Como informa Reuters, Shein dio a conocer sus servicios de mercado en línea en un evento en Madrid el mes pasado, junto con Colgate-Palmolive, Hasbro, Suntory Beverage & Food y la marca española de cosméticos Bella Aurora.
«Todo el mundo asocia a Shein con la moda, pero nosotros nos dedicamos a todas las verticales», dijo Christina Fontana, directora de operaciones de marca para la región EMEA, en la conferencia.
Según Fontana, la plataforma simplemente responde a la demanda de los consumidores de productos de marca. Reuters informa que Fontana trabajó anteriormente para Alibaba Group y es uno de los varios expertos en el mercado que Shein ha adquirido del gigante chino.
A escala de la Unión Europea
Shein tiene una media de 108 millones de usuarios activos mensuales en la UE. Es debido a su alto número de usuarios que la Unión Europea la ha clasificado como una de las principales plataformas de Internet. Como tal, se rige por la Ley de Servicios Digitales (DSA) y estará sujeta a controles más estrictos.
Debe cumplir con las estrictas reglas para proteger a los usuarios y aumentar la seguridad de sus servicios para fines de agosto. Las empresas que infrinjan las normas pueden ser multadas con hasta el 6% de su facturación anual, incluida la prohibición de operar en caso de infracciones graves y reiteradas. Shein es la plataforma número 23 que está cubierta por las reglas. Otras incluyen empresas como X, TikTok, Meta y Google.