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Preferencias de los clientes de comercio electrónico: lo que atrae a los compradores británicos

La última encuesta de Adobe a 1.500 consumidores británicos ofrece información práctica sobre las preferencias de los clientes de comercio electrónico. Este estudio revela los factores clave que impulsan las decisiones de compra y, por el contrario, los que repelen a los consumidores. Comprender estas preferencias es crucial para los minoristas en línea que buscan optimizar sus estrategias y aumentar las tasas de conversión.

Katarína Šimčíková Katarína Šimčíková
Project manager, Ecommerce Bridge EU
Este artículo se ha traducido mediante inteligencia artificial
Preferencias de los clientes de comercio electrónico: lo que atrae a los compradores británicos
Fuente: Depositphotos

¿Qué es lo que realmente impulsa a los consumidores?

Es importante señalar que la calidad del producto fue citada como el factor más importante por el 73% de los encuestados. El segundo factor más importante es la sostenibilidad de los precios, que fue declarada por el 70% de los participantes.

La encuesta concluye que «los consumidores buscan valor por su dinero«.

Otros factores que influyen en las decisiones de los consumidores son las reseñas positivas en línea (33%) y una buena reputación de marca (28%). En el mundo moderno, es bastante intrigante que el 11% de los encuestados considerara importante una buena presencia en las redes sociales. Mientras que el 7% destacó la creatividad en marketing.

Las preferencias son bastante diferentes según la industria. Mientras que el 88% de las personas en los medios de comunicación y el entretenimiento destacan los precios asequibles. Esta cifra es del 84% en el comercio minorista; No es de extrañar que en ciencia y farmacia, el 90% de los encuestados destaque la calidad del producto.

Se observan diferentes preferencias en función de los datos demográficos. La sensibilidad a los precios es motivo de preocupación para el 73% de las mujeres en comparación con el 66% de los hombres. Una fuerte presencia en las redes sociales es más importante para el grupo de edad de 25 a 34 años (22%). Sin embargo, su importancia disminuye con el aumento de la edad; Solo el 3% de la franja de 55 a 64 años lo menciona.

E-commerce customer preferences

Source: Adobe

¿Qué mantiene alejados a los clientes?

Prácticamente todos los participantes en la encuesta señalaron que la mala calidad del producto era la razón número uno que les haría evitar realizar una compra. La falta de un buen servicio al cliente frena al 66% de los encuestados; Casi la mitad de ellos se desaniman por la ausencia de descuentos y programas de fidelización. Para el 32%, se trata de un problema de reconocimiento limitado de la marca.

Técnicas de marketing que no son efectivas

Más de la mitad de los encuestados se desanimaron por una sobrecarga de correos electrónicos y notificaciones automáticas. Un 41% adicional no está interesado en ser dirigido a través de publicidad intrusiva, mientras que el 39% está irritado por la publicidad que tiene mensajes engañosos.

El mismo porcentaje de participantes (39%) encontró problemas con la estrategia de marketing que utiliza influencers y celebridades. Otro 33% de los encuestados está molesto por la falta de transparencia en los precios, mientras que el 25% se desanima por el mal servicio al cliente de la empresa después de las campañas de marketing.

En el sector minorista, las notificaciones push excesivas se consideran las menos inspiradoras (55%), mientras que el 39% también encontró problemas con la publicidad engañosa. El problema de las notificaciones push también se observa en los segmentos de caridad y ventas, donde es destacado por el 70% y el 75% de los encuestados, respectivamente.

E-commerce customer preferences

Source: Adobe

Sugerencias de acción: Recomendaciones de comercio electrónico

1. Publicidad: La comunicación debe adaptarse al consumidor

Dado que la molestia por los anuncios intrusivos y las notificaciones constantes es un factor importante de insatisfacción, es hora de cambiar su enfoque de marketing. Es esencial mantener el conocimiento de la marca, pero es igualmente importante centrarse en la satisfacción del cliente.

Debido al hecho de que los clientes están actualmente expuestos a muchos anuncios, puede valer la pena probar algo nuevo.

El 27% de los encuestados declaró que está interesado en las tiendas físicas y los eventos pop-up.

2. Redes sociales: el poder de la herramienta

El uso de contenido relevante y real en las plataformas de redes sociales ayuda a aumentar el conocimiento de la marca y a crear una comunidad. Desde las reseñas de los clientes hasta las fotos entre bastidores, aquí es donde las redes sociales pueden ayudarte a interactuar con tus consumidores.

Un total del 22% de los participantes en la encuesta afirmaron que descubren nuevas marcas a través de Instagram, Facebook y TikTok. Para tener éxito, es crucial proporcionar un servicio al cliente eficiente con respuestas rápidas en todas las plataformas.

En cuanto a las funciones de marketing evitadas, es posible eliminar las notificaciones excesivas y centrarse en los productos de alta calidad y el buen precio.

Su sitio de comercio electrónico, sin duda, mejorará la satisfacción del cliente durante las compras en línea.

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Katarína Šimčíková
Project manager, Ecommerce Bridge EU

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