2 min de lectura

Shein se expande más allá de la moda: cuidado de la piel, pasta de dientes y juguetes en el horizonte

La tienda online china Shein, conocida por vender moda barata, está buscando expandir su plataforma. Sumará productos para el hogar, farmacias y juguetes. Con este movimiento, la tienda de moda rápida intenta diversificar su oferta más allá de la ropa, aumentar su credibilidad y competir con gigantes como Amazon.

Este artículo se ha traducido mediante inteligencia artificial
Shein se expande más allá de la moda: cuidado de la piel, pasta de dientes y juguetes en el horizonte
Fuente: Depositphotos

Como informa Reuters, Shein dio a conocer sus servicios de mercado en línea en un evento en Madrid el mes pasado, junto con Colgate-Palmolive, Hasbro, Suntory Beverage & Food y la marca española de cosméticos Bella Aurora.

«Todo el mundo asocia a Shein con la moda, pero nosotros nos dedicamos a todas las verticales», dijo Christina Fontana, directora de operaciones de marca para la región EMEA, en la conferencia.

Según Fontana, la plataforma simplemente responde a la demanda de los consumidores de productos de marca. Reuters informa que Fontana trabajó anteriormente para Alibaba Group y es uno de los varios expertos en el mercado que Shein ha adquirido del gigante chino.

A escala de la Unión Europea

Shein tiene una media de 108 millones de usuarios activos mensuales en la UE. Es debido a su alto número de usuarios que la Unión Europea la ha clasificado como una de las principales plataformas de Internet. Como tal, se rige por la Ley de Servicios Digitales (DSA) y estará sujeta a controles más estrictos.

Debe cumplir con las estrictas reglas para proteger a los usuarios y aumentar la seguridad de sus servicios para fines de agosto. Las empresas que infrinjan las normas pueden ser multadas con hasta el 6% de su facturación anual, incluida la prohibición de operar en caso de infracciones graves y reiteradas. Shein es la plataforma número 23 que está cubierta por las reglas. Otras incluyen empresas como X, TikTok, Meta y Google.

Compartir artículo
Artículos similares
IA y reputación de marca: cómo la inteligencia artificial está remodelando la confianza en los medios
5 min de lectura

IA y reputación de marca: cómo la inteligencia artificial está remodelando la confianza en los medios

Con el auge de la inteligencia artificial y la explosión de contenido generado automáticamente, la forma en que las marcas generan confianza y visibilidad está cambiando radicalmente. Para las empresas de comercio electrónico, el cambio no es solo una cuestión de tendencia, sino de cómo se presentarán sus productos, valores y reputación en las búsquedas, […]

Veronika Slezáková Veronika Slezáková
Editor in Chief @ Ecommerce Bridge, Ecommerce Bridge
Leer el artículo
IA en el comercio electrónico: las tiendas online pasan por alto un valioso potencial
3 min de lectura

IA en el comercio electrónico: las tiendas online pasan por alto un valioso potencial

Ninguna tecnología está teniendo un impacto tan profundo en el mundo de los negocios como la IA. Constantemente surgen nuevas herramientas, y cada vez son más las empresas que las integran en sus procesos. La IA también está causando sensación en el comercio electrónico, desde la creación de contenidos y las recomendaciones de productos hasta […]

Katarína Šimčíková Katarína Šimčíková
Project manager, Ecommerce Bridge EU
Leer el artículo
El contenido de aprendizaje es una búsqueda arrolladora
7 min de lectura

El contenido de aprendizaje es una búsqueda arrolladora

Hasta hace poco, era completamente natural introducir preguntas y consultas en un motor de búsqueda. Hoy, la situación ha cambiado. Además de la entrada de la IA en el juego, la gente busca cada vez más respuestas directamente en las redes sociales. En lugar de Google, abren TikTok o Instagram y esperan explicaciones rápidas y […]

Veronika Slezáková Veronika Slezáková
Editor in Chief @ Ecommerce Bridge, Ecommerce Bridge
Leer el artículo
Bridge Now

Últimas noticias AHORA MISMO

10+ no leído

10+