Los usuarios pueden elegir un tablero público para compartir, tocar el icono «Compartir», seleccionar una plantilla y compartir la descripción general del tablero como una historia con una representación animada de los elementos elegidos. El marcador «Curado en Pinterest», que podría verse como una marca de agua, desaparece y está dirigido a las Historias y a volver a compartir Pines a través de ese formato. Esta podría ser una excelente manera de compartir sus colecciones de pines y las cosas que le interesan con la aplicación.
Pinterest espera que esto atraiga a los usuarios más jóvenes:
«Los usuarios de Pinterest ven sus tableros como santuarios personales para soñar con su mundo y mostrar sus personalidades y estéticas únicas. Para los usuarios de la Generación Z, Pinterest no es solo una plataforma, sino que sirve como un espacio para el autodescubrimiento y la expresión, donde dan forma a sus identidades en sus propios términos, libres de presiones externas. Esta conexión con la introspección ha impulsado un crecimiento en el número de tableros creados por usuarios de la Generación Z desde el año pasado, superando a otras generaciones».
Con más de 500 millones de activos mensuales, Pinterest está dispuesto a aprovechar este grupo demográfico para maximizar su potencial de crecimiento, principalmente con los usuarios más jóvenes.