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Shein remodela el comercio minorista de moda

El gigante chino Shein se está convirtiendo en un actor cada vez más importante en el mercado de la moda online. Conocida por sus precios agresivos y su moda ultrarrápida, la empresa está creciendo de formas que eran impensables hace solo unos años. El siguiente análisis de datos se basa en cifras del ECDB.

Katarína Šimčíková Katarína Šimčíková
Freelance I Digital Marketing Specialist, Ecommerce Bridge EU
Este artículo se ha traducido mediante inteligencia artificial
Shein remodela el comercio minorista de moda
Fuente: Depositphotos

El modelo de negocio de Shein sufrió un cambio significativo en 2023. El minorista comenzó a vender productos de vendedores independientes en su plataforma, además de sus productos. Este cambio reflejó el exitoso enfoque adoptado por otros gigantes del comercio electrónico, convirtiendo a Shein de un minorista puro a un mercado híbrido.

La proporción de vendedores externos creció de manera impresionante del 9,8% de las ventas totales en 2023 al 17,4% en 2025, menos de dos años después de lanzar el mercado. Este rápido crecimiento muestra que los vendedores externos han tenido éxito rápidamente con los clientes de Shein.

Shein Reshapes Fashion Retail

Source: ECDB

¿Cómo se compara Shein con sus competidores?

Shein se posiciona en medio de conocidas plataformas de mercados de moda. En 2025, Zalando, empresa alemana que inició su estrategia de marketplace en 2018, tenía una cuota de terceros del 24,1% del GMV.

La británica ASOS, por su parte, se queda atrás con una mera cuota del 10,9%, a pesar de que tiene una larga historia con el modelo de mercado.

Los números absolutos son el verdadero punto fuerte de Shein. Shein supera con creces a sus rivales europeos, con un GMV total de 60.300 millones de dólares en 2024 frente a los 14.000 millones de dólares de Zalando y los 4.400 millones de dólares de Asos.

La disparidad es aún más notable cuando estos números se convierten en valor de ventas de terceros. Las ventas externas generaron aproximadamente 6.900 millones de dólares en la plataforma Shein en 2024, más del doble que Zalando (3.300 millones de dólares) y más de 20 veces el valor de Asos (330.5 millones de dólares).

Desafíos y futuro

Temu y otros modelos de mercado puros, en los que todas las ventas proceden de terceros, siguen representando una seria amenaza para Shein a pesar de sus impresionantes cifras.

Sin embargo, la rápida adaptación y desarrollo de Shein de su modelo de mercado indican que la empresa puede ser capaz de aumentar su cuota de mercado en la industria de la moda mundial. Todavía no está claro si Shein será capaz de lograr un equilibrio entre sus propios productos y los de terceros para maximizar su ventaja competitiva.

Shein, con su amplio alcance y agilidad para adaptarse a nuevos modelos de negocio, sigue siendo una fuerza formidable para los competidores en la industria mundial del comercio electrónico de moda.

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Katarína Šimčíková
Freelance I Digital Marketing Specialist, Ecommerce Bridge EU

Freelance Digital Marketing Specialist at Ecommerce Bridge with nearly a decade of experience in digital marketing, where I’ve specialised in managing international teams and building strategic partnerships. As former International Team Lead at Groupon, I managed teams across various European countries, handled KPI achievement, and worked daily with agencies in English. These days, I focus on content strategy, link building, and coordinating with international agencies in e-commerce expansion. What truly fulfils me is working with people and seeing everyone happy and satisfied with the results. I’m passionate about researching and writing about the latest trends in e-commerce and digital marketing, bringing fresh insights and industry news to our readers. I hold a Master’s degree in Mass Media Studies and completed international courses in London and Bristol.

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