Con este nuevo sistema, los socios comerciales se encargan de enviar sus propios productos, lo que da a los comerciantes extranjeros la oportunidad de aprovechar la popularidad de Temu en sus propios países.
El propietario de Temu, PDD Holdings, ve este modelo de mercado como una forma de acelerar las entregas a los clientes en Occidente y agregar cosas más grandes a su línea de productos virtuales. El sitio establece los precios que los consumidores pagan por los bienes, y los comerciantes están a cargo de su propio inventario y selección de productos.
Dónde se encuentra Temu – Expansión en Europa
El Gerente de Desarrollo de Negocios, Zixia Yi, dice que el mercado está «oficialmente abierto para el registro de empresas con entidades de la UE, incluidas las con sede en Alemania, Francia, Italia, España, Reino Unido y los Países Bajos«.
Actualmente, Temu no cobra ninguna tarifa base ni comisión de venta a los comerciantes. Incluso permiten que los listados en el sitio se anuncien de forma gratuita. Todavía no está claro cuánto durará este tiempo introductorio.
Crecimiento rápido y reglas
Europa acaba de recibir a Temu la primavera pasada, y ya está recibiendo mucha atención. Por ejemplo, un tercio de los alemanes ha comprado algo en la aplicación en el año transcurrido desde su apertura. Debido a su rápido crecimiento, Temu fue incluida en la lista VLOP (Very Large Online Platforms) por la Comisión Europea esta primavera. Esto significa que tiene que seguir reglas estrictas bajo la Ley de Servicios Digitales.
Esta primavera, el nuevo modelo de mercado de la plataforma se introdujo por primera vez en Estados Unidos, donde ahora se envían muchas ventas de Temu.
Problemas en la industria
Grupos en Europa están preocupados por el rápido crecimiento de Temu y otros sitios chinos. En junio, Ecommerce Europe y varios de los miembros de sus asociaciones nacionales escribieron una carta abierta en la que abogaban por la igualdad de condiciones para todos los actores del comercio electrónico en el mercado europeo. En concreto, pidieron que se mejorara la aplicación de las normas vigentes.