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Personalización en el comercio electrónico: cómo la IA y el aprendizaje automático están dando forma al futuro

El informe sobre el estado de la personalización de Twilio y Segment proporciona una actualización sobre la relación entre las expectativas de los consumidores y las capacidades empresariales. Explora lo que los consumidores esperan de las marcas en sus interacciones digitales y analiza si las empresas están equipadas para ofrecer experiencias personalizadas.

Este artículo se ha traducido mediante inteligencia artificial
Personalización en el comercio electrónico: cómo la IA y el aprendizaje automático están dando forma al futuro
Fuente: Depositphotos

Como dice el informe: «Este año, decidimos cambiar de rumbo para desentrañar el profundo impacto que las nuevas tecnologías como la inteligencia artificial y el aprendizaje automático están teniendo en el mercado».

La personalización es más importante que nunca para el crecimiento del negocio. De hecho, el 89% de los responsables de la toma de decisiones creen que la personalización tendrá un valor incalculable para el éxito de su negocio en los próximos tres años.

El impacto de la IA en la personalización

La inteligencia artificial está transformando las estrategias de personalización y marketing. De hecho, el 73% de los líderes empresariales están de acuerdo en que la adopción de la IA tendrá un gran impacto en la personalización. La IA permite el procesamiento de cantidades masivas de datos en tiempo real, lo que permite obtener información predictiva y un compromiso personalizado con el cliente. Este cambio llevará la personalización a un nuevo nivel, ya que las empresas podrán anticiparse a las necesidades de los clientes y crear experiencias a medida.

Source: Twilio Segment

La Generación Z y las nuevas expectativas

Los consumidores más jóvenes, especialmente la Generación Z, exigen mejores experiencias digitales y más personalización. La Generación Z exige autenticidad, transparencia y compromiso. Esto está obligando a las empresas a adoptar un nuevo enfoque.

El 85% de las empresas ahora planean adaptar u optimizar su estrategia de marketing para satisfacer las necesidades y preferencias únicas de los consumidores de la Generación Z.

Uso ético de la IA

Un diferenciador clave entre los líderes y los rezagados en la carrera de la IA es la ética. Hasta el 54% de las empresas están abordando los aspectos éticos y de privacidad de la IA mediante la implementación de una plataforma de datos con sólidos controles de privacidad. Al priorizar la privacidad, estas empresas pueden generar confianza con los clientes y garantizar que la personalización impulsada por IA sea segura y éticamente responsable. De hecho, las personas expresan cada vez más preocupación y ansiedad por la forma en que se manejan sus datos personales.

Análisis predictivo y un futuro sin cookies

Dada la incertidumbre en torno a las cookies de terceros, el 55% de los líderes empresariales cree que el uso de la IA y el aprendizaje automático para el análisis predictivo será clave para el futuro de la personalización. Esto permitirá a las marcas ofrecer interacciones relevantes y oportunas basadas en datos de primera mano.

El auge de los chatbots de inteligencia artificial

Poco más de la mitad (58%) de los líderes empresariales están apostando por los chatbots impulsados por IA como el próximo gran cambio en la tecnología de personalización en los próximos cinco años. Las plataformas de chatbot inteligentes, capaces de gestionar relaciones complejas con los clientes a escala, representarán el próximo gran salto en la personalización a través de la IA conversacional.

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