2 min de lectura

Shein se expande más allá de la moda: cuidado de la piel, pasta de dientes y juguetes en el horizonte

La tienda online china Shein, conocida por vender moda barata, está buscando expandir su plataforma. Sumará productos para el hogar, farmacias y juguetes. Con este movimiento, la tienda de moda rápida intenta diversificar su oferta más allá de la ropa, aumentar su credibilidad y competir con gigantes como Amazon.

Este artículo se ha traducido mediante inteligencia artificial
Shein se expande más allá de la moda: cuidado de la piel, pasta de dientes y juguetes en el horizonte
Fuente: Depositphotos

Como informa Reuters, Shein dio a conocer sus servicios de mercado en línea en un evento en Madrid el mes pasado, junto con Colgate-Palmolive, Hasbro, Suntory Beverage & Food y la marca española de cosméticos Bella Aurora.

«Todo el mundo asocia a Shein con la moda, pero nosotros nos dedicamos a todas las verticales», dijo Christina Fontana, directora de operaciones de marca para la región EMEA, en la conferencia.

Según Fontana, la plataforma simplemente responde a la demanda de los consumidores de productos de marca. Reuters informa que Fontana trabajó anteriormente para Alibaba Group y es uno de los varios expertos en el mercado que Shein ha adquirido del gigante chino.

A escala de la Unión Europea

Shein tiene una media de 108 millones de usuarios activos mensuales en la UE. Es debido a su alto número de usuarios que la Unión Europea la ha clasificado como una de las principales plataformas de Internet. Como tal, se rige por la Ley de Servicios Digitales (DSA) y estará sujeta a controles más estrictos.

Debe cumplir con las estrictas reglas para proteger a los usuarios y aumentar la seguridad de sus servicios para fines de agosto. Las empresas que infrinjan las normas pueden ser multadas con hasta el 6% de su facturación anual, incluida la prohibición de operar en caso de infracciones graves y reiteradas. Shein es la plataforma número 23 que está cubierta por las reglas. Otras incluyen empresas como X, TikTok, Meta y Google.

Compartir artículo
Artículos similares
La tienda TikTok alcanza un récord de 100 millones de dólares: crecimiento del 165% en las ventas del Black Friday 2024
3 min de lectura

La tienda TikTok alcanza un récord de 100 millones de dólares: crecimiento del 165% en las ventas del Black Friday 2024

Según datos recientes, la tienda TikTok ha crecido en popularidad como destino para los compradores navideños esta temporada. El Black Friday y el Cyber Monday de 2024 registraron niveles sin precedentes de participación tanto de las principales marcas como de los minoristas independientes, según el gigante de las redes sociales.

Leer el artículo
Redefiniendo la masculinidad en el marketing: cómo las marcas pueden llegar a los hombres modernos
5 min de lectura

Redefiniendo la masculinidad en el marketing: cómo las marcas pueden llegar a los hombres modernos

Las marcas se enfrentan al importante reto de cambiar la forma en que representan a los hombres en sus campañas. Según un informe reciente de Kantar, el público moderno no puede identificarse con los estereotipos establecidos sobre los hombres fuertes y resistentes. En cambio, la masculinidad inclusiva en el marketing con varias diferencias es clave […]

Leer el artículo
Bridge Now

Últimas noticias AHORA MISMO

10+ no leído

10+