Para mantenerse en el centro de atención, la profesión necesita una superestructura en forma de algo que la IA aún no puede proporcionar. ¿Qué es eso? Son las citas honestas de expertos respetados en el campo las que le dan al texto un sello de credibilidad y lo elevan por encima de las masas de los blogs ligeros convencionales.
¿Te han pedido que escribas un texto interesante?
Escribir una declaración larga sobre cualquier tema no es un problema para la IA. Pero crear un blog sobre juguetes, por ejemplo, que no sea solo una serie de líneas insípidas para llenar el espacio, puede ser interesante. Acércate a un psicólogo, a un educador y a una madre específica y publica información en el mundo que sea auténtica, genuina y que tenga un mensaje específico.
¿Estás escribiendo un blog para una empresa que vende paneles fotovoltaicos? Ponte en contacto con un activista ecológico o un experto en energía para que puedas hablar directamente no solo con el vendedor, sino con un cliente satisfecho específico. Por supuesto, esto requerirá más tiempo y esfuerzo. Pero ese es un impuesto a la calidad a tener en cuenta. El cálculo seco de la IA de los beneficios de instalar paneles fotovoltaicos de repente será inadecuado en comparación con su texto.
Parece que el presente anhela un regreso al periodismo honesto, cuando el editor salía al campo, interactuaba personalmente con los encuestados y obtenía su información de primera mano, no de Google. El texto ligero se dejará en manos de la inteligencia artificial, pero las declaraciones «en vivo» seguirán siendo nuestro dominio, al menos por un tiempo.