SHEIN se unió voluntariamente al programa, que permite a las empresas presentar más detalles sobre los envíos de importación que ingresan a los Estados Unidos. Además de agilizar la entrega de envíos legales de comercio electrónico de bajo valor.
El objetivo principal es mejorar las salvaguardias contra los productos peligrosos o ilegales que ingresan al mercado estadounidense.
El presidente ejecutivo de SHEIN, Donald Tang, dijo: «Nuestra participación en el Programa Piloto de Datos de la Sección 321 reafirma los estándares de transparencia y cumplimiento de SHEIN». «Al proporcionar información más detallada sobre el contenido de cada paquete, podemos aliviar la carga de CBP, permitiéndoles concentrarse en mantener un flujo eficiente de comercio legítimo, proteger la seguridad pública, la economía estadounidense y, lo que es más importante, a los consumidores estadounidenses».
Se han obtenido resultados positivos durante los primeros 30 días de participación en el programa. CBP certificó que los datos pertinentes sobre los envíos de importación de SHEIN se recibieron con éxito y que no hubo retrasos ni problemas técnicos durante todo el proceso.
El presidente y director ejecutivo de la Asociación Estadounidense de Ropa y Calzado (AAFA), Steve Lamar, enfatizó la importancia de este paso al decir:
«Cuando miremos hacia atrás, veremos que este es el momento en que las cadenas de suministro, la logística y toda la industria se volvieron más transparentes que nunca».
Esta evolución apunta a una tendencia potencial hacia una mayor transparencia en el comercio mundial para el mercado europeo del comercio electrónico.
El éxito de la aplicación en los Estados Unidos podría inspirar iniciativas similares de la UE, lo que llevaría a una mayor eficiencia aduanera y a una mayor protección de los consumidores en los mercados europeos.
El programa destaca la colaboración esencial entre los sectores público y privado en el comercio mundial, proporcionando a las empresas europeas de comercio electrónico un modelo de compromiso regulatorio.