
Según una encuesta de JLL, se espera que los padres en los EE. UU. gasten casi un 22% más en útiles escolares este año. Esta tendencia apunta a oportunidades y desafíos clave de los que las tiendas electrónicas europeas pueden aprender y adaptarse a sus mercados.
Los padres planean gastar $475 por hijo, mientras que el año pasado fue de $390.
Walmart, Amazon y Target siguen siendo las principales opciones para comprar. Esta es una fuerte preferencia para los minoristas grandes y bien establecidos. Las plataformas europeas pueden inspirarse : la selección de estas tiendas apunta a la importancia de construir una marca fuerte y ofrecer una amplia gama de productos a precios asequibles.
Otra opción, aunque mucho menos popular, son minoristas como Costco, Old Navy y Dollar General. Sin embargo, siguen formando parte del entorno comercial. Esto sugiere que, si bien los grandes minoristas dominan, todavía hay espacio para que los minoristas especializados ganen una parte del mercado.

Source: JLL
La encuesta también muestra que alrededor de una cuarta parte de los padres comenzaron a comprar para los niños en edad escolar antes: en junio (22,1 %), julio (20 %) y agosto (16,8 %). Con base en esta distribución, vemos que es apropiado garantizar buenas estrategias de inventario y marketing para que las tiendas puedan satisfacer tanto a los compradores tempranos como a los tardíos.
A medida que los consumidores se preparan para cumplir con sus listas de compras de útiles escolares este año, las tiendas estadounidenses están lanzando lentamente sus ventas de verano. Amazon comienza con su Prime Day del 16 al 17 de julio, seguido de otros minoristas como Target, Walmart, Best Buy y Kohl’s.
Cara a cara con la inflación
Curiosamente, los padres de casi todos los grupos de ingresos planean gastar más dinero durante la temporada escolar en comparación con el año pasado. Los hogares más ricos (que ganan más de 150.000 dólares) son los que más están aumentando sus presupuestos. A pesar de las preocupaciones por la inflación, los padres que ganan más de $50,000 no están reduciendo sus presupuestos. Sin embargo, los padres de bajos ingresos que ganan menos de $50,000 están reduciendo sus presupuestos debido a la inflación y buscan ofertas, cupones y ofertas.
La brecha se está ampliando. Esto significa que es apropiado ofrecer precios competitivos y ofertas atractivas para atraer a clientes conscientes de su presupuesto. Al mismo tiempo, no se olvide de los productos premium y de alta calidad para los clientes más ricos.

Source: JLL
La encuesta dice que las mamás planean gastar más, buscar rebajas, ofertas y cupones, reutilizar productos escolares, comprar en julio y agosto. Principalmente hacen pedidos en línea y de forma económica a marcas grandes y más baratas, visitando de 2 a 5 minoristas en promedio. Los papás tienden a comenzar a comprar temprano. En promedio, gastan menos, compran en centros comerciales, usan BOPIS (Compre en línea, recoja en la tienda) y prefiere la entrega gratuita. En las tiendas, aprecian la fácil navegación, visitan suministros de oficina, grandes almacenes y tiendas de electrónica. Compran en 6-7 tiendas.
Entonces, ¿qué podemos aprender de las tendencias de compra en los EE. UU.? Al comprender el aumento del gasto por niño, los destinos de compra preferidos, los plazos de compra distribuidos y los diferentes presupuestos de los distintos grupos de ingresos, las plataformas europeas de comercio electrónico pueden prepararse mejor para una temporada de ventas exitosa. Ofrecer una amplia gama de productos, precios competitivos, ofertas atractivas y promociones de ventas oportunas será clave para ganar participación en esta área.