comercio social: tendencias de la plataforma en compras sociales

A pesar del creciente entusiasmo y las importantes inversiones en compras en redes sociales (Social Commerce) en los mercados occidentales, esta innovadora combinación de redes sociales y comercio electrónico aún no ha logrado el éxito rotundo que los expertos de la industria y los desarrolladores de plataformas anticiparon inicialmente. El concepto de comprar productos directamente […]

Leer el artículo
Marketing multicanal para el comercio electrónico: clave del éxito
4 min de lectura

Marketing multicanal para el comercio electrónico: clave del éxito

CleverTap, una plataforma líder en participación y retención de clientes, ha arrojado luz sobre el papel fundamental del marketing multicanal para el comercio electrónico. Sus conocimientos revelan cómo los minoristas en línea pueden aprovechar eficazmente múltiples canales de comunicación para mejorar la participación del cliente, impulsar las ventas y mejorar las tasas de retención. Al […]

Leer el artículo
Las nuevas herramientas para vendedores de Google impulsan el soporte para la temporada alta de ventas
4 min de lectura

Las nuevas herramientas para vendedores de Google impulsan el soporte para la temporada alta de ventas

El Black Friday y la Navidad están a la vuelta de la esquina. Con la llegada de la temporada de compras, Google está lanzando varias actualizaciones importantes diseñadas para ayudar a maximizar el éxito. Las nuevas herramientas para vendedores de Google en Google Merchant Center y Google Ads están diseñadas para proporcionar a los vendedores […]

Leer el artículo
Bridge Now

Últimas noticias AHORA MISMO

10+ no leído

10+