2 min de lectura

Temu abre las puertas europeas: el gigante del mercado invita a los vendedores de la UE

Temu, un mercado que está creciendo rápidamente, ha dicho que las empresas europeas podrán utilizar su plataforma. Esto se produce después de que la compañía agregara un modelo de local a local a principios de este año para acompañar su modelo de envío actual.

Este artículo se ha traducido mediante inteligencia artificial
Temu abre las puertas europeas: el gigante del mercado invita a los vendedores de la UE
Fuente: Depositphotos

Con este nuevo sistema, los socios comerciales se encargan de enviar sus propios productos, lo que da a los comerciantes extranjeros la oportunidad de aprovechar la popularidad de Temu en sus propios países.

El propietario de Temu, PDD Holdings, ve este modelo de mercado como una forma de acelerar las entregas a los clientes en Occidente y agregar cosas más grandes a su línea de productos virtuales. El sitio establece los precios que los consumidores pagan por los bienes, y los comerciantes están a cargo de su propio inventario y selección de productos.

Dónde se encuentra Temu – Expansión en Europa

El Gerente de Desarrollo de Negocios, Zixia Yi, dice que el mercado está «oficialmente abierto para el registro de empresas con entidades de la UE, incluidas las con sede en Alemania, Francia, Italia, España, Reino Unido y los Países Bajos«.

Actualmente, Temu no cobra ninguna tarifa base ni comisión de venta a los comerciantes. Incluso permiten que los listados en el sitio se anuncien de forma gratuita. Todavía no está claro cuánto durará este tiempo introductorio.

Crecimiento rápido y reglas

Europa acaba de recibir a Temu la primavera pasada, y ya está recibiendo mucha atención. Por ejemplo, un tercio de los alemanes ha comprado algo en la aplicación en el año transcurrido desde su apertura. Debido a su rápido crecimiento, Temu fue incluida en la lista VLOP (Very Large Online Platforms) por la Comisión Europea esta primavera. Esto significa que tiene que seguir reglas estrictas bajo la Ley de Servicios Digitales.

Esta primavera, el nuevo modelo de mercado de la plataforma se introdujo por primera vez en Estados Unidos, donde ahora se envían muchas ventas de Temu.

Problemas en la industria

Grupos en Europa están preocupados por el rápido crecimiento de Temu y otros sitios chinos. En junio, Ecommerce Europe y varios de los miembros de sus asociaciones nacionales escribieron una carta abierta en la que abogaban por la igualdad de condiciones para todos los actores del comercio electrónico en el mercado europeo. En concreto, pidieron que se mejorara la aplicación de las normas vigentes.

Compartir artículo
Artículos similares
Cumbre de comercio electrónico de los Balcanes: los líderes mundiales se reúnen en Sofía, abril de 2025
3 min de lectura

Cumbre de comercio electrónico de los Balcanes: los líderes mundiales se reúnen en Sofía, abril de 2025

La Balkan Ecommerce Summit 2025, uno de los principales eventos de comercio digital de la región, transformará a Sofía en el centro de comercio electrónico de toda la región balcánica los días 29 y 30 de abril de 2025 en el Arena Sofia. Este evento histórico reunirá a más de 4.000 asistentes de más de […]

Katarína Šimčíková Katarína Šimčíková
Project manager, Ecommerce Bridge EU
Leer el artículo
Meta sustituye oficialmente la verificación de datos por el sistema de notas de la comunidad
4 min de lectura

Meta sustituye oficialmente la verificación de datos por el sistema de notas de la comunidad

A partir de esta semana, Meta cambiará fundamentalmente la forma en que se verifica la información en Facebook, Instagram y Threads. En lugar de colaborar con verificadores de datos independientes, están introduciendo Community Notes, un mecanismo basado en crowdsourcing. Este cambio es controvertido, pero Meta lo presenta como una forma de reducir el sesgo. Para […]

Veronika Slezáková Veronika Slezáková
Editor in Chief @ Ecommerce Bridge, Ecommerce Bridge
Leer el artículo
Bridge Now

Últimas noticias AHORA MISMO

10+ no leído

10+